Nintendo anuncia Metroid Dread, una nueva entrega en 2D desarrollada por MercurySteam

Después de encontrar el éxito con Metroid: Samus Returns, una reinvención del juego para Game Boy lanzado en 1991, el equipo de desarrollo español MercurySteam merecía otra oportunidad y Nintendo se la ha dado con Metroid Dread, una nueva entrega de la saga en 2D que el 8 de octubre estará disponible en Switch. El juego se podrá adquirir en edición estándar y especial con un libro de ilustraciones de 190 páginas, y además ese mismo día se podrá adquirir un amiibo, según ha anunciado Nintendo.

Metroid Dread es la primera entrega en 2D de la saga en 19 años y según explica el productor Yoshio Sakamoto “no está dirigida exclusivamente a los fans acérrimos”. “En esencia, es un juego de acción en 2D mientras encarnamos a la guerrera más aguerrida de la galaxia y desatáis todo vuestro poder, lo pasaréis en grande”, añade el productor. Se trata de un capítulo al que se puede jugar incluso si nunca se ha jugado a ninguna otra entrega de la saga. Con ver el prólogo de esta entrega bastará para ponerse al día con la historia.

“Personalmente, creo que la disfrutaréis de manera especial si es vuestro primer Metroid”, dice Sakamoto.


En Metroid Dread los principales enemigos son los E.M.M.I, unos robots de reconocimiento de la Federación Galáctica. “Cada robot merodea por una zona concreta , y si oye a Samus, se acercará a ella”, explica Sakamoto. “una vez detecte a Samus con su sensor visual, empezará a perseguirla sin descanso. Ninguna de las armas habituales de Samus es efectiva contra los E.M.M.I.”. Si capturan a la cazarrecompensas no habrá vuelta atrás, así que los jugadores deberán ir con cuidado cuando cumplan con las misiones.

Para lidiar con los E.M.M.I., Samus no debe hacer ruido y esconderse detrás de objetos para que no la vean. Nuestra heroína también cuenta con una nueva acción defensiva principal que consiste en un camuflaje espectral, un dispositivo óptimo que la hace invisible. Más allá de los E.M.M.I. y la forma de evitarlos, el diseño de Metroid Dread es muy similar al de otras entregas en 2D, donde se mezcla la acción y la exploración. Sakamota adelanta que se han pulido algunos aspectos y mejorado otros, como el disparo libre y el contragolpe.

Por último, el productor reconoce que los orígenes de Metroid Dread se remontan unos 15 años atrás, cuando se canceló un proyecto con este nombre debido a que la tecnología no permitió al equipo de desarrollo plasmar su visión de juego. Cuando apareció MercurySteam el productor vio la oportunidad de revivir esa vieja idea.

bueno ya veremos, el listón de los metroidanias esta MUY alto últimamente , veremos como queda el Padre(o la madre?) de los "metroidvanias" [+risas]
Han dicho si es de MercurySteam?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un poco sosaina a priori pero bueno a ver en que queda ... YUZU !!! [angelito]
xin-xan escribió:Han dicho si es de MercurySteam?


Tiene mucho de su sello.
Espero equivocarme.Pero me da que va a tirar de la fórmula "Némesis".
!!Avance Wars !! Por ahora lo mejor de la presentación aunque sea un triste refrito.

Edito: fin de la conferencia y en mi opinión ha sido bastante mala ya que apenas hay algo nuevo decente y lo demás son refritos (aunque molen).
Biologist escribió:
xin-xan escribió:Han dicho si es de MercurySteam?


Tiene mucho de su sello.


Ojalá, el remake de la 3DS me encantó.

[bye]
Metroid 4 no pero sí este. Me ha dejado muy indiferente.
Este es un imprescindible para ir allanando el terreno hasta que salga Metroid Prime 4.
Samus de hacendado....por dios, me atrae -100.
Resumen de el desarrollo de metroid dread.

Ejecutivos de Nintendo: Señores no hemos terminado el prime 4 que hacemos.

Empleado: La gente sigue pidiendo metroids en 2D.

Ejecutivos: Entonces, ya lo tengo, señores de mercury, ustedes ya tienen el motor, no?

Mercury Steam: Si señor,

Ejecutivos: venga haganos el favor.

Mercury: Y como lo llamamos?

Empleado: Recuerdan el proyecto que anunciamos en el metroid prime de gamecube.

Mercury: cual. el metroid dread?

Ejecutivos: Ese, y que sea para octubre de este año, gracias!
MercurySteam + Metroid = LO QUIERO DIA 1
El regreso de los Metroid 2D es digno de celebración.

