Nintendo anuncia para mañana un Direct centrado “principalmente” en los juegos que próximamente l...

1, 2, 3
Nintendo ha anunciado que mañana 13 de septiembre a las 16:00 hora peninsular española, emitirá un Direct durante el cual ofrecerá “información centrada principalmente en juegos para Nintendo Switch que llegarán este invierno”. Es decir, en lo que resta de 2022. El evento durará unos 40 minutos y se podrá ver en directo mediante YouTube con subtítulos en múltiples idiomas, incluyendo el español. En el Reino Unido y debido al luto nacional por la muerte de Isabel II, el Direct se ofrecerá bajo demanda a partir de las 17:00 (hora peninsular española).

El último Direct de carácter general que celebró Nintendo se remonta al pasado febrero, cuando la compañía ofreció información sobre los juegos que terminaron llegando a Switch durante la primera mitad de año. Desde entonces ha pasado medio año, así que la firma japonesa posiblemente tenga mucho por mostrar a los jugadores. Como manda la tradición, Nintendo se ha limitado a decir que el evento se centrará en los juegos que próximamente llegarán a Switch, así que a partir de ahí cada uno puede hacerse las ilusiones que quiera.


A falta de información oficial, podemos tirar de los rumores más creíbles (o insistentes) que desde hace tiempo corren por Internet. Por ejemplo, se habla sobre el lanzamiento de un remaster de Metroid Prime que podría aliviar la larga espera del (a día de hoy) desaparecido Metroid 4, así como la llegada a Nintendo Switch de Twilight Princess y Wind Waker, dos entregas de la franquicia The Legends of Zelda originalmente aparecidas en GameCube/Wii y Wii, respectivamente. Ambos títulos ya fueron adaptados en alta definición para Wii U.

Siguiendo con la saga protagonizada por Link, Nintendo también podría aprovechar este Direct para mostrar de nuevo la segunda parte de Breath of the Wild, que aún no tiene nombre y está prevista para la primavera de 2023. Por otro lado, Nintendo tiene en su mano ofrecer nuevos detalles y un gameplay de títulos como Bayonetta 3, que debutará el 28 de octubre. Y veremos si la compañía rellena el calendario con alguna sorpresa. Por ejemplo, en diciembre no tiene previsto ningún lanzamiento.
Nintendo UK no va a hacer livestream, sólo publicará el video final a las 17:00 hora española.

Nintendo Europa (incluyendo España) sí hará livestream a partir de las 16:00.
Lo de Nintendo es un no parar. Después del partner showcase en verano con el trailer de bayonetta 3 y anuncios sorpresa como nier y persona, ahora va y anuncian un Direct tocho.
Es la única compañía ahora mismo que logra ilusionarme.
Espero un Fire Emblem, Golden Sun y Metroid 4. No pido más, y lo veo bastante factible. Un puntazo sería un Terranigma, ahora que Squad está renakeando clásicos de SNES.
A ver si aprovechan para abrir en Europa la coleccionista de xenoblade 3, que en teoría la abren en septiembre

spaizor6 escribió:Espero un Fire Emblem, Golden Sun y Metroid 4. No pido más, y lo veo bastante factible. Un puntazo sería un Terranigma, ahora que Squad está renakeando clásicos de SNES.

Golden Sun.... ese gran olvidado de nintendo. Yo solo jugué y me pasé el primero, ya ni me acuerdo de que iba, pero si recuerdo que fue un juego buenísimo, y me encantaría ver un remake del primero (y del segundo claro) o una tercera parte.
spaizor6 escribió:Espero un Fire Emblem, Golden Sun y Metroid 4. No pido más, y lo veo bastante factible. Un puntazo sería un Terranigma, ahora que Squad está renakeando clásicos de SNES.

Ojalá te oigan con el Golden Sun [beer]
A ver si anuncian un DLC con varios tableros mas para Mario Party Superstars, un Donkey Kong Country nuevo, algo nuevo sobre Metroid Prime y alguna que otra sorpresa (new super mario bros 3?)
Pues yo con todo el riesgo de que me lluevan chuscos como una pelota de tenis por pedir unos refritos... Como me molaria que anunciaran, Metroid prime trilogy y Zelda WindWaker + Majora's mask remasterizados para Switch. Le lanzo los billetes en toda la cara al Shuntaro Furukawa [carcajad] [babas]
Me conformo con F-Zero y Zelda TP y WW HD.

