"Lo sentimos mucho y queremos pedir disculpas", dice Neumann. El encargado de detallar qué ha pasado durante el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator 2024 para Xbox Series, PC y Game Pass es Wloch, que apunta a un problema con la caché del servidor que no ha podido satisfacer la demanda, dando como resultado incidentes a la hora de iniciar sesión.
Wloch comenta que cuando un jugador inicia Microsoft Flight Simulator 2024 pide unos datos al servidor y este los encuentra en una "base de datos muy grande" donde hay un caché que ha quedado totalmente saturado. La caché es una capa de almacenamiento que permite reutilizar rápidamente datos recuperados o procesados anteriormente. Wloch añade que durante las pruebas tecnológicas sometieron la caché a cargas de trabajo simulando a 200.000 usuarios, pero durante el lanzamiento se vio completamente sobrepasado, lo que provocó largas colas y tiempos de carga, errores y falta de contenido
Ante esta situación el equipo intentó reiniciar el servicio y tomó medidas para limitar la cantidad de personas que podían acceder al mismo tiempo al juego. Inicialmente las mitigaciones funcionaron y fue posible aligerar los tiempos de espera, pero tras aproximadamente una hora y media la caché colapsó de nuevo.
Ahora mismo parece que Asobo Studio tiene la situación bajo control. Según la última entrada en la web oficial de Microsoft Flight Simulator los problemas han sido solucionados y ahora el título está dando acceso a los jugadores "a un ritmo constante". En este mensaje el equipo de desarrollo pide de nuevo disculpas por el incidente y agradece la paciencia.