SNK trabaja en dos juegos de Metal Slug, una para consolas y otro para móviles, que estarán dispo...

Se-Hwan Jeon, director ejecutivo de SNK Corporation, ha confirmado al medio coreano Inven que la compañía japonesa se encuentra trabajando en dos juegos de la franquicia Metal Slug que estarán disponibles a lo largo de este año. Uno de los títulos tiene como objetivo las consolas, mientras que otro será para iOS y Android. Ambos juegos se suman al proyecto, también para smartphones, en el que trabaja Timi Studio, un equipo propiedad de Tencent.

Según la información de Inven, los dos nuevos de Metal Slug de SNK están siendo desarrollados en Japón. El que estará disponible en consolas será fiel al legado de la histórica franquicia, así que apostará por el shooter run-and-gun de desplazamiento lateral y tendrá como objetivo a los jugadores de entre 30 y 40 años. Se trata de un rango de edad donde se encuentran muchos de los usuarios que descubrieron los juegos de Metal Slug a base de dejarse innumerables monedas de 25 pesetas en las máquinas arcade.

Respecto a la nueva entrega de Metal Slug para móviles, ya ha completado un 80 % de su desarrollo, será de desplazamiento lateral en 2D, tendrá cartas, estará disponible a finales de año en iOS y Android y su público objetivo son los jugadores de entre 10 y 20 años. En otras palabras, es un título destinado a las generaciones que no conocen la serie. Ambos Metal Slug para móviles, el de SNK y el de Tencent (del que no hay detalles), llegarán este año.

Si los dos Metal Slug de SNK tienen que aterrizar en 2020, es posible que sean presentados en uno de los múltiples eventos que se celebrarán en las próximas semanas. Por ahora el nombre de la compañía japonesa aparece en el New Game+ Expo que tendrá lugar el 23 de junio.

La última entrega numerada de Metal Slug es Metal Slug 7, que se encuentra disponible en Nintendo DS desde 2008. La versión revisada, Metal Slug XX, llegó más adelante a otras plataformas incluyendo PlayStation 4, PSP y PC (Steam). Desde entonces han aparecido varias colecciones como Metal Slug Anthology y Metal Slug Collection, así como los spin-off en forma de tower defense Metal Slug Defense y Metal Slug Attack.

Fuente: Siliconera
pues me parece fenomenal. [oki]
Como saben... para los que tenemos 30/40 años xD

Espero que no la caguen, y SOLD!!
Venga, que ya mismo la tenemos corriendo en la neogeomini
Ven con papi, pequeño. No te olvides coger por el camino una fundita verde y entrar en mi Xbox
Metal Slug no envejece solo lo hacemos nosotros, ya quiero disparar a todo en pantalla con mi "heavy machine gun".
Todo Metal Slug es bienvenido,pero qué se lo curren y lo hagan "larguito" [sonrisa] ...

Sl2
El primer Metal Slug es del 96 asique a por tipos con los 30 recien cumplidos van a ir a por poquitos y el último, el MS7 pero como XX es de hace diez años y por tontos y por no hacer evolucionar una mierda se les ha quedado una reliquia para cuatro gatos y eso que no ha debido de haber tanto interés por lo arcade nunca gracias a China
Me quede enamorado cuando vi el primer Metal Slug en los recres hace 25 años, graficazos, musicon, jugabilidad y humor por doquier, me vicie a todos en Mame incluso el poco conocido para Atomishwave y sigo dandoles que son juegos que no pasa el tiempo por ellos.
Ojala les salga bueno el de consolas y caera el dia.
Solo puedo decir... Que no sea 3D, que no sea 3D. Ni con modelos 3D, nada 3D, con unos buenos y hermosos sprites es todo lo que se necesita [angelito]
Huele a muerte...

