Metroid Dread detalla la exploración, el combate y los enemigos en un nuevo tráiler

Benzo
Nintendo ha publicado un overview trailer de Metroid Dread que tiene como objetivo ofrecer un vistazo general a la nueva aventura protagonizada por Samus Aran, que estará disponible el 8 de octubre para Switch en edición estándar y especial (con steelbook y libro de arte de 190 páginas). El metraje del juego desarrollado por MercurySteam hace un repaso a tres elementos claves de la franquicia: la exploración, el combate y los enemigos.

Como en todas las entregas de Metroid, en Metroid Dread el planeta ZDR donde tiene lugar la acción será un protagonista más de la campaña. Durante su aventura Samus deberá superar mapas en forma de laberintos repletos de secretos y peligros. Para descubrir los primeros y superar los segundos la cazarrecompensas dispondrá de diferentes opciones, algunas de las cuales saldrán del cañón de su mando derecha que puede disparar dos tipos de proyectiles: rayos y misiles.


Respecto a los movimientos, tenemos el básico salto para escalar paredes y superar plataformas, la Morfosfera para atravesar pasajes estrechos, el deslizamiento por el suelo y el contragolpe, una acción que aturde al enemigo siempre y cuando Samus la ejecute en el momento justo. Tanto los movimientos como los ataques se pueden mejorar para que evolucionen de diferentes formas, una opción que permitirá afrontar mejor los peligros y descubrir todos los rincones de los mapas.

En la lista de enemigos destaca el E.M.M.I. (Explorador Móvil Multiforme Interplanetario), un ágil robot diseñado para reconocer el terreno y extraer el ADN de las muestras que recoge. La Federación Galáctica envió varios de ellos al planeta ZDR para determinar la posible presencia del parásito X, pero se perdió el contacto y ahora Samus se los encontrará. Sin embargo, su comportamiento ha sido alterado y están programados para buscar a la cazarrecompensas. Los E.M.M.I. no son invencibles, pero si la atrapan es poco probable que sobreviva.

Los E.M.M.I. no son los únicos enemigos de Metroid Dread. Al final del tráiler podemos ver a diferentes (y grandes criaturas), algunas de las cuales pertenecen a los Chozo, una raza de humanoides aviares que había construido una civilización tecnológicamente avanzada.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en