Resumen Meta Quest Gaming Showcase: Ghostbusters VR, Red Matter 2, Among Us VR, Bonelab y más

Meta Quest, la compañía que antes conocíamos como Oculus Quest, ha presentado un showcase durante el cual se han anunciado nuevos juegos como Ghostbusters VR, Red Matter 2 y Espire 2. También se han mostrado tráileres de títulos ya conocidos, incluyendo Among Us VR y Bonelab. Además, durante el evento Capcom ha revelado que la versión de Resident Evil 4 para la realidad virtual ya tiene disponible la actualización The Mercenaries, mientras que los usuarios de Quest interesados en Moss: Book II recibirán el título este verano.

Empezamos con el anuncio de Ghostbusters VR, un título cuyo nombre es provisional pero que no esconde ningún secreto. Nos encontramos ante un juego ambientado en la saga cinematográfica Los cazafantasmas que llegará a la realidad virtual de Meta Quest 2 con una experiencia cooperativa para cuatro jugadores cuya acción tiene lugar en la ciudad de San Francisco. El título está siendo desarrollado por nDreams en colaboración con Sony Pictures Virtual Reality y aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento.


Otro de los juegos que se ha presentado en el evento ha sido Red Matter 2, una aventura de rompecabezas y ciencia ficción cuya historia continúa ahí donde la dejó en la primera parte. Eso significa que los jugadores se volverán a poner en la piel de Épsilon, un astronauta de la Unión Atlántica, que en esta ocasión viaja a una estación espacial que orbita los anillos de Saturno con el objetivo de detener la peligrosa materia roja y salvar a la humanidad.


Otra secuela anunciada durante el Meta Quest Gaming Showcase ha sido la de Espire 1: VR Operative. Espire 2 es un juego de acción y sigilo donde los jugadores tienen la misión de localizar y detener el lanzamiento de un misil. Para conseguirlo tendrán acceso a un conjunto de dispositivos tecnológicos. Además, el título cuenta con un modo cooperativo independiente cuya campaña se desarrolla entre la primera y segunda entrega. Espire 2 estará disponible en noviembre para el dispositivo Meta Quest 2.


A continuación, un resumen por puntos del resto de juegos mostrados con su respectivo tráiler durante Meta Quest Gaming Showcase.

  • Resident Evil 4 - The Mercenaries: El Modo Mercenarios que ofrece una serie de desafíos que deben superarse en un tiempo límite, ya se encuentra disponible.
  • Bonelab: la continuación de Boneworks que lleva a los jugadores hasta un laboratorio subterráneo del que deben escapar.
  • The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Skydance promete una secuela con “menos recursos y más caminantes” que estará disponible este año.
  • Among Us VR: el popular juego de deducción social llegará ese año a la realidad virtual de Meta Quest y SteamVR. También tendrá versión para PlayStation VR2.
  • Moss: Book II: después de su paso por PlayStation VR, Quill llegará a Meta Quest este verano.
  • RuinsMagus: un juego de rol y fantasía que se desarrolla como una aventura narrativa.
  • Cities: VR: la versión del juego de construcción de ciudades para la realidad virtual llegará el 28 de abril.
El de los cazafantasmas puede molar...
La vr le puede sentar muy bien al de los cazafantasmas.
Aunque tengo mas ganas de probar la segunda parte del saint and sinner. La primera parte es mi juego favorito en vr.
¿De facebook? Ni gratis, es más, ni pagándome ellos a mi.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Si la oculus lo hacen compatible con la Steam Deck 2 en un futuro cercano, seria un puntazo.

las PSVR de Sony siendo lo mas basico, lo disfruté bastante con el RE 7, es otra cosa la realidad virtual.
Tengo pendientes las quest 2,a ver si un dia me animo.
loco_bolsa escribió:Si la oculus lo hacen compatible con la Steam Deck 2 en un futuro cercano, seria un puntazo.

las PSVR de Sony siendo lo mas basico, lo disfruté bastante con el RE 7, es otra cosa la realidad virtual.

Técnicamente no hay nada que lo impida, es decir, la Steam Deck es un ordenador al cual le puedes instalar lo que quieras, la sucesora debería seguir el mismo camino

Aquí mismo tienes a uno jugando con las Quest 2 en Steam Deck al Alyx, no va muy allá porque la potencia de la Deck es limitada, pero ni tan mal...

loco_bolsa escribió:Si la oculus lo hacen compatible con la Steam Deck 2 en un futuro cercano, seria un puntazo.

las PSVR de Sony siendo lo mas basico, lo disfruté bastante con el RE 7, es otra cosa la realidad virtual.


