Nintendo vende más juegos en formato digital que físico por primera vez en su historia

Nintendo no ofrece a sus clientes un sistema online tan robusto y completo como el de Xbox y PlayStation, pero su tienda digital eShop ha demostrado funcionar perfectamente cuando la pandemia y los confinamientos han aumentado su uso. Tanto es así que durante el pasado trimestre los juegos en formato digital representaron el 55,6 % de las ventas totales de software de Nintendo, un porcentaje que por primera vez en la historia de la compañía eclipsa al formato físico.

Según ha informado Nintendo durante la presentación de sus últimos resultados financieros, entre abril y junio la venta de juegos en formato digital creció hasta los 101.000 millones de yenes (807 millones de euros), un 229,9 % más que durante el mismo trimestre del año anterior. Respecto a la proporción de ventas digitales, el crecimiento interanual es de 17,3 puntos, del 38,3 % de hace un año al mencionado 55,6 %. En el anterior trimestre Nintendo ya estuvo cerca de ver cómo el formato digital ganaba al físico cuando registró un 48,5 % de ventas mediante la eShop.

Imagen

La mayoría de las ventas digitales de Nintendo, el 68,3 %, fueron de juegos que tienen versión en formato físico, y el restante 32,6 % pertenece al software únicamente disponible en la eShop, contenido adicional y suscripciones a Nintendo Switch Online. Títulos como Animal Crossing: New Horizons y Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics tienen un ratio de ventas digitales de alrededor del 50 %. Nintendo también anota que las ventas de las suscripciones a Nintendo Switch Online se han mantenido estables.

Con unas ventas digitales superiores al 50 % durante el pasado trimestre, Nintendo se pone a la altura de otros grandes editores como Electronic Arts y Take-Two. Sin embargo, queda lejos de PlayStation 4, que durante el último trimestre registró un ratio de ventas digitales del 74 %. Estamos ante porcentajes que han subido por la pandemia, pero Sony ya logró que al término del año fiscal 2019 que las ventas de juegos en formato digital representasen el 51 % del total. En el anterior era 37 %.

En el caso de Nintendo tocará esperar para ver cómo evoluciona. Antes de la pandemia la compañía japonesa nunca había superado el 40 % de ventas digitales.

Fuente: videogameschronicle
Es de lógica. Este año con lo del covid, la industria ha tenido un aliado inesperado para la implantación masiva de los videojuegos en formato digital. Seguramente las principales empresas no tenían previsto estos niveles de venta hasta dentro de varios años.
Nekuro dando por donde amargan los pepinos en 3, 2, 1...
Viendo el éxito de ventas de todo el mundo en digital, a lo físico le quedan 4 telediarios.

Suerte que ya soy mayor y poca pena sentiré cuando acabe desapareciendo.
Pero será en dinero no? no en juegos... dlc y todas esas cosas ya que los juegos suelen costar 49 en físico y propiedad del que lo compra y 69,99 para los digitales
Puede ser por que por fin tiene Nintendo una tienda con buenas ofertas? Por que lo que son los juegos propios de Nintendo suelen por regla general estar más baratos físicos que digital.
abeliyo86 escribió:Puede ser por que por fin tiene Nintendo una tienda con buenas ofertas? Por que lo que son los juegos propios de Nintendo suelen por regela general estat más baratos físicos que digital.


O porque 3/4 del planeta ha estado de cuarentena. La eshop de Nintendo es una vergüenza en cuanto a precios.
Es que hay que ser gilipollas para comprar físicos de Switch, y yo los compro, pero solo los fisicos de verdad, porque luego están los mierdifísicos que requieren descargarte medio juego o más en la SD, y para comprar eso, mejor lo pirateas o te compras el digital; porque un físico que no sirve para jugar es un sinsentido.
Por la pandemia pq la eshop es una basura en cuanto a precios y ofertas
nekuro escribió:Es que hay que ser gilipollas para comprar físicos de Switch, y yo los compro, pero solo los fisicos de verdad, porque luego están los mierdifísicos que requieren descargarte medio juego o más en la SD, y para comprar eso, mejor lo pirateas o te compras el digital; porque un físico que no sirve para jugar es un sinsentido.


