Nintendo deja de vender códigos de descarga digital para sus juegos en tiendas europeas

Benzo
Nintendo ha enviado un comunicado a Nintendo Life donde informa que a partir del miércoles 1 de julio de 2020 deja de vender mediante tiendas minoristas europeas tarjetas con códigos de descarga digital de sus propios juegos. Se desconoce qué motivos hay detrás de esta decisión, pero desde ahora la única opción de adquirir títulos en formato digital para Nintendo Switch pasa por acudir a la eShop y acatar sus precios.

“Tras evaluar detenidamente la evolución del mercado europeo durante los últimos años, Nintendo ha decidido acabar con disponibilidad en las tiendas de los códigos de descarga para su propio software”, dice la compañía en el comunicado. La medida, que será efectiva a partir de 1 de julio en territorios EMEA (Europa, Oriente Medio y África), no afectará a la posibilidad de vender códigos digitales de fondos para Nintendo eShop, suscripciones para Nintendo Switch Online y contenido adicional (como pases de expansión y temporada).

“Siempre estamos investigando nuevas formas y seguiremos trabajando en nuevos métodos para ofrecer los contenidos de la Nintendo eShop a tantos jugadores como sea posible”, añade Nintendo. La medida que toma la compañía no afecta a los editores third-party, que si lo desean podrán seguir vendiendo sus títulos y contenido adicional en tiendas europeas haciendo uso de códigos de descarga digital.

Comprar juegos mediante códigos digitales en las tiendas minoristas es una forma más asequible de adquirir títulos de Nintendo para Nintendo Switch. Por ejemplo, el código de descarga de Animal Crossing: New Horizons o Mario Kart 8 Deluxe tiene un precio de 47,99 euros, mientras que en la eShop se despachan por 59,99 euros cada uno. Una diferencia de precio que se aplica a casi todos los juegos de Nintendo. Desde hoy esta opción de ahorrarse unos euros desaparece.

Lo más parecido a los códigos digitales que desde ahora tienen los jugadores de Nintendo Switch es el programa de cupones, un beneficio incluido en la suscripción de Nintendo Switch Online. Los usuarios de este servicio tienen la opción de comprar un set de dos cupones por 99 euros, que se pueden canjear por la versión descargable de cualquier juego incluido en el catálogo de la iniciativa.
Fuente: Nintendo Life
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en