Microsoft paga 2,3 millones para que Ark 2 debute en Game Pass y Sony abonó 3,5 millones por incluir Ark en PS Plus

Benzo
¿Cuánto paga Microsoft para que un juego esté disponible desde el primer día en Game Pass? ¿Y Sony para incluir un título en PS Plus? Es difícil obtener las respuestas a estas preguntas, pero no imposible. Snail Games, la matriz china de Studio Wildcard (ARK), quiere que su filial estadounidense salga a bolsa y en la documentación que ha entregado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha revelado ambas cifras. Quien ha hecho este hallazgo es un YouTuber llamado GP.

Los documentos descubren que Studio Wildcard tenía un acuerdo de licencia de tres años con Microsoft que vencía el 31 de diciembre de 2021, pero que fue modificado en junio de 2020 para que a partir del 1 de enero de 2022 Ark: Survival Evolved se quede para siempre en Game Pass y para que Ark 2 esté disponible en el servicio de suscripción durante tres años tras su lanzamiento. Studio Wildcard recibió 2,5 millones de dólares para la licencia perpetua de Ark: Survival Evolved y un diferido de 2,3 millones de dólares por llevar la secuela a Game Pass.

Estos ingresos provenientes de Microsoft que se anota Studio Wildcard no son totales, sino que están acotados en el tiempo, así que el valor global del acuerdo podría ser mayor. Ark 2 estará disponible en 2023 y muy probable que a partir de entonces y durante 3 años Studio Wildcard reciba nuevos pagos por parte de Microsoft.

Por su parte, Sony acordó pagar a Studio Wildcard un total de 3,5 millones de dólares para poder entregar durante cinco semanas Ark: Survival Evolved mediante PlayStation Plus. Eso fue el pasado marzo, cuando el juego de supervivencia se ofreció mediante la suscripción junto a Ghostrunner, Team Sonic Racing y Ghost of Tsushima: Legends. En este caso, la cantidad abonada por Sony permite hacernos una idea de cuánto paga la compañía cada mes para ofrecer una serie de juegos sin coste adicional mediante PS Plus.

La documentación presentada por Snail Games nos deja otros datos interesantes. La compañía dice que Ark ha generado más de 76,5 millones de instalaciones en consola y PC, 38,4 millones de los cuales se consiguieron mediante promociones gratuitas. ARK: Survival Evolved se entregó mediante PS Plus y también se ofreció dos veces sin coste alguno mediante la Epic Games Store. Además, durante la primera mitad de 2022, Ark registró un promedio de 395.150 usuarios activos diarios entre Steam y Epic Games Store.
Fuente: gamedeveloper
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en