Si,tienes razón,lo malo es que hoy los juegos no son íntegros,los venden como las enciclopedias,por fascículos. [facepalm]
Orestes escribió:Nekuro dando por donde amargan los pepinos en 3, 2, 1...


jajajajajaja, nada mas leer ese comentario fui directamente a buscar que puso xDD
Teniendo en cuenta el almacenamiento irrisorio de la consola ya tiene mérito.
Los vendedores de micro SD dan palmas con las orejas.
nekuro escribió:Es que hay que ser gilipollas para comprar físicos de Switch, y yo los compro, pero solo los fisicos de verdad, porque luego están los mierdifísicos que requieren descargarte medio juego o más en la SD, y para comprar eso, mejor lo pirateas o te compras el digital; porque un físico que no sirve para jugar es un sinsentido.


Y después está PS4 y XONE donde con meterles 4 jueguitos ya te quedaste sin el tera del disco duro
nekuro escribió:Es que hay que ser gilipollas para comprar físicos de Switch, y yo los compro, pero solo los fisicos de verdad, porque luego están los mierdifísicos que requieren descargarte medio juego o más en la SD, y para comprar eso, mejor lo pirateas o te compras el digital; porque un físico que no sirve para jugar es un sinsentido.


Lo que hay que ser gilipollas es para comprarle digital a Nintendo. Que cuando menos te lo esperas, no solo te lo retira de la venta sino de poder a volver a descargarlo desde tu historial.

Pd.: porque sí, yo también fui el gilipollas que les compró Animal Crossing digital durante el confinamiento.
iCrock escribió:
nekuro escribió:Es que hay que ser gilipollas para comprar físicos de Switch, y yo los compro, pero solo los fisicos de verdad, porque luego están los mierdifísicos que requieren descargarte medio juego o más en la SD, y para comprar eso, mejor lo pirateas o te compras el digital; porque un físico que no sirve para jugar es un sinsentido.


Y después está PS4 y XONE donde con meterles 4 jueguitos ya te quedaste sin el tera del disco duro


Proporcionalmente (y aunque hoy en día ya es casi de vergüenza que salgan consolas con 500 GB o 1 TB de espacio para lo que ocupa el juego promedio) siguen ofreciendo más almacenamiento (y ya si nos ponemos a pensar el coste en €/GB entre disco duro convencional por USB y microSDs...).

Lo que no se puede defender, no se puede defender. Y todavía si Nintendo habilitase el almacenamiento en disco duro normal conectado al dock, todavía podrías tirar con SDs pequeñas y baratas, pero no hombre, no.

@Manint Animal Crossing es probablemente el juego que más justifica la compra digital, por el tipo de uso que requiere. Yo lo escogería digital, y eso que compro lo menos posible en ese formato (porque me salen más baratos los cartuchos que la descarga digital casi siempre).
Manint escribió:
nekuro escribió:Es que hay que ser gilipollas para comprar físicos de Switch, y yo los compro, pero solo los fisicos de verdad, porque luego están los mierdifísicos que requieren descargarte medio juego o más en la SD, y para comprar eso, mejor lo pirateas o te compras el digital; porque un físico que no sirve para jugar es un sinsentido.


Lo que hay que ser gilipollas es para comprarle digital a Nintendo. Que cuando menos te lo esperas, no solo te lo retira de la venta sino de poder a volver a descargarlo desde tu historial.

Pd.: porque sí, yo también fui el gilipollas que les compró Animal Crossing digital durante el confinamiento.


Cómo es esto de que no deja descárgate cosas de tu historial?
Manint escribió:
nekuro escribió:Es que hay que ser gilipollas para comprar físicos de Switch, y yo los compro, pero solo los fisicos de verdad, porque luego están los mierdifísicos que requieren descargarte medio juego o más en la SD, y para comprar eso, mejor lo pirateas o te compras el digital; porque un físico que no sirve para jugar es un sinsentido.