Ya nada queda de aquella SNK, excepto su nombre.
Lazebrazul escribió:El primer Metal Slug es del 96 asique a por tipos con los 30 recien cumplidos van a ir a por poquitos y el último, el MS7 pero como XX es de hace diez años y por tontos y por no hacer evolucionar una mierda se les ha quedado una reliquia para cuatro gatos y eso que no ha debido de haber tanto interés por lo arcade nunca gracias a China
No entiendo muy bien que quieres decir con lo de los 30, cualquiera de los 80 pasamos esa edad, bastante seguro que somos decenas de miles aqui los que hemos gastado monedas de 25 pesetas en las recreativas, evidentemente si alguien tiene 30 ahora mismo, el primer metal slug con 6 años que tendria entonces es poco probable que lo haya jugado XD decir que van a un publico de entre 30 y 40 es decir que van a por un publico que se cuenta por millones y que lo hemos jugado en las recreativas, millones a escala mundial, seguramente muchos, muchisimos millones, no se donde ves los pocos XD
Como los donuts. Espero que sean totalmente originales y que no reciclen mucho.
Vender juegos para moviles es caer muy bajo
me gusta mucho los metal slug pero nunca he entendido que diferencia hay entre las 50 versiones .... son todas copy paste y esto será lo mismo xD un copy paste que si te descargas el último que saliera en pc pues ya lo tienes,no tienes que esperar uno nuevo que va a ser lo mismo.

Como si dicen que van a sacar un street fighter y todos se vuelven locos xDDDDDDDDD bajate el 1 el 2 el 3 el turbo 1 el turbo x el turbopowasupermega que todos son el mismo con los mismos pj y mismos movimientos xD
ZedHqX4 escribió:Solo puedo decir... Que no sea 3D, que no sea 3D. Ni con modelos 3D, nada 3D, con unos buenos y hermosos sprites es todo lo que se necesita [angelito]


Me temo lo peor... el 3D plasticoso y genérico que se ve por doquier...
Que vicios a los originales, si la nueva entrega mantiene el mismo espíritu y diversión, para casa el día uno XD


Salu2
Los juegos de SNK son ideales para salir en smartphones.

En consola domésticas a saber como tienen planeado hacerlos.
A snk le falta anunciar otro hardware, prometió 3 consolas neogeo y ya llevá dos.

Paralelamente personalmente esta bien que hagan juegos modernos, el último samurái shodown 3d dicen que esta bien..
sonic5202 escribió:me gusta mucho los metal slug pero nunca he entendido que diferencia hay entre las 50 versiones .... son todas copy paste y esto será lo mismo xD un copy paste que si te descargas el último que saliera en pc pues ya lo tienes,no tienes que esperar uno nuevo que va a ser lo mismo.

Como si dicen que van a sacar un street fighter y todos se vuelven locos xDDDDDDDDD bajate el 1 el 2 el 3 el turbo 1 el turbo x el turbopowasupermega que todos son el mismo con los mismos pj y mismos movimientos xD


Hay que verlo con perspectiva, hacer un juego en el 96 no era lo mismo que ahora. Es una saga, como tal el estilo debe ser el mismo, sino sería un juego nuevo XD. Entre el 1 y el 3 hay un abismo, todos tienen distinta ambientación y cada uno aporta lo suyo. En el caso de los SF, en mi opinion si son versiones ya que poco aportan salvo algunas excepciones.
A mi curiosamente me ocurre con los juegos de esta generación, veo un shooter en 1a o 3a persona y digo ya están de nuevo con lo mismo XD
Un nuevo metal slug siempre es una gran noticia. Siempre me han encantado.
Que bien, van a sacar un nuevo metal slug para que disfruten los jugadores y aparte tambien van a sacar un aborto para que se entretengan los que "juegan" en smarphones.
Que gran noticia, es una saga muy entretenida. *heavy machine gun* [uzi]

La versión para smartphone tendrá cartas, no mola, preferiría pagar unos euros por el juego y no tener este tipo de sistemas, que aunque no se haya dicho, huele un poquito a pagar por ellas. Pero sin engañar a nadie, esta versión no la voy a tocar.

[fies]
francescfri escribió:
ZedHqX4 escribió:Solo puedo decir... Que no sea 3D, que no sea 3D. Ni con modelos 3D, nada 3D, con unos buenos y hermosos sprites es todo lo que se necesita [angelito]


Me temo lo peor... el 3D plasticoso y genérico que se ve por doquier...