Un port de Virtual Desktop para steamos sería viable, pero la VR necesita altas resoluciones y a la Deck le falta chicha para eso
Las Quest las tengo porque son el único visor inalámbrico que controlo, pero quitando cuatro picotazos paso de invertir en el ecosistema de Facebook. Si está en PC VR, estupendo y si no, pues nada.
defensivepepe escribió:Tengo pendientes las quest 2,a ver si un dia me animo.

Yo el otro dia fui a por ellas, las tuve en la mano pero al final no las compré.
Mmm, el Cazafantasmas pinta a un coop online como ese otro de justamente cazar fantasmas XD, no recuerdo nombre, ¿Phantasphobia? No es pa mí, lástima, quería algo como el juego de ps360. Espero que al menos sea mejor que aquel par de experiencias que sacaron al menos en PSVR que daban pena.
Versiones para las PsVR de Sony? Interesaba.
A mi me ha parecido un absoluto desastre. Si eso es lo mejor que está por llegar... pffff cada año peor. No voy a decir que la vr este muerta blablabla pero vamos, CONGELADA.
@joserm Hay que tener en cuenta que esto es una conferencia de Quest, en lo que parece que está apostando Meta, el sistema tiene sus limitaciones y da pa lo que da, como cuando Nintendo hace sus Directs y si vas buscando 4Ks y UE5s a tope vas jodido. A ver si con PSVR2 cerca vemos cosas más gordas y muchas de estas se portan a PC, ya que por ventas no sé yo si, de momento, tendremos muchos proyectos grandes exclusivos PCVR.
joserm escribió:A mi me ha parecido un absoluto desastre. Si eso es lo mejor que está por llegar... pffff cada año peor. No voy a decir que la vr este muerta blablabla pero vamos, CONGELADA.


Y esque ha sido un puto desastre, mirate las acciones de Meta... Se han ido a la mierda nivel Dios.

Oculus esta siendo una sangría brutal para Meta y que con la dinero que están perdiendo "esto" sea lo que les tiene que salvar el culo pues.... El futuro de Oculus es muy cuestionable si no mejoran el catálogo de forma drástica y consiguen atraer a millones de usuarios.

Y te lo dice alguien a quien le encanta la VR, he tenido las HTC Vive de lanzamiento, posteriormente Oculus CV1 y actualmente tengo las Quest 2. Pero pese a que me encanta la VR, la realidad esque objetivamente hablando la VR lleva muy mal camino...
Yo llevo ya tiempo con mis Quest 2 junto con las PSVR y las Quest son con las que más juego. La inmediatez de ponértelas y empezar a jugar, su libertad y posibilidades son una pasada, juegos, emuladores, peliculas, clásicos adaptados como el Return to The Castle Wolfestein o el absolutamente enorme e imprescindible Brutal Doom hacen entendible el éxito de estas gafas VR.

Todo un mundo a descubrir, a ver como va evolucionando la cosa [beer]
pcxpsanti escribió:

He quitado el sonido porque estoy oyendo el ventilador de esa Deck desde mi casa [+risas]
Igual algún día me animo a volver a usar las OQ2 que las compré de salida, las usé dos veces y desde entonces las tengo cogiendo polvo.
Jon Locke escribió:
joserm escribió:A mi me ha parecido un absoluto desastre. Si eso es lo mejor que está por llegar... pffff cada año peor. No voy a decir que la vr este muerta blablabla pero vamos, CONGELADA.


Y esque ha sido un puto desastre, mirate las acciones de Meta... Se han ido a la mierda nivel Dios.

Oculus esta siendo una sangría brutal para Meta y que con la dinero que están perdiendo "esto" sea lo que les tiene que salvar el culo pues.... El futuro de Oculus es muy cuestionable si no mejoran el catálogo de forma drástica y consiguen atraer a millones de usuarios.

Y te lo dice alguien a quien le encanta la VR, he tenido las HTC Vive de lanzamiento, posteriormente Oculus CV1 y actualmente tengo las Quest 2. Pero pese a que me encanta la VR, la realidad esque objetivamente hablando la VR lleva muy mal camino...