Lo que hay que ser gilipollas es para comprarle digital a Nintendo. Que cuando menos te lo esperas, no solo te lo retira de la venta sino de poder a volver a descargarlo desde tu historial.

Pd.: porque sí, yo también fui el gilipollas que les compró Animal Crossing digital durante el confinamiento.

Pues ya sabemos lo que hay que hacer para no ser gilipollas, comprar físico real o pirateo.
bartletrules escribió:
iCrock escribió:
nekuro escribió:Es que hay que ser gilipollas para comprar físicos de Switch, y yo los compro, pero solo los fisicos de verdad, porque luego están los mierdifísicos que requieren descargarte medio juego o más en la SD, y para comprar eso, mejor lo pirateas o te compras el digital; porque un físico que no sirve para jugar es un sinsentido.


Y después está PS4 y XONE donde con meterles 4 jueguitos ya te quedaste sin el tera del disco duro


Proporcionalmente (y aunque hoy en día ya es casi de vergüenza que salgan consolas con 500 GB o 1 TB de espacio para lo que ocupa el juego promedio) siguen ofreciendo más almacenamiento (y ya si nos ponemos a pensar el coste en €/GB entre disco duro convencional por USB y microSDs...).

Lo que no se puede defender, no se puede defender. Y todavía si Nintendo habilitase el almacenamiento en disco duro normal conectado al dock, todavía podrías tirar con SDs pequeñas y baratas, pero no hombre, no.

@Manint Animal Crossing es probablemente el juego que más justifica la compra digital, por el tipo de uso que requiere. Yo lo escogería digital, y eso que compro lo menos posible en ese formato (porque me salen más baratos los cartuchos que la descarga digital casi siempre).


No estoy defendiendo a Nintendo, estoy diciendo que todas las compañías tienen ese problema con los almacenamientos, y NINGUNA compañia se salva de eso, lo mejor? irte a pc y te curas de problemas jajajaja. Es broma, que cada uno juegue en la consola que mas le guste y punto.
carlosniper escribió:
Manint escribió:
nekuro escribió:Es que hay que ser gilipollas para comprar físicos de Switch, y yo los compro, pero solo los fisicos de verdad, porque luego están los mierdifísicos que requieren descargarte medio juego o más en la SD, y para comprar eso, mejor lo pirateas o te compras el digital; porque un físico que no sirve para jugar es un sinsentido.


Lo que hay que ser gilipollas es para comprarle digital a Nintendo. Que cuando menos te lo esperas, no solo te lo retira de la venta sino de poder a volver a descargarlo desde tu historial.

Pd.: porque sí, yo también fui el gilipollas que les compró Animal Crossing digital durante el confinamiento.


Cómo es esto de que no deja descárgate cosas de tu historial?


Nintendo viene sistemáticamente cerrando eShop (o el nombre que se les ocurriera en su momento) viejas y bloqueando las compras por lo tanto.

Wii, así como 3DS y Wii U en proceso.
iCrock escribió:
nekuro escribió:Es que hay que ser gilipollas para comprar físicos de Switch, y yo los compro, pero solo los fisicos de verdad, porque luego están los mierdifísicos que requieren descargarte medio juego o más en la SD, y para comprar eso, mejor lo pirateas o te compras el digital; porque un físico que no sirve para jugar es un sinsentido.


Y después está PS4 y XONE donde con meterles 4 jueguitos ya te quedaste sin el tera del disco duro