Pues si lo hacen en un 3D tipo GUILTY GEAR Xrd REV 2 yo firmo ahora mismo.




La misma jugabilidad de antes, con alguna adición que este bien y los gráficos estilo del GUILTY GEAR Xrd REV 2 y lo revientan a mas no poder.

Un juego clásico tan mítico como este, no merece menos.
jinpachi escribió:Metal Slug no envejece solo lo hacemos nosotros, ya quiero disparar a todo en pantalla con mi "heavy machine gun".

No puedo estar más de acuerdo. Hoy día el primer Metal Slug me sigue pareciendo brutal técnica y artísticamente hablando, manteniendo el tipo como el primer día.
Ojalá muchos juegos con 24 años a sus espaldas envejecieran tan bien como Metal Slug.

Como han dicho por arriba espero que no sea un juego 3D.
Esperemos que no estropeen una gran saga.
Pues espero que sea mejor que los anteriores. A mi al final los únicos que me gustan son el 1,2,3 y el X a partir de ahí los he jugado, pero no me han despertado especial emoción ninguno de ellos. Estaría bien que fueran en la linea de DotEmu con Street of Rage 4.
Espero que sea manteniendo el estilo visual de los primeros.
Espero que no la caguen y saquen algo digno para pillarlo de lo contrario paso
Está bien pero podían acordarse de revivir a la saga Fayal Fury. Mark of The Wolves dejó muy alto el listón.
Me encanta la noticia pero miedo me da.
ZedHqX4 escribió:Solo puedo decir... Que no sea 3D, que no sea 3D. Ni con modelos 3D, nada 3D, con unos buenos y hermosos sprites es todo lo que se necesita [angelito]
y si es en 3D, que sea con un cell shading muy currado como los que hace Arc System Works.
Que pongan ya el boton de poner moneda mas cerca que el de disparar, me pase alguno hace no mucho y que desmadre. Que se parezca mas al uno. Lo que hacía tener megas ilimitados y sacar cartuchos de 400 euros xD. Que la gente se olvida. Pero los juegos realmente buenos salian en MD y SNES. Tema aparte lucha y algun genero de la mano de Dios. Pero claro a saber.
davoker escribió:
Lazebrazul escribió:El primer Metal Slug es del 96 asique a por tipos con los 30 recien cumplidos van a ir a por poquitos y el último, el MS7 pero como XX es de hace diez años y por tontos y por no hacer evolucionar una mierda se les ha quedado una reliquia para cuatro gatos y eso que no ha debido de haber tanto interés por lo arcade nunca gracias a China
No entiendo muy bien que quieres decir con lo de los 30, cualquiera de los 80 pasamos esa edad, bastante seguro que somos decenas de miles aqui los que hemos gastado monedas de 25 pesetas en las recreativas, evidentemente si alguien tiene 30 ahora mismo, el primer metal slug con 6 años que tendria entonces es poco probable que lo haya jugado XD decir que van a un publico de entre 30 y 40 es decir que van a por un publico que se cuenta por millones y que lo hemos jugado en las recreativas, millones a escala mundial, seguramente muchos, muchisimos millones, no se donde ves los pocos XD

+1 yo tengo 36 ya [poraki]
El mejor run'n'gun de todos los tiempos (con permiso de los Contra) y que muchos indies han querido ser su relevo los últimos 10 años, pero ninguno ha sabido estar a la altura.

Ganazas de volver a escuchar al narrador diciendo HEAVY MACHINE GUN a la que coja el arma [carcajad] la de monedas de 5 duros que me fundí en su momento.


Gromber escribió:
ZedHqX4 escribió:Solo puedo decir... Que no sea 3D, que no sea 3D. Ni con modelos 3D, nada 3D, con unos buenos y hermosos sprites es todo lo que se necesita [angelito]
y si es en 3D, que sea con un cell shading muy currado como los que hace Arc System Works.


Amén, hay juegos 3D con cell shading que son para babear, no tenemos que ser cerrados.