Luego están las decepciones
Cuando el cierzo no parece perdonar
Joder, un FZero. Soñar es gratis...ojalá Nintendo se apiade y lo saquen...
Espero ver exclusivos, nada de multiplataforma o refritos. Teniendo Steam Deck lo único que me interesa de esta consola son sus exclusivos.
Si fuera por mi:

-Nuevo F Zero
-Nuevo Eternal darkness
-Nuevo Wave Race
-Nuevo 1080 Snowboarding
-Nuevo Star fox
-Nuevo Donkey Kong
-Nuevo Viewtiful Joe
-Nuevo Baten Kaitos
-Nuevo Rogue Leader
-etc


Como es imposible, supongo que hablaran de los remaster de los Zelda y Metroid, y alguna cosa más, que este año vamos más que a tope con juegos, no es como el 2020 que era un solar
Sacarán la maquinaria del refrito y para adelante...
Muy bien.

A ver si anuncian alguna nueva ip potente tipo The Last of US, Ghost of Tsushima, Uncharted, Horizon Zero, etc..

Ojalá.
acecombat escribió:Si fuera por mi:

-Nuevo F Zero
-Nuevo Eternal darkness
-Nuevo Wave Race
-Nuevo 1080 Snowboarding
-Nuevo Star fox
-Nuevo Donkey Kong
-Nuevo Viewtiful Joe
-Nuevo Baten Kaitos
-Nuevo Rogue Leader
-etc


Como es imposible, supongo que hablaran de los remaster de los Zelda y Metroid, y alguna cosa más, que este año vamos más que a tope con juegos, no es como el 2020 que era un solar

Y una gamecube pro con 4k y dlss.
Un nuevo Donkey Kong Country y un remake o remaster del de Wii y por mi no necesito nada más en un año.
Quisiera el Paper Mario de la Wii U y el Xenoblade X ya que me quedan pendientes y me da infinita pereza conectar la wii u.

Un saludo!
Para mi la prioridad es nueva información del la secuela del breath of the wild, aunque me ha venido a la cabeza un port/remake del xenoblade X, de zeldas o de los metroid prime( trilogy!!!) . Por supuesto un nuevo Mario lo petaría (o un nuevo fighter pass salvaje para el smash jajajaja)
INCUBUS escribió:Muy bien.

A ver si anuncian alguna nueva ip potente tipo The Last of US, Ghost of Tsushima, Uncharted, Horizon Zero, etc..

Ojalá.

Para surtir bien las cestas del Game.
[Jesús de la Paz] escribió:
INCUBUS escribió:Muy bien.

A ver si anuncian alguna nueva ip potente tipo The Last of US, Ghost of Tsushima, Uncharted, Horizon Zero, etc..

Ojalá.

Para surtir bien las cestas del Game.

Tal cual, jajaja
Imagen
DarkRider escribió:Pues yo con todo el riesgo de que me lluevan chuscos como una pelota de tenis por pedir unos refritos... Como me molaria que anunciaran, Metroid prime trilogy y Zelda WindWaker + Majora's mask remasterizados para Switch. Le lanzo los billetes en toda la cara al Shuntaro Furukawa [carcajad] [babas]


Y Ocarina of time remasterizado en HD para switch. [+risas]

Un fzero.
Donkey Kong country.
Quiero un Plok en switch.

Un nuevo Mario.
El nuevo Zelda botw2.
Saga kid ikarus en switch
Konami......vuelve Castlevania?Probotector?
Capcom ....nada en switch? Sólo refritos?
Que confirmen Zelda TP y WW y METROID
Con eso ya me vale xd!
(mensaje borrado)
@lalioparda @[Jesús de la Paz] Yo lo decía más bien para que tuviera nuevas sagas de gran calidad y verdaderos triple A con gráficos que no fueran de dibujos animados.

Pero ahora que lo pienso imagino que al tener un hardware tan limtiado solo de para ese tipo de gráficos.

Vamos que es más de poder que de querer XD

Por otro lado el que Sony quiera colar juegos en packs caros no sabía que lo hacían peores juegos.

Y casi mejor así porque al menos al haber tanta oferta los juegos de segunda mano bajan antes de precio. Cosa que no pasa con los de Nintendo ni nuevos ni usados donde precisamente en Game a veces las diferencias de nuevo a usado son apenas de 5 euros.