Pues yo creo que se trata de uno de los movimientos con más sentido que puede hacer Facebook hoy por hoy...

Facebook como tal está muerto. Tiene una cantidad muy grande de usuarios aún, pero como todo, es algo temporal y es lo que es: una red social que no tiene margen de mejora como tal.

Sin embargo, la RV es un campo que aún estando en pañales, demuestra mucho potencial (personalmente creo que, junto a la Realidad Aumentada es claramente el futuro). Ser de los primeros en tener un ecosistema es primordial (de hecho MS y Apple están en ello también) y Facebook, cogiendo a Oculus antes que los demás tiene mucho ganado y está sentando la base de las redes sociales en RV y de paso metiéndose en lo que no son redes sociales...

Respecto a la calidad y catalogo, pues están en ello, pero creo que se necesita un avance definitivo en cuanto a comunicación inalámbrica que permita un 'AirLink' de forma real y sostenible de forma que el PC sea el cerebro principal (sin cables) y así aumentar la calidad (y muy probablemente el catálogo). Eso puede ser el verdadero pistoletazo de salida.
Es mi opinión, claro, y seguramente estaré equivocado (ya me ha pasado antes [burla2])
Vista la del año pasado, esta ha sido un poco mejor, pero aún así un desastre de niveles extraordinarios :-| (opinión personal obviamente).

Con sólo mostrar alguno de los "bombazos" que anunciaron en la connect del año pasado (GTA, Splinter, Assassin's...) hubiera mejorado muchísimo. Pero que el juego "sorpresa" sea un vídeo corto de los Cazafantasmas... pues ha dejado fría a mucha gente (además que a saber si realmente estaba renderizado por las Quest 2, aunque fuera "in engine" o era un vídeo normal [+risas] ).


Salu2
nekuro escribió:¿De facebook? Ni gratis, es más, ni pagándome ellos a mi.

Ninguno es First Party, así que seguramente acaben llegando todos a Steam.

Curiosamente no han anunciado nada de los 5 estudios que compraron, estaran haciendo cosas para su chorri-verso.

davixola escribió:Mmm, el Cazafantasmas pinta a un coop online como ese otro de justamente cazar fantasmas XD, no recuerdo nombre, ¿Phantasphobia? No es pa mí, lástima, quería algo como el juego de ps360. Espero que al menos sea mejor que aquel par de experiencias que sacaron al menos en PSVR que daban pena.

Espero que te equivoques y podamos cazar fantasmas, sino menudo bajon, a seguir con el Phasmophobia si solo vamos a investigar.

Las 2 experiencias esas duran un suspiro pero están muy chulas, yo me las compre cuando el mismo desarrollador saco gratis los de Spiderman far from Home que me flipó. El juego de 360 con esos graficos y jugabilidad seria la leche.
A mí lo que me cabrea y me parece un enorme error de Meta con la VR (y ojo, digo esto teniendo las Oculus Go y las Quest 1 y encantándome la VR), sobre todo si quiere que esto avance más y se popularice, es la política de abandonar al poco a sus visores anteriores y hacerlo encima de forma artificial, como en el caso de Resident Evil 4 VR, que funciona perfectamente en las Quest 1 (de hecho estaba preparado para ello) pero lo hicieron exclusivo de las Quest 2 artificialmente para obligarte a cambiar de visor no habiendo transcurrido ni 2 años entre uno y otro... Y de hecho lo han convertido en norma y muchos de los juegos nuevos que salen, incluídos chorrijuegos que pueden mover más que sobradamente las Quest 1, ya sólo salen como exclusivos de las Quest 2. Y luego te intentan vender las Quest como si fuera una consola VR, pero si sabes que al poco de sacar un nuevo visor no ya sólo es que lo abandonen, sino que te van a limitar artificialmente, pues se te quitan las ganas de comprarles nada más por los restos.
INCUBUS escribió:Igual algún día me animo a volver a usar las OQ2 que las compré de salida, las usé dos veces y desde entonces las tengo cogiendo polvo.

+1 Mi hermano se las compro el cual jugaba casi a diario, y yo por envidia me las compre porque lo vi guay, fue comprarlas y apenas las use para un poco de Propagation VR, la sala de Steam y un poco de Gmod con la campaña de HL2 (no veas que colocón el aereobote, mejor jugarlo en la pantalla normal) y ya está, todo eso en una semana y desde entonces llevan meses guardadas. Al menos tienen la parte buena de que siempre están encendidas enviando datos por el WiFi a Facebook y se actualizan sin decirle nada, a veces me pega un susto por la noche cuando se encienden los leds de los mandos (si, aunque le pongas apagar en el visor no se apaga, solo se quedan como en Standby).