Ahora mismo tengo metidos 22 juegos en la ps4 y me sobran 140GB de espacio, y de esos 22, 15 son AAA como god of war, shadow of the tomb raider, Dark souls 3 y similares. Peor es la switch que solo tiene 32GB, y si quieres meterle más gigas, prepárate a aflojar pasta en tarjetas SD. La one y la ps4 tienen muchos fallos, pero no veo sentido en achacarles la falta de espacio cuando en la switch es mucho peor.
Y ha tenido que venir una pandemia mundial para que pase XD
¿Los juegos en físico son analógicos y no me he enterado?
Entiendo que en algún caso puntual se compre en digital, cuando es un buen Indie por ejemplo o en momentos como esta pandemia, pero comprar en digital siempre no lo veo pero ojo, por los precios que tienen en la eShop.
Entiendo la comodidad de no andar con cajas y cartuchos, esa parte es el único pro que le veo, pero en físico siempre se puede vender y recuperar parte del dinero.
De todas formas yo lo veo desde el punto de vista de que casi todos los juegos que compro y termino luego los vendo. Alguno muy rejugable se salva, pero son mínimos.
Normal con la mierda de formato físico que tienen, una caja de plasticucho con un papel de portada y una tarjeta sd.
Era esperable por la situación.

Lo que realmente importa es que Nintendo convierta la Eshop en su tienda online a largo plazo para próximas plataformas y así podamos seguir accediendo a ella y nuestras descargas con el paso de los años (hola wiishop, hola dsishop)
Manint escribió:Nintendo viene sistemáticamente cerrando eShop (o el nombre que se les ocurriera en su momento) viejas y bloqueando las compras por lo tanto.

Wii, así como 3DS y Wii U en proceso.


Solo han cerrado el WiiWare/DSiWare, que no vendía juegos completos, solo minijuegos y de la consola virtual.

Además, avisaron con tiempo para poder hacerte una copia en una tarjeta SD y una vez que guardas esa copia de la SD en tu PC o en Google Drive puedes restaurarla (reinstalarte los juegos en tu consola original) cuantas veces quieras.

Aún está pendiente de ver si cerrarán las eShop de Wii U/3DS/Switch, pero no deberían hacerlo nunca, ya que el eShop es una plataforma común para los 3 sistemas (Wii U/3DS/Switch) que comparte servidores, saldo y puntos; por tanto, no deberían cerrar una sí (Wii U) y otra no (Switch). Dado que los servidores son comunes para los 3 sistemas no debería tener ninguna ventaja para Nintendo cerrarlos (en cuestión del ancho de banda, otra cosa es en espacio para las ROMs donde evidentemente tener 3 sistemas, ocupa el triple más almacenamiento).


Ahora mismo tengo metidos 22 juegos en la ps4 y me sobran 140GB de espacio, y de esos 22, 15 son AAA como god of war, shadow of the tomb raider, Dark souls 3 y similares. Peor es la switch que solo tiene 32GB, y si quieres meterle más gigas, prepárate a aflojar pasta en tarjetas SD. La one y la ps4 tienen muchos fallos, pero no veo sentido en achacarles la falta de espacio cuando en la switch es mucho peor.


Claro, pero quien se compra juegos físicos en Switch (y juegos completos, no por fascículos) no necesita memoria interna porque el juego corre desde el cartucho. Puedes tener 50 juegos, y los 32 GB sobran, y solo si compras juegos de la eShop te compras una tarjeta SD.

Yo sinceramente nunca he entendido por qué en PS3 y PS4 los juegos FÍSCOS requieren INSTALACIÓN, cuando por ejemplo, los de Xbox 360 y los de Wii U corren perfectamente desde disco (y ni GC, ni Wii U tienen apenas tiempos de carga). Es decir, a nivel técnico, correr un juego desde disco óptico es físicamente posible, solo necesitas tener una memoria RAM que vaya cacheando la lectura de disco (y tener RAM suficiente para meter el nivel completo). Es mucha más tarea para los programadores, pero si compras una consola con disco óptico es justamente para meterlo y jugar, sino que le hubieran metido un cartucho/tarjeta como en 3DS/Switch, no te joroba.

Lo que es incomprensible con los juegos que no vienen completos en cartucho, eso debería estar prohibido.


Mentira, como ya he dicho van en camino. Ya está cerrado en Latinoamérica.