Un saludo.
Mi problema con Nintendo es no tener dinero. Muchos juegazos en Switch pero yo no me puedo permitir 40-50e al mes o cada dos meses en un juego. Ganas de ver Bayo 3, de volver a comprar Zelda WW por tercera vez como un tonto, de jugar al Xeno 3, de jugar el Triangle Strategy, etc....
INCUBUS escribió:@lalioparda @[Jesús de la Paz] Yo lo decía más bien para que tuviera nuevas sagas de gran calidad y verdaderos triple A con gráficos que no fueran de dibujos animados.

Pero ahora que lo pienso imagino que al tener un hardware tan limtiado solo de para ese tipo de gráficos.

Vamos que es más de poder que de querer XD

Por otro lado el que Sony quiera colar juegos en packs caros no sabía que lo hacían peores juegos.

Y casi mejor así porque al menos al haber tanta oferta los juegos de segunda mano bajan antes de precio. Cosa que no pasa con los de Nintendo ni nuevos ni usados donde precisamente en Game a veces las diferencias de nuevo a usado son apenas de 5 euros.

Un saludo.

No te preocupes, que a Nintendo sagas de calidad le sobran, solo tiene que recuperarlas. Será por ips.
Si a Nintendo se le llama la Disney de los videojuegos es por la cantidad de personajes icónicos que tiene conocidos por todo el mundo, incluso por gente ajena al mundillo.

Respecto a crear IP nuevas, la última fue Splatoon y acaba de conseguir un hito en Japón. Se trata de crear una IP, consolidarla en el mercado convertiéndola en éxito y que sus personajes sean conocidos por los siglos de los siglos.. y lo más importante, que la gente los compre y apoye y no se tiren a por el FIFA y call of duty de turno como pasa muchas veces en la competencia.
Saludos!!
lalioparda escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:
INCUBUS escribió:Muy bien.

A ver si anuncian alguna nueva ip potente tipo The Last of US, Ghost of Tsushima, Uncharted, Horizon Zero, etc..

Ojalá.

Para surtir bien las cestas del Game.

Tal cual, jajaja
Imagen

Que no se os note el escozor , madre de Dios .

No espero gran cosa de este Direct , creo que Breath of The Wild 2 tendrá el suyo propio . Quizás los remasters de Zelda que se viene rumoreando ,para finales de año .
Gygax91 escribió:
lalioparda escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Para surtir bien las cestas del Game.

Tal cual, jajaja
Imagen

Que no se os note el escozor , madre de Dios .

No espero gran cosa de este Direct , creo que Breath of The Wild 2 tendrá el suyo propio . Quizás los remasters de Zelda que se viene rumoreando ,para finales de año .

Escozor ninguno que tengo todas las consolas. Solo contesté al comentario de la cesta porque precisamente me sorprendió verlo la semana pasada y saqué foto.
wingilot escribió:A ver si aprovechan para abrir en Europa la coleccionista de xenoblade 3, que en teoría la abren en septiembre

spaizor6 escribió:Espero un Fire Emblem, Golden Sun y Metroid 4. No pido más, y lo veo bastante factible. Un puntazo sería un Terranigma, ahora que Squad está renakeando clásicos de SNES.

Golden Sun.... ese gran olvidado de nintendo. Yo solo jugué y me pasé el primero, ya ni me acuerdo de que iba, pero si recuerdo que fue un juego buenísimo, y me encantaría ver un remake del primero (y del segundo claro) o una tercera parte.

La tercera parte también salió, si no me falla la memoria en la Nintendo Ds. No fue muy bien recibido. Yo lo jugué y la verdad que no me atrapó como los dos primeros.
Saludos.
Ganas de ND grande. Ojalá enseñen aunque sea el nombre que va a tener la segunda parte de breath of the Wild.
Viendo la hoja de ruta lo que ha salido y lo que ya está anunciado, como cosa nueva quiero:

Nuevo F-Zero
Nuevo Fire Emblem (Ojalá un remake del Genealogy of the Holy War)
Nuevo Golden Sun
Nuevo Star Fox
Metroid Prime Trilogy Remastered (Este si no sale se pierden una oportunidad de oro)
Remake del TLOZ Oracle of Seasons y Ages (Estilo Link's Awakening)
Y pikmin nuevos joder!! [+furioso]
Pues saldrá el Mario y los conejos, el Vayatetas 3, el Guerras avanzadas y alguna sorpresilla. Nada del otro jueves, lo cual ya está bien. Tampoco hace falta.

