Es difícil decir cuántas copias han vendido las dos primeras entregas de Nioh. Por las cifras oficiales solo podemos asegurar que la primera parte había superado los 3 millones de unidades en 2020, mientras que la segunda llevaba 2,5 millones de copias en febrero de 2022. La última vez que Koei Tecmo detalló las ventas globales de la saga Nioh fue en mayo de 2025, cuando sumaba 8 millones de unidades. En ese momento Nioh 3 aún no había sido anunciado. Su presentación tuvo lugar unos meses después en un State of Play.
Nioh ha demostrado ser un éxito comercial y de crítica, pero también de tenacidad por parte de Kou Shibusawa, fundador de Koei. El primer Nioh se presentó en 2006 como uno de los primeros juegos japoneses exclusivos para PlayStation 3. El título desapareció del mapa durante cuatro años, y en el Tokyo Game Show de 2010 volvió a la vida cuando Koei Tecmo decidió entregar el proyecto al Team Ninja bajo la supervisión de Kou Shibusawa. En ese momento aún tenían que pasar siete años para que en febrero de 2017 se pusiera a la venta Nioh para PlayStation 4. Ese mismo año el juego llegó a PC a través de Steam.
Tras el éxito de Nioh, Koei Tecmo no tardó en anunciar Nioh 2, que se puso a la venta en 2020 para PS4 y un año después aterrizó en PC. Nioh 3 llegó el 6 de febrero de este año y desde el primer día se encuentra disponible en PS5 y PC. La tercera entrega tiene por delante un plan de contenido poslanzamiento compuesto por dos complementos, Auge del averno y Insurrección sangrienta, que estarán disponibles en septiembre de 2026 y febrero de 2027, respectivamente. El pase de temporada con las dos expansiones cuesta 39,99 euros.

Desde su nacimiento la saga Nioh ha estado ligada a las consolas PlayStation. Nioh 3 tiene una exclusiva de seis meses en PS5 y el tiempo dirá si termina llegando a Xbox Series o Switch 2.