Aonic compra nDreams, un estudio dedicado a los juegos de realidad virtual, por 110 millones de dólares

Benzo
La compañía sueca Aonic ha llegado a un acuerdo para hacerse con nDreams, un equipo especializado en juegos de realidad virtual, por el que pagará un total de 110 millones de dólares. Aonic es la casa de estudios como OtherSide Entertainment (donde trabaja Warren Spector), Tiny Roar, Milky Tea y BKOM Studios, y en marzo de 2022 se hizo con una participación minoritaria de nDreams a cambio de 35 millones de dólares. Ahora completa la compra.

Desde la inyección de liquidez en 2022 nDreams ha duplicado el tamaño de su plantilla hasta los 250 empleados, lo que convierte a la compañía en uno de los mayores estudios de realidad virtual del mundo, y lanzado juegos como Synapse y Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord. Además, ha editado títulos desarrollados por terceros incluyendo PowerWash Simulator VR (FuturLab) y Little Cities (Purple Yonder). El dinero incluso llegó para adquirir Near Light, un equipo británico especializado en realidad virtual y realidad aumentada con el que ya había colaborado anteriormente.

“No es ningún secreto que el apoyo de Aonic fue de un inmenso valor para conseguir muchas de estas cosas, así que estamos encantados de anunciar que hemos cerrado un acuerdo para que Aonic adquiera nDreams en su totalidad por un valor empresarial cercano a los 110 millones de dólares”, dice el equipo de desarrollo. Patrick O'Luanaigh, consejero delegado de nDreams, añade que “después de 18 meses trabajando juntos, estamos seguros de haber encontrado en Aonic el socio adecuado”. Patrick y su hermano Tamsin permanecerán en sus puestos ejecutivos junto al resto de la junta directiva de la empresa.

Los hermanos O'Luanaigh fundaron nDreams en 2006 y entre sus primeros proyectos encontramos varios contenidos para PlayStation Home, un mundo virtual creado por Sony. En 2013 la compañía decidió centrarse únicamente en proyectos de realidad virtual para dispositivos como Oculus DK1, Samsung Gear VR e incluso Google Cardboard. nDreams afirma que unirse a Aonic “garantiza” que puedan seguir creciendo en los sectores de la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta bajo el liderazgo de los cofundadores Patrick y Tamsin O’Luanaigh.
Fuente: nDreams
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en