Primero que es Hipanoamérica, porque la de Brasil no cierra. Y lo segundo, no hay ninguna noticia sobre un posible cierre de eShop COMPLETA en ningún país del mundo. Puede ser que acaben cerrando o puede ser que no, pero no te intentes que va de camino, porque es completamente falso, no hay ninguna noticia al respecto. Mi opinión es que cerrará para nuevas compras (no de momento, quizá en 5 años, ya que actualmente SIGUEN saliendo juegos nuevos en las eShop de Wii u y 3DS) pero dejarán un servidor para volver a descargare tus juegos cuantas veces quieras.
a día de hoy tengo 30 juegos comprados para esta consola, y exactamente la mitad son en digital. entre ofertas y puntos Nintendo (o como se llamen, me da igual) aprovecho a comprar por menos dinero.

y lo de que la eShop no tiene ofertas o que la consola no tiene memoria...

hace un par de meses me compre RE, RE0 y RE4 por 30 pavos los tres. hace un año (llevo con Switch 22 meses) me compré una SD de 128Gb por 16 pavos. y en ella tengo metidos ahora mismo 10 juegos digitales, además de todos los físicos y un espacio libre de 40Gb.

quejaros lo teneis por vicio.

lo dije hace un par de días en una noticia prácticamente idéntica solo que de PS4 y lo vuelvo a repetir. me da igual el formato, región o lo que sea. a la hora de comprar un videojuego solo miro dos cosas: idioma y precio (tema a parte que el juego me interese, claro está). el resto me la refanfinfla completamente
Los lloros vendrán en 10 o 20 años cuando alguien quiera comprarse una consola de segunda mano y no haya posibiildad de comprar juegos para ella porque oficialmente ya no se venden digitalmente y el formato físico ya no exista para recurrir a la segunda mano. Alguno estará pensando en la piratería como alternativa a que el hardware retro del futuro no se convierta en un plástico inservible, evidentemente esto, quizás, pueda retrasar el problema sí; pero para cuando el streaming se imponga entonces se acabó. Dependerás de los productos que quieran ofrecerte las compañías en cada momento, de que les salga de sus partes que los traduzcan porque si ahora podemos, por ejemplo, jugar Yakuza 0 en español es porque el juego y sus archivos todavía pueden ser descargados, hackeados y modificados por la comunidad. Su lanzamiento en streaming no permitiría esto.

Por no decir que incluso dependes de que tu operadora de internet funcione bien, no tenga averías, saturaciones de red, que no limite el tráfico porque le salga de los huevos a determinadas aplicaciones (no hemos sido pocos los que hemos visto como Vodafone o Movistar bloqueaban o limitaban la velocidad de conexión a determinadas aplicaciones como Netflix durante un tiempo dando problemas antes de que se aliaran para incluir en sus paquetes de TV el propio Netflix. Yo mismo tuve que reclamar primero a Netflix porque iba mal, estos me dijeron que era cosa de Movistar que les contactase y Movistar me dijo que era cosa de Netflix que les contactase y así durante un mes que se arregló solo.

Estamos dejando de ser dueños de lo que realmente compramos, el DRM-online que quiso Microsoft en 2013 nos lo están colando amistosamente y de forma barata poco a poco con otro nombre, las compañías no tienen obligación de mantener el catálogo digital accesible en la consola cuando esta pasa de ciclo. Montones de juegos no famosos, de pequeñas compañías, etc. Dificilmente estarán accesibles en el futuro, Super Mario, God of War, etc no van a desaparecer; pero cosas como Sweet Home, Little Samson, Twinkle Tale, God Hand, etc. No se conocerían hoy en día sino fuera gracias a los backups de la comunidad.

Y no, no estoy en contra del formato digital, presenta comodidades, puede reducir costes, etc. Pero tal y como está la ley actualmente de los derechos de autor y derechos del consumidor digital no es el momento de apoyarlo o al menos no el formato streaming. Cuando por ley seamos dueños reales de lo que compramos digitalmente y se nos garantice un acceso al mismo siempre que queramos y en cualquier condición (offline) entonces sí ¡Arriba lo digital! Es decir yo tengo una licencia de un juego digital que compré en el 2012 y se la vendo o regalo a otra persona porque quiero y soy propietario para siempre y no un cutre alquiler temporal. Y con el streaming lo mismo, no estoy en contra, pero por ley lo que se compre en streaming debería proteger al consumidor y tener siempre disponible la opción de descarga el juego digitalmente si quiere para jugarlo offline, que prefieres la comodidad de streaming, no gastarte pasta en hardware, etc. Perfecto, pero esa opción de descarga debería estar ahí siempre porque es TÚ juego.