Ah, y algún deporte nuevo del Deportes Chuicht.
@lalioparda No, si no me preocupa en absoluto.

De Switch (Lite) tengo las únicas dos sagas que siempre me han interesado de Nintendo, que son los Mario de plataformas y los Zelda. En total tengo 6 juegos, 3 son refritos pero me es suficiente. Y 2 todavía los tengo sin estrenar.

Eso sí, no quita que me molaría que algún día a Nintendo le de por sacar una nueva ip a la altura de las grandes de Sony o Microsoft. Me refiero a gráficos realistas y una historia más "adulta" o seria, como se quiera mirar. No le haríamos ascos, no?

Si sacan un nuevo Zelda o Mario genial, lo demás no me interesa y si sacan una nueva ip potente pues mejor.

Mientras tanto seguiré jugando a sus dos sagas y lo demás en PC, Xbox o Playstation según proceda.

Tampoco es que en Xbox tenga muchos exclusivos ahora mismo que me flipen. Antes me pasaba con Sony (me gustaban dos sagas) pero desde PS4 estoy más enganchado a sus sagas. Y el resto multiplataforma lo juego en PC o Xbox por motivos obvios.

En PC por poder jugar a máxima calidad de cualquier juego multiplataforma, por tener juego en línea gratis y por ser donde más barato se consiguen la mayoría de juegos multiplataforma. En Xbox por tener el mejor servicio de suscripción (Game Pass) y por conseguir, literalmente, juegos gratis (puntos).
Ya iba siendo hora.

40 minutos dan para muchos anuncios, siempre que no pierdan el tiempo promocionando juegos ya anunciados y fechados.

Casi seguro que uno de los títulos será Advance Wars 1+2, estupidamente retrasado tras la invasión de Ucrania. También sería un buen momento para anunciar la llegada de la GB/C o GBA al servicio Switch Online.

También deberían mostrar algo más de Breath of The Wild 2, que sale en primavera, y ya va siendo hora de que enseñen Metroid Prime 4.

Refritos no faltarán, juegos de bajo presupuesto, quizás algún remake o nueva entrega de una saga olvidada...

Preferencia personal: Me gustaría que diesen fecha para Sports Story... me encantó el indie Golf Story.
Ojala un star fox adventures 2
INCUBUS escribió:@lalioparda No, si no me preocupa en absoluto.

De Switch (Lite) tengo las únicas dos sagas que siempre me han interesado de Nintendo, que son los Mario de plataformas y los Zelda. En total tengo 6 juegos, 3 son refritos pero me es suficiente. Y 2 todavía los tengo sin estrenar.

Eso sí, no quita que me molaría que algún día a Nintendo le de por sacar una nueva ip a la altura de las grandes de Sony o Microsoft. Me refiero a gráficos realistas y una historia más "adulta" o seria, como se quiera mirar. No le haríamos ascos, no?

Si sacan un nuevo Zelda o Mario genial, lo demás no me interesa y si sacan una nueva ip potente pues mejor.

Mientras tanto seguiré jugando a sus dos sagas y lo demás en PC, Xbox o Playstation según proceda.

Tampoco es que en Xbox tenga muchos exclusivos ahora mismo que me flipen. Antes me pasaba con Sony (me gustaban dos sagas) pero desde PS4 estoy más enganchado a sus sagas. Y el resto multiplataforma lo juego en PC o Xbox por motivos obvios.

En PC por poder jugar a máxima calidad de cualquier juego multiplataforma, por tener juego en línea gratis y por ser donde más barato se consiguen la mayoría de juegos multiplataforma. En Xbox por tener el mejor servicio de suscripción (Game Pass) y por conseguir, literalmente, juegos gratis (puntos).

Vale. El problema no es que nintendo no tenga IPS ni sagas de calidad, de hecho es la compañía que más exclusivos tiene . El problema es, que de todos los exclusivos o sagas que tiene switch, solo te gustan dos. Respetable.
Ojalá anuncien mañana algo que logre captar tu atención. Saludos.
INCUBUS escribió:Muy bien.