También la gente hateaba mucho con el primer blaz blue con cell shading, y al final ha quedado mejor que nunca, además llevó a Arc System a sacar DB FighterZ con la misma estética y eso a ratos hasta parece el anime.

Entiendo que hace 20, 25 años, hubiese la cerrazón que hubo con el 3D para según que géneros tradicionales, porque el 3D en aquella época a menudo era digna de cuadros cubistas, pero hoy en dia 3D+cellshading+jugabilidad 2D es una combinación ganadora en buenas manos.
Espero que sea un Metal Slug de corte clásico clásico. Como mucho que metan personajes tipo SoR4 pero sin tanto suavizado. Importante que sea rápido, detallado y 100% manejable como todos los Metal Slug. A ver si no la lían parda y aparecen con un Metal Slug 3D o similar... ratataaaa
Benzo escribió:usuarios que descubrieron los juegos de Metal Slug a base de dejarse innumerables monedas de 25 pesetas en las máquinas arcade.


Pues sí que se me fueron unas cuentas monedas sí, concretamente los cinco duros de agujerito XD
Físico exclusivo limit run con edición coleccionista estaremos atentos
razor1984 escribió:Me quede enamorado cuando vi el primer Metal Slug en los recres hace 25 años, graficazos, musicon, jugabilidad y humor por doquier


Esque la musiquilla es muy épica.., hace unos meses grabé un video de una estantería con frikerías que tengo y le queda la música como anillo al dedo [looco] [looco] [looco] [looco]

https://www.youtube.com/watch?v=-b9hVS2O0r8
Los mejores son los 3 primeros y el X[que es revisión del 3 [+risas]] el 6 no estuvo del todo mal, el 4 fue novedoso, pero había poco espíritu del Metal Slug Original, y a partir de 5 eso es de todo menos Metal Slug[aunque ser agradece la incursión de los nuevos personajes] yo también soy de la opinión de que si le diesen el mismo trato que al Guilty Gear Strive, sería un SOLD!! como una casa.

Sobre lo de NO hacerlo en 3D...No sé, el Metal Slug 3D que salió en Japón sobre el 2006 no era malo en cuanto a espíritu de la saga y diseño de personajes, si bien su control era muy malo...Un metal Slug así con gráficos modernos y un mejor control tampoco estaría mal...
Vendido, pero porfavor que se traten de juegos en 2D.
@OmegaProyect Igual se te ha ido el dedo, pero el X era revisión del 2.

A mí me gusta mucho más el 2 original que la revisión, pero los rascones que pegaba les molestó lo suficiente como para hacer la jugada de sacar el X [qmparto]

También soy de la opinión que los 3 primeros son los buenos de verdad. Salvo el 7 y el XX, me he pasado todos; y creo recordar que el 4 era una constante de "te encerramos, y vamos sacando enemigos hasta que los mates todos" (no era nuevo, pero si lo usaban de forma abusiva).

No tengo grandes esperanzas en esta nueva entrega, pero iré observando sus novedades... Ojalá me sorprenda positivamente.
La gente pidiendo que sea igual que los clásicos, cuando de los... 9? que hay los únicos buenos son los cuatro primeros (1, 2, X y 3) y el resto son truños memorables. Yo mientras sea algo 2D rollo Wonder Boy The Dragon's Trap o Monster Boy o algo con gráficos poligonales rollo el cell shading de los títulos de ASW me vale. Incluso un híbrido con sprites en HD y fondos poligonales del palo Duck Tales Remastered o Hard Cops Uprising, que me parecen juegos muy competentes.
Dr_Neuro escribió:@OmegaProyect Igual se te ha ido el dedo, pero el X era revisión del 2.

A mí me gusta mucho más el 2 original que la revisión, pero los rascones que pegaba les molestó lo suficiente como para hacer la jugada de sacar el X [qmparto]

También soy de la opinión que los 3 primeros son los buenos de verdad. Salvo el 7 y el XX, me he pasado todos; y creo recordar que el 4 era una constante de "te encerramos, y vamos sacando enemigos hasta que los mates todos" (no era nuevo, pero si lo usaban de forma abusiva).