Yo ya perdí, no mucho por fortuna, 10€ en una tienda digital que puso el RE5 de oferta por el 2012 o así, por fortuna no compré nada más en ella porque cuando quise rejugarme la saga entera y fui a dicha web descargarme MI juego, la web ya no existía tururú. Seguramente podría buscar quien compró la empresa o a los dueños originales, interponer una reclamación que al ser en un país extranjero dependería de los tratados firmados entre España y el páis donde quiero denunciar, etc. Vamos, que ahora mismo no compensa reclamar.

Otra cosa que por Ley debería ponerse y esto ya es opinión personal mía es reducirse el tiempo de los derechos de autor que me parece una burrada lo de 70 años después de que muera el autor. No tengo nada en contra de que la explotación económica exclusiva de dichos derechos sea eterna y se vaya vendiendo y cediendo entre empresas o heredando (en plan sacar merchandaising, reediciones físicas, remakes, remasterizaciones, secuelas de la saga, conciertos, etc), pero el acceso público y gratuito a la obra original le metería un buen hachazo a 20-25 años desde su lanzamiento. Y esto va por música, cine, código fuente de software, etc. Pero vamos que esto igual es muy radical para algunos, pero como mínimo debería pasar a dominio público todo aquello cuyo dueño de los derechos no lo esté ofreciendo al público de forma legal durante determinados periodos de tiempo. Por ejemplo estar a la venta, alquiler o acceso gratuito durante un tiempo de al menos 2 años de los 5 años anteriores.
iCrock escribió:
Orestes escribió:Nekuro dando por donde amargan los pepinos en 3, 2, 1...


jajajajajaja, nada mas leer ese comentario fui directamente a buscar que puso xDD


Amén!!! [carcajad]
Yoshi's escribió:
Manint escribió:Nintendo viene sistemáticamente cerrando eShop (o el nombre que se les ocurriera en su momento) viejas y bloqueando las compras por lo tanto.

Wii, así como 3DS y Wii U en proceso.


Solo han cerrado el WiiWare/DSiWare, que no vendía juegos completos, solo minijuegos y de la consola virtual.

Además, avisaron con tiempo para poder hacerte una copia en una tarjeta SD y una vez que guardas esa copia de la SD en tu PC o en Google Drive puedes restaurarla (reinstalarte los juegos en tu consola original) cuantas veces quieras.

Aún está pendiente de ver si cerrarán las eShop de Wii U/3DS/Switch, pero no deberían hacerlo nunca, ya que el eShop es una plataforma común para los 3 sistemas (Wii U/3DS/Switch) que comparte servidores, saldo y puntos; por tanto, no deberían cerrar una sí (Wii U) y otra no (Switch). Dado que los servidores son comunes para los 3 sistemas no debería tener ninguna ventaja para Nintendo cerrarlos (en cuestión del ancho de banda, otra cosa es en espacio para las ROMs donde evidentemente tener 3 sistemas, ocupa el triple más almacenamiento).


Ahora mismo tengo metidos 22 juegos en la ps4 y me sobran 140GB de espacio, y de esos 22, 15 son AAA como god of war, shadow of the tomb raider, Dark souls 3 y similares. Peor es la switch que solo tiene 32GB, y si quieres meterle más gigas, prepárate a aflojar pasta en tarjetas SD. La one y la ps4 tienen muchos fallos, pero no veo sentido en achacarles la falta de espacio cuando en la switch es mucho peor.