Ahora, me gustaría volver con el BeatSaber pero lo encuentro caro y más ahora que se han puesto a banear por usar pistas personalizadas (si, porque pierden ventas de los DLCs) y ahora están si hacer o no lo mismo en la versión de Steam. Igual he visto que hay el juego de Portal Stories: VR, podría estar guay.
mmiiqquueell escribió:(no veas que colocón el aereobote, mejor jugarlo en la pantalla normal)

Bueno, en los parques de atracciones unos prefieren la montaña rusa mas cañera, otros atracciones tranquilas que no marean, yo seguro que lo del aerobote es lo que mas me gusta cuando salga el mod VR:

mmiiqquueell escribió:Ahora, me gustaría volver con el BeatSaber pero lo encuentro caro y más ahora que se han puesto a banear por usar pistas personalizadas (si, porque pierden ventas de los DLCs) y ahora están si hacer o no lo mismo en la versión de Steam. Igual he visto que hay el juego de Portal Stories: VR, podría estar guay.


Vaya... pues no he visto ni oído nada al respecto... (ni de juegos sparrow ni nada de eso) ...alguno dice que ha recibido algún correo avisando (que falta por verificar que sea verdad) pero desde luego de baneos 0. La comunidad de RV está bastante activa y no se sabe de nada de eso.

Pondré la oreja, porque si desde luego banean a alguien entonces si que cavan la tumba.
Tel3mako escribió:Versiones para las PsVR de Sony? Interesaba.

Era un evento de Faceb…Meta, [beer] espero que parte de ellos acaben en las de Sony
Yo paso de que me espien con esto también XD. Lo único que le interesa es HL Alyx de VR.
Para alguien que no haya probado la vr a día de hoy tiene auténticos juegazos para disfrutar muuuchas horas. El problema es para los que llegamos al principio de Palmer Luckey y sus dk1, dk2, rift s, varias pimax, samsung odyssey, etc etc etc. Pasan los años y los visores han evolucionado bastante... Pero la calidad del software ha caído por los suelos. Ves los arizona, arktika, lone echo, half life, walking dead, brass tactics, etc etc ... Y luego ves lo que ha salido en 2021/2022 y se te caen los webs al suelo. Cada año, la calidad de los videojuegos es inferior. Así imposible.
Como dicen hay gustos como colores ... a mi personalmente si me gustó bastante lo que se enseñó. Y de hecho al contrario de pensar que está muerta la RV creo que visto lo visto es todo lo contrario, se está consolidando la industria con estudios de calidad y las IPs de calidad.

Habiendo sido juegazos el The Walking Dead 1, Moss y Red Matter que todos te dejaban con ganas de más, poder disfrutar de sus continuaciones con más y mejor contenido con la experiencia que tienen esos estudios a sus espaldas en RV me parecen buenísimas noticias.

Er_Garry escribió:Vista la del año pasado, esta ha sido un poco mejor, pero aún así un desastre de niveles extraordinarios :-| (opinión personal obviamente).

Con sólo mostrar alguno de los "bombazos" que anunciaron en la connect del año pasado (GTA, Splinter, Assassin's...) hubiera mejorado muchísimo. Pero que el juego "sorpresa" sea un vídeo corto de los Cazafantasmas... pues ha dejado fría a mucha gente (además que a saber si realmente estaba renderizado por las Quest 2, aunque fuera "in engine" o era un vídeo normal [+risas] ).
Salu2

654321 escribió:Curiosamente no han anunciado nada de los 5 estudios que compraron, estaran haciendo cosas para su chorri-verso.

Para los que les ha parecido una mierda no termino de entender el por qué ¿qué esperaban? yo creo que lo que han mostrado cumple muy bien.

Los que no hayáis visto el evento al comienzo había un mensaje bien clarito que decía que sólo se iban a mostrar juegos que saliesen en 2022.

loco_bolsa escribió:Si la oculus lo hacen compatible con la Steam Deck 2 en un futuro cercano, seria un puntazo.

las PSVR de Sony siendo lo mas basico, lo disfruté bastante con el RE 7, es otra cosa la realