Forza Motorsport 7 dejará de venderse y abandonará Xbox Game Pass el 15 de septiembre

Benzo
El desarrollador Turn 10 Studios ha comunicado que Forza Motorsport 7, un juego que se puso a la venta en octubre de 2017, alcanzará el estado End of Life (Fin de vida útil) el 15 de septiembre. Esto significa que a partir de esa fecha el título de conducción dejará de venderse en todas las tiendas digitales en las que ahora está disponible y abandonará el catálogo de Xbox Game Pass. Los seguidores de la franquicia no deberían sorprenderse de esta situación, ya que las anteriores entregas de Forza han corrido la misma suerte.

Forza Motorsport 7 dejará de venderse, pero después del 15 de septiembre todos aquellos que tengan una copia del título ya sea física o digital podrán seguir jugando. También será posible descargar de nuevo el juego y el contenido adicional que se haya comprado con anterioridad. Además, las características multijugador así como los servicios en línea seguirán operativos como hasta ahora e incluso Microsoft continuará organizando eventos esports para el modo Rivals. Y para los jugadores de Xbox Game Pass hay esperanza.

Turn 10 Studios ha anunciado que cualquier jugador de Xbox Game Pass que haya comprado contenido adicional descargable para Forza Motorsport 7 pero no el juego en sí, recibirá mediante el Centro de mensajes de Xbox un token del título para poder seguir jugando. Los tokens se distribuirán hasta el 2 de agosto y si para esa fecha aún no se ha recibido será necesario contactar con el equipo de soporte de Xbox. Quien no tenga una copia de Forza Motorsports 7 la puede adquirir en la Microsoft Store por 9,99 euros hasta el 15 de septiembre.

Forza Motorsport 7 se encuentra disponible en Xbox Game Pass desde octubre de 2020

En su comunicado Turn 10 Studios no ha revelado el o los motivos que han provocado la próxima retirada de Forza Motorsports 7 de las tiendas. Sin embargo, este movimiento se puede considerar una tradición en esta franquicia repleta de licencias que llegan a su fin y que Microsoft no está dispuesta a renovar. Las anteriores entregas de Forza han pasado por el mismo proceso, incluyendo el de ofrecer el título con un gran descuento durante su último mes de vida.

El futuro más inmediato de la saga Forza pasa por el lanzamiento de Forza Horizon 5, que estará disponible el 9 de noviembre para Xbox One Xbox Series, PC y desde el primer día en Xbox Game Pass, y un nuevo Forza Motorsport anunciado hace un año y del que aún no se sabe mucho.