Claro, pero quien se compra juegos físicos en Switch (y juegos completos, no por fascículos) no necesita memoria interna porque el juego corre desde el cartucho. Puedes tener 50 juegos, y los 32 GB sobran, y solo si compras juegos de la eShop te compras una tarjeta SD.

Yo sinceramente nunca he entendido por qué en PS3 y PS4 los juegos FÍSCOS requieren INSTALACIÓN, cuando por ejemplo, los de Xbox 360 y los de Wii U corren perfectamente desde disco (y ni GC, ni Wii U tienen apenas tiempos de carga). Es decir, a nivel técnico, correr un juego desde disco óptico es físicamente posible, solo necesitas tener una memoria RAM que vaya cacheando la lectura de disco (y tener RAM suficiente para meter el nivel completo). Es mucha más tarea para los programadores, pero si compras una consola sin disco óptico es justamente para meterlo y jugar, sino haberle metido un cartucho/tarjeta como en 3DS/Switch, no te joroba.


Mentira, como ya he dicho van en camino. Ya está cerrado en Latinoamérica.

https://es-americas-support.nintendo.co ... ntendo-3ds
Commodore escribió:R.I.P juegos físicos @docobo XD


Ya te digo, vaya mierda.
@nekuro

Bueno los juegos de Nintendo no son muy pesados, si hay alguna exención.

Yo tengo una de 256gb (200gb + 36gb emunand
Entre 20 a 23 juegos.

Más de 500gb lo veo de flipados, ¿para meter todo el catálogo de exclusivos... ¿Esque se van a jugar a todos en la misma semana?!?


Yo tire de más de 50 juegos de Xbox 360 con el disco duro de serie de 60gb

Para que mas..?

No obstante, lo que si creo, es que en vez de micro SD, habría sido mejor una ranura para ssd mSata m.2

En cuanto a la memoria de la consola es más que suficiente, ya que está pensado para el os, algún dlc y 2 juegos normales.

Y físicamente no se puede subí mas, ya que está pensada para ser fácil de reparar

///
[facepalm] Esto se parece más a los que tienen 2 ssd de 1tb, para tener medio steam...


((En cuanto a los precios, no cambian, una buen sablazo por cada juego, independiente del tipo del juego.
Pues yo prefiero siempre el físico, pero también es verdad que últimamente veo mejores ofertas en la eShop y he caído con God Eater 3, Ni no Kuni o Mario Rabbids versión Gold, por ejemplo.
Y además, siendo la consola region free [rtfm]
Yo tengo un amigo nintendero que ahora se ha comprado un portátil, pero no tiene npi.

Prefiere pagar veintitantos en la eshop que 4 o 5 euros en steam.

Antes era un talibán anti digital y anti indis. Ahora compra cualquier requete mierda que sale en la eshop. Y se mueve en círculos similares.

O sea que mucha pena, pero no me extraña nada de nada. Los usuarios de consolas damos mucha penita.
Lo que está claro es que el formato físico se irá perdiendo poco a poco
nekuro escribió:
iCrock escribió:
nekuro escribió:Es que hay que ser gilipollas para comprar físicos de Switch, y yo los compro, pero solo los fisicos de verdad, porque luego están los mierdifísicos que requieren descargarte medio juego o más en la SD, y para comprar eso, mejor lo pirateas o te compras el digital; porque un físico que no sirve para jugar es un sinsentido.


Y después está PS4 y XONE donde con meterles 4 jueguitos ya te quedaste sin el tera del disco duro

Ahora mismo tengo metidos 22 juegos en la ps4 y me sobran 140GB de espacio, y de esos 22, 15 son AAA como god of war, shadow of the tomb raider, Dark souls 3 y similares. Peor es la switch que solo tiene 32GB, y si quieres meterle más gigas, prepárate a aflojar pasta en tarjetas SD. La one y la ps4 tienen muchos fallos, pero no veo sentido en achacarles la falta de espacio cuando en la switch es mucho peor.


