The Bearded Ladies (Mutant Year Zero: Road to Eden) anuncia la aventura táctica Miasma Chronicles

Benzo
En el mismo evento que ha mostrado Among the Trolls, el editor 505 Games ha anunciado Miasma Chronicles, una aventura táctica desarrollada por The Bearded Ladies, el estudio sueco responsable de Mutant Year Zero: Road to Eden. Sobre el título tenemos unos pocos detalles, un teaser tráiler y una generosa ventana de lanzamiento que sitúa su llegada al mercado para el 2023 en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store.

Miasma Chronicles se ambienta en un futuro no muy lejano, cuando América ha sido devastada por una fuerza imparable llamada Miasma. El protagonista de nuestra aventura responde al nombre de Elvis, un joven que llegó al pueblo minero de Sedentary cuando era un bebé. Su madre lo deja a cargo de su hermano robótico junto con un guante misterioso con el que puede controlar el Miasma. Los jugadores serán invitados a unirse a estos dos personajes en una misión que los llevará a recorrer un páramo posapocalíptico en busca de respuestas “que podrían cambiar el curso de la historia de la humanidad para siempre”.


El primer tráiler de Miasma Chronicles que tenéis encima de estas líneas no nos dice mucho y la información ofrecida es escasa, pero The Bearded Ladies se ha comprometido a ofrecer un juego que combina la exploración en tiempo real con el combate táctico por turnos con elementos de RPG. También tendrán importancia los elementos narrativos desarrollados en el marco de una “historia inmersiva fantástica”. La propuesta de Miasma Chronicles recuerda a Mutant Year Zero: Road to Eden, pero cambiando el sigilo por la acción.

Otros aspectos clave de Miasma Chronicles son los entornos y los personajes que Elvis y su hermano robótico de nombre desconocido conocerán durante su aventura, así como la colección de armas y habilidades mejorables. 505 Games y The Bearded Ladies han sido bastante parcos a la hora de ofrecer material sobre Miasma Chronicles, así que deberemos esperar un poco más para conocer mejor la nueva propuesta del estudio creador de Mutant Year Zero: Road to Eden, un título que dejó buen sabor de boca entre los seguidores de XCOM.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en