A ver si anuncian alguna nueva ip potente tipo The Last of US, Ghost of Tsushima, Uncharted, Horizon Zero, etc..

Ojalá.


para que? para que vayan ese tipo de titulos a 320x240?

Deja a NINTENDO que sabe lo que hace.

PD. va siendo hora ya de renovar la maquinita no? Nintendo
acecombat escribió:Si fuera por mi:

-Nuevo F Zero
-Nuevo Eternal darkness
-Nuevo Wave Race
-Nuevo 1080 Snowboarding
-Nuevo Star fox
-Nuevo Donkey Kong
-Nuevo Viewtiful Joe
-Nuevo Baten Kaitos
-Nuevo Rogue Leader
-etc


Como es imposible, supongo que hablaran de los remaster de los Zelda y Metroid, y alguna cosa más, que este año vamos más que a tope con juegos, no es como el 2020 que era un solar

Me parece que alguien añora los tiempos de GameCube...
F-Zero por Dios. Queremos de vuelta al Capitán Falcon. Qué maravilla jugar a los 3 de GBA en la Xbox con Retroarch en una Ambilight. Cómo quemé en su día los L y R en las curvas. [carcajad]

F-Zero GP Legend mi segundo videojuego favorito de todos los tiempos. [tadoramo]
yo con un 1080 o wave race nuevo o remastered con online me conformo
lalioparda escribió:
Gygax91 escribió:
lalioparda escribió:Tal cual, jajaja
Imagen

Que no se os note el escozor , madre de Dios .

No espero gran cosa de este Direct , creo que Breath of The Wild 2 tendrá el suyo propio . Quizás los remasters de Zelda que se viene rumoreando ,para finales de año .

Escozor ninguno que tengo todas las consolas. Solo contesté al comentario de la cesta porque precisamente me sorprendió verlo la semana pasada y saqué foto.


Típica excusa de un troll.

No se te ha pasado por la cabeza que algunos ya se pasaron y disfrutaron de los juegos y por eso lo vendieron , para sacar pasta para otros juegos

Siempre tiene que ser por qué los de Sony no merecen la pena y por eso se deshacen de ellos
wingilot escribió:A ver si aprovechan para abrir en Europa la coleccionista de xenoblade 3, que en teoría la abren en septiembre

spaizor6 escribió:Espero un Fire Emblem, Golden Sun y Metroid 4. No pido más, y lo veo bastante factible. Un puntazo sería un Terranigma, ahora que Squad está renakeando clásicos de SNES.

Golden Sun.... ese gran olvidado de nintendo. Yo solo jugué y me pasé el primero, ya ni me acuerdo de que iba, pero si recuerdo que fue un juego buenísimo, y me encantaría ver un remake del primero (y del segundo claro) o una tercera parte.


cuarta, porque la tercera ya salió para NDS
Pues yo creo que no habrá ninguna sopresa importante más allá de los que va sonando, es decir, no se descolgaran con algo que no haya sonado ni se le espera.
Con un Wind Waker y la unión de Advance o Gameboy al servicio Online ya me doy por satisfecho.
Gygax91 escribió:
lalioparda escribió:
Gygax91 escribió:Que no se os note el escozor , madre de Dios .

No espero gran cosa de este Direct , creo que Breath of The Wild 2 tendrá el suyo propio . Quizás los remasters de Zelda que se viene rumoreando ,para finales de año .

Escozor ninguno que tengo todas las consolas. Solo contesté al comentario de la cesta porque precisamente me sorprendió verlo la semana pasada y saqué foto.


Típica excusa de un troll.

No se te ha pasado por la cabeza que algunos ya se pasaron y disfrutaron de los juegos y por eso lo vendieron , para sacar pasta para otros juegos

Siempre tiene que ser por qué los de Sony no merecen la pena y por eso se deshacen de ellos

Cuanto menos es curioso eso que comenta casi todo el mundo de las cestas. La razón de la acumulación de decenas de títulos iguales no la sé, por eso tampoco la dije, así que procura no atribuirme declaraciones que yo no he realizado. Jamás he dicho que no merezcan la pena.
Pero paso de discutir, y menos con tonterías de excusas de troll y chorradas así. Venga, saludos.
No esperaria nada importante que no haya sido anunciado. Si dicen fecha de BotW 2 ya podemos darnos con un canto en los dientes.

Un saludo,
100 respuestas
1, 2, 3