Me gusta el estilo de tecno-terror de la cinemática, parece que vamos a tener que eludir o escondernos de estos robots como pasaba con SA-X en Fusion.

Parece que Samus se ha montado un traje con piezas de repuesto de esos robots. ¿Reparaciones de emergencia en un entorno hostil? Probablemente esa sea la razón por la que pierda todos sus powerups otra vez...

No me gustó mucho el sistema de contrataques continuos de Metroid 2 remake, aunque reaparecen en el trailer espero que sean menos importantes durante el combate.

Más vale que corra a 60fps cuando lo saquen. Edito: Va a 60fps :)
Por cierto, no es un Metroid 2D sino en 3D.

Muy buena pinta.
Con Metroid me pasa como en Halo, el carisma que despierta para muchos sus personajes principales no entiendo de donde viene desde mi total ignorancia, también lo digo. A mi personalmente a nivel de diseño artístico nunca me han encandilado.
Space Lord escribió:Por cierto, no es un Metroid 2D sino en 3D.

Muy buena pinta.


Nos referimos a la jugabilidad 2'5D.
Space Lord escribió:Por cierto, no es un Metroid 2D sino en 3D.

Muy buena pinta.


Bueno la jugabilidad es 2d aunque el motor sea 3d.
Awicho escribió:
Space Lord escribió:Por cierto, no es un Metroid 2D sino en 3D.

Muy buena pinta.


Bueno la jugabilidad es 2d aunque el motor sea 3d.


Eso sí.
La verdad es que lo jugaré porque es Metroid pero tengo que reconocer que no me llama nada... me jodé decir esto pero tiene pinta de juego Flash con animaciones no muy fluidas... casi prefiero el pixel art,,. Esperemos a ver mas.
Me ha parecido leer en el TreeHouse que no lo hace Mercury? [mad]
Y sacar el remake de los de Gamecube en primera persona como que no no? ¬_¬ pa un Remake que me ilusiona no lo sacan! Y el Xenoblade X claro xD
Kikokage escribió:Me ha parecido leer en el TreeHouse que no lo hace Mercury? [mad]


Leíste mal, es de Mercury ;)
A ver si es un poco menos duro que el de la 3DS, que lo dejé de lado.
Hombre, Mercury Steam, buena noticia.
Bombazo que tengamos el tan esperado Metroid 5, 19 años despues de Fusion. Muy muy buena noticia y lo que se ha visto en el Treehouse pinta genial. BRAVO
Para mí Nintendo ha ganado este E3, y en mi opinión creo que es la primera vez que lo hace. Metroid Dread tiene una pinta tan tan tan buena que así espera uno al Metroid Prime 4 sin problemas.
NaN escribió:bueno ya veremos, el listón de los metroidanias esta MUY alto últimamente , veremos como queda el Padre(o la madre?) de los "metroidvanias" [+risas]


Metroid es padre, madre, abuelo y abuela. Todo junto... lo del "vania" por castlevania, cuando ya habían salido 3 Metroids a los que claramente copiaron la idea.

Es como que luego de todos los títulos de la saga souls, sale Nioh y ahora al género de ponen SoulsNioh Like...
Podrían sacarlo para Android.
Por cierto, ¿Y Metroid 4 que?. :-?
Raiman6778 escribió:@chachin2007
El 4 es el Metroid fusion

No, el 4 está anunciado para Switch desde hace la tira.
mante escribió:
Kikokage escribió:Me ha parecido leer en el TreeHouse que no lo hace Mercury? [mad]


Leíste mal, es de Mercury ;)


Que alivio, es que estaba mirando otra cosa y me pareció leer que no. De PM pues
yakumo_fujii escribió:Samus de hacendado....por dios, me atrae -100.

Samus de Hacendado?? LOL
chachin2007 escribió:
Raiman6778 escribió:@chachin2007
El 4 es el Metroid fusion

No, el 4 está anunciado para Switch desde hace la tira.


Cuándo han anunciado el metroid4 para switch?
Bilintx escribió:
chachin2007 escribió:
Raiman6778 escribió:@chachin2007
El 4 es el Metroid fusion

No, el 4 está anunciado para Switch desde hace la tira.


Cuándo han anunciado el metroid4 para switch?

¿En serio?, hace 4 años que lo anunciaron...
@chachin2007

Ya en la captura puedes ver tu error.
chachin2007 escribió:
Bilintx escribió:
chachin2007 escribió:No, el 4 está anunciado para Switch desde hace la tira.


Cuándo han anunciado el metroid4 para switch?

¿En serio?, hace 4 años que lo anunciaron...


