El RPG táctico Miasma Chronicles estará disponible el 23 de mayo

Benzo
Miasma Chronicles, el nuevo proyecto de The Bearded Ladies, el desarrollador responsable de Mutant Year Zero, ya tiene fecha de lanzamiento. El juego estará disponible el 23 de mayo para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store bajo el sello de 505 Games. Los jugadores de consola interesados en adquirir el título en formato físico en una edición que además del juego incluye un libro de arte, lo podrán hacer a partir del 9 de junio.

Miasma Chronicles es un RPG táctico ambientado en un futuro cercano poco después de un renacimiento medioambiental en el que se consiguió un período de equilibrio entre la humanidad y la naturaleza. Desde entonces, el mundo ha cambiado y ha surgido una nueva amenaza conocida como Miasma. La campaña del título tiene como protagonistas a Elvis y Diggs, dos hermanos en un viaje de descubrimiento por los Nuevos Estados Unidos que han sido invadidos por el Miasma. La gente aprendió a coexistir con esta amenaza, pero ahora ha enfurecido y el objetivo es destruirla o dominarla.

Elvis y su hermano robótico Diggs disponen de un guante misterioso con el que puede controlar el Miasma. Su misión por el páramo los llevará a buscar respuestas “que podrían cambiar el curso de la historia de la humanidad para siempre”.


“Miasma Chronicles ha sido concebido como un homenaje a los antiguos RPG de PS1 (Xenogears, Final Fantasy, etc.). Es el tipo de juego al que nos encanta jugar y que también nos encanta crear”, comenta James Cartlidge de 505 Games. “Ante todo, es un juego táctico que pondrá a prueba tus habilidades y paciencia, pero también te permitirá explorar una amplia variedad de entornos, como pequeños pueblos, bosques exuberantes y gigantescas ciudades industriales, conociendo por el camino a personajes extraños y maravillosos mientras te adentras en la compleja historia”.

Miasma Chronicles promete ofrecer combates por turnos desafiantes con unos enemigos que obligarán a los jugadores a tener paciencia y usar bien las habilidades tácticas. El sistema de combate permite posicionar al equipo en tiempo real para buscar la mejor forma de cubrirlos y aprovechar las ventajas del entorno. Hay diferentes formas de obtener ventajas, incluyendo las emboscadas, aislar enemigos y usar el sigilo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en