Nintendo reconoce un bug en Metroid Dread que impide avanzar en el juego y promete solucionarlo

Benzo
Los jugadores de Nintendo Switch se han encontrado con un importante y molesto bug en Metroid Dread que impide avanzar en el juego justo hacia al final de la campaña. No es ni el primero ni el último título que presenta un error, pero en esta ocasión es lo suficientemente importante como para que Nintendo haya emitido un comunicado alertando de la situación y pedido disculpas. También ha indicado cómo evitar el bug y prometido que a finales de mes lanzará un parche que lo solucionará.

“Hemos comprobado que existe un error en Metroid Dread que impide seguir jugando [...]”, dice Nintendo en su página de soporte. “Para subsanar este error, estamos preparando una actualización del programa que esperamos que esté lista en octubre de 2021. Casi al final del juego, si los jugadores destruyen una puerta mientras en el mapa aparece el marcador de esa misma puerta, el juego se cierra súbitamente y aparece el mensaje ‘Se ha cerrado el programa a causa de un error’. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar".

¿Cómo evitar el bug? Cuando aparezca el error y se cierre Metroid Dread, hay que iniciar de nuevo el juego y, antes de que se produzca la secuencia indicada, eliminar del mapa el icono del marcador para que no suceda el error. Otra opción es esperar a que se publique el parche a finales de mes y actualizar el software.


Metroid Dread se encuentra disponible para Nintendo Switch desde hace una semana y durante estos días no solo ha sido noticia por la buena crítica y el mencionado bug. El título también ha copado titulares debido a que MercurySteam no ha incluido en los créditos del juego a todos los desarrolladores que participaron en el proyecto. Por ejemplo, Tania Peñaranda y Roberto Mejías, artistas 3D que trabajaron en Metroid Dread y cuyos modelados y entornos aparecen en el título, no figuran en los créditos.

En una declaración enviada a Vandal, MercurySteam afirma que “la política del estudio exige que cualquier persona debe trabajar en el proyecto al menos un 25 % del tiempo, del desarrollo total del juego, para aparecer en los créditos finales. Por supuesto, a veces se hacen excepciones cuando se hacen aportaciones excepcionales”. Más allá de la política y según una investigación de Kotaku, en la industria del videojuego se usan los créditos de los juegos para recompensar o castigar a los desarrolladores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en