Te estás confundiendo en la numeración.

Metroid 1: NES
Metroid 2: GB
Metroid 3: SNES
Metroid 4: GBA
Metroid 5: Switch
Metroid Prime 1: GC
Metroid Prime 2: GC
Metroid Prime 3: Wii
Metroid Prime 4: Switch (o Switch Pro)


Llamar Metroid 4 al Metroid Prime 4 es totalmente incorrecto, ya que existe otro juego con ese nombre.

La saga Prime es un spinoff, no se puede confundir con la saga principal.
mcfly escribió:Espero equivocarme.Pero me da que va a tirar de la fórmula "Némesis".


Mas bien de la fórmula SA-X de Fusion
Genial Cae de salida, menos mal que nintendo a salvado el e3 que si no.
Pintaza, este se viene de salida
Tengo sentimientos encontrados. Mercury es un estudio que depende mucho de qué productor lo supervise para que el resultado salga bien o termine siendo un pestiño, y aquí está Nintendo, y el Samus de 3DS estaba bastante divertido, así que por ahí todo ok.

Pero es que por otro lado, tío, el puto Sakamoto cuando está en modo "señor ideas" a veces es para termerle también, y eso que cuenta se parece sospechosamente a las partes de stealth del Zero Mission que eran un puto horror.
Yoshi's
Bilintx escribió:@chachin2007

Ya en la captura puedes ver tu error.

¿Que error?, es el Metroid Prime 4.
Si os sacáis de la manga numeraciones que no existen no es mi problema...
Solo hay un juego numerado fuera de la saga Prime y ese es el Metroid 2.
No hay Metroid 3, ni 4 ni 10.
chachin2007 escribió:Yoshi's
Bilintx escribió:@chachin2007

Ya en la captura puedes ver tu error.

¿Que error?, es el Metroid Prime 4.
Si os sacáis de la manga numeraciones que no existen no es mi problema...
Solo hay un juego numerado fuera de la saga Prime y ese es el Metroid 2.
No hay Metroid 3, ni 4 ni 10.


El metroid4 de schrodinger.
Puede ser el mejor Metroid de la saga, pero yo lo que quería era un Prime 4. Hay muchos metroidvanias para jugar.
Bilintx escribió:
chachin2007 escribió:Yoshi's
Bilintx escribió:@chachin2007

Ya en la captura puedes ver tu error.

¿Que error?, es el Metroid Prime 4.
Si os sacáis de la manga numeraciones que no existen no es mi problema...
Solo hay un juego numerado fuera de la saga Prime y ese es el Metroid 2.
No hay Metroid 3, ni 4 ni 10.


El metroid4 de schrodinger.


Nintendo nunca a numerado los Metroid (fuera del Metroid 2, pero incluso su remake ya no viene numerado), otra cosa es que para orientarnos (primera vez que lo hace) haya indicado que este Metroid Dread "es el 5", pero bueno, el Metroid: Other M supongo que no lo contáis a conveniencia... [qmparto]
La saga Prime es la única claramente numerada, PUNTO, y cuando la pequeña se pregunta ¿dónde está el 4?, obviamente que pregunta por el desaparecido en combate en aquel E3 de 2017.
chachin2007 escribió:Yoshi's
Bilintx escribió:@chachin2007

Ya en la captura puedes ver tu error.

¿Que error?, es el Metroid Prime 4.
Si os sacáis de la manga numeraciones que no existen no es mi problema...
Solo hay un juego numerado fuera de la saga Prime y ese es el Metroid 2.
No hay Metroid 3, ni 4 ni 10.


De hecho super metroid es metroid 3, lo dice justo en su escena de apertura, lo mismo con el fusion antes de samus estrellarse con los asteroides en su escena de apertura sale la coletilla de metroid 4. (respondiendo a la pregunta de chahcin2007)

pueden verlo ustedes mismos.

Metroid 3
https://www.youtube.com/watch?v=86Z4bwdxn_Y

Metroid 4
https://www.youtube.com/watch?v=N03jUDnPveA

El other M entra dentro de lo que se considera "precuelas" pero se divide de la subtrama prime, fue un intento de contar el pasado de samus que no coló en los jugadores, así que hasta donde se, hasta dejó de ser canon por su poco éxito en ventas.!

Por ultimo, lo de metroid dread, al parecer viene del proyecto fallido cancelado muchas veces por nintendo, y del cual se dio un pequeño guiño en metroid prime con el llamado Dread project

Mencion a metroid dread (minuto 2:40)
https://www.youtube.com/watch?v=UFpLm3Dg7Yg
90 respuestas
1, 2