No tengo grandes esperanzas en esta nueva entrega, pero iré observando sus novedades... Ojalá me sorprenda positivamente.


Pues no me acordaba que el X era una revisión del 2, tendré que jugármelo de nuevo para revisarlo [+risas]
se me fue un poco la pinza, si.. :cool: El 4 es un poco cansino en sus mecánicas, si...Aunque la inclusión de Trevor y Nadia no estaba tan mal...[Aunque nunca tendrán el carisma de Eri y Tarma]

Estaría bien que hicieran algo a la altura de los 3 primeros, si... A ver si hay suerte :cool:
wingilot escribió:
francescfri escribió:
ZedHqX4 escribió:Solo puedo decir... Que no sea 3D, que no sea 3D. Ni con modelos 3D, nada 3D, con unos buenos y hermosos sprites es todo lo que se necesita [angelito]


Me temo lo peor... el 3D plasticoso y genérico que se ve por doquier...


Pues si lo hacen en un 3D tipo GUILTY GEAR Xrd REV 2 yo firmo ahora mismo.




La misma jugabilidad de antes, con alguna adición que este bien y los gráficos estilo del GUILTY GEAR Xrd REV 2 y lo revientan a mas no poder.

Un juego clásico tan mítico como este, no merece menos.

SNK? Ni de coña.
Seguramente ocuparan su motor que ocuparon en el último KOF y Samurai Shodown que es horrendo.

Lástima que jamás volveremos a ver ese exquisito pixel art que tanta famas les hizo ganar en los 90s. Verdaderas obras de arte.
Imagen
fbuttem escribió:
wingilot escribió:
francescfri escribió:
Me temo lo peor... el 3D plasticoso y genérico que se ve por doquier...


Pues si lo hacen en un 3D tipo GUILTY GEAR Xrd REV 2 yo firmo ahora mismo.




La misma jugabilidad de antes, con alguna adición que este bien y los gráficos estilo del GUILTY GEAR Xrd REV 2 y lo revientan a mas no poder.

Un juego clásico tan mítico como este, no merece menos.

SNK? Ni de coña.
Seguramente ocuparan su motor que ocuparon en el último KOF y Samurai Shodown que es horrendo.

Lástima que jamás volveremos a ver ese exquisito pixel art que tanta famas les hizo ganar en los 90s. Verdaderas obras de arte.
Imagen


es que el pixel art esta muy infravalorado por mucha gente en estos tiempos, cuando con mucho mimo y ganas y cuando se hace bien tiene mas trabajo a veces que algunos modelados en 3d
Dangaioh escribió:
fbuttem escribió:
wingilot escribió:
Pues si lo hacen en un 3D tipo GUILTY GEAR Xrd REV 2 yo firmo ahora mismo.




La misma jugabilidad de antes, con alguna adición que este bien y los gráficos estilo del GUILTY GEAR Xrd REV 2 y lo revientan a mas no poder.

Un juego clásico tan mítico como este, no merece menos.

SNK? Ni de coña.
Seguramente ocuparan su motor que ocuparon en el último KOF y Samurai Shodown que es horrendo.

Lástima que jamás volveremos a ver ese exquisito pixel art que tanta famas les hizo ganar en los 90s. Verdaderas obras de arte.
Imagen


es que el pixel art esta muy infravalorado por mucha gente en estos tiempos, cuando con mucho mimo y ganas y cuando se hace bien tiene mas trabajo a veces que algunos modelados en 3d

Da para pensar que tanto trabajo es realmente hacer juegos en pixel art. Recuerda que a diferencia de hoy en día antes salía un juego por año o cada dos. Basta ver los mismos Metal Slug, del 1 al 5, que salían cada 2 años o hasta los The King of Fighters (del 94 al 2003) sin parar.

Personalmente prefiero mil veces este estilo de gráficos con identidad que los 3D genéricos que sacan ahora.
Lo han clavado con el rango de edad [qmparto] esperandolos con ganas :)
Estiran, estiran y al final la acabarán cagando... que los dejen en paz. [mad]
56 respuestas
1, 2