Antes de escribir esto, leíste lo que puse después de mi comentario?
@onyvla Dentro de 10 o 20 años, suponiendo que aún estemos vivos y queramos jugar a juegos de hace 20 años, pues ya habrá maneras de acceder a esos juegos igualmente, ya sea a través de emuladores o ya sea jugando en las plataformas originales . Los juegos digitales se pueden preservar igualmente. Si a día de hoy todos los juegos de la Zeebo, de la Ouya, decenas de miles de juegos de smartphones de los 90, etc y de otras plataformas que sacaban sus juegos sólo en formato digital pues se han conseguido preservar y se pueden jugar en la actualidad, ¿qué te hace pensar que no se van a preservar los juegos digitales de las plataformas actuales?
mala noticia para los que preferimos el formato físico.
Habran 500 juegos físicos para Switch y 10 o veces mas juegos digitales entre los cuales hay juegos de 1, 2 y 5€ por lo que no es de extrañar y mas al tratarse de una consola "portatil".
Está claro qué ha comenzado desde hace unos años la cuenta atrás para la desaparición del formato físico,no tienen qué estar muy contentos en GAME y compañía con estos datos;la cantidad de puestos de trabajo qué se irán perdiendo imagino que será importante...
Esto es una mala noticia.
nekuro escribió:
iCrock escribió:
nekuro escribió:Es que hay que ser gilipollas para comprar físicos de Switch, y yo los compro, pero solo los fisicos de verdad, porque luego están los mierdifísicos que requieren descargarte medio juego o más en la SD, y para comprar eso, mejor lo pirateas o te compras el digital; porque un físico que no sirve para jugar es un sinsentido.


Y después está PS4 y XONE donde con meterles 4 jueguitos ya te quedaste sin el tera del disco duro

Ahora mismo tengo metidos 22 juegos en la ps4 y me sobran 140GB de espacio, y de esos 22, 15 son AAA como god of war, shadow of the tomb raider, Dark souls 3 y similares. Peor es la switch que solo tiene 32GB, y si quieres meterle más gigas, prepárate a aflojar pasta en tarjetas SD. La one y la ps4 tienen muchos fallos, pero no veo sentido en achacarles la falta de espacio cuando en la switch es mucho peor.


Y por cierto, tengo una micro sd de 128GB, y tengo 12 juegos en la Switch, de esos 12, 10 son digitales y me sobran aún 29GB de la memoria interna, y 90GB de la micro SD, no se tu, pero tampoco veo ningún problema de almacenamiento.

Además, los próximos juegos que tenga serán físicos.
Que triste, al final lo están consiguiendo.

Yo 0 juegos digitales en Switch, siquiera la he conectado a Internet. y tengo unos 40 juegos en físico (así redondeando) y los que me han de llegar todavía.

El digital para quien le guste ahorrar espacio en casa que no en su memoria interna.
iCrock escribió:
nekuro escribió:
iCrock escribió:
Y después está PS4 y XONE donde con meterles 4 jueguitos ya te quedaste sin el tera del disco duro

Ahora mismo tengo metidos 22 juegos en la ps4 y me sobran 140GB de espacio, y de esos 22, 15 son AAA como god of war, shadow of the tomb raider, Dark souls 3 y similares. Peor es la switch que solo tiene 32GB, y si quieres meterle más gigas, prepárate a aflojar pasta en tarjetas SD. La one y la ps4 tienen muchos fallos, pero no veo sentido en achacarles la falta de espacio cuando en la switch es mucho peor.


Y por cierto, tengo una micro sd de 128GB, y tengo 12 juegos en la Switch, de esos 12, 10 son digitales y me sobran aún 29GB de la memoria interna, y 90GB de la micro SD, no se tu, pero tampoco veo ningún problema de almacenamiento.

Además, los próximos juegos que tenga serán físicos.

A ver, el problema de la switch son los falsifísicos, esos físicos que hay que descargar medio juego en la SD.
Con one o ps4, aunque hay que instalar todo, pero con 1 TB de almacenamiento no hay demasiado problema (aparte que es facil aumentarlo por poco dinero), a menos que quieras tener todo instalado simultaneamente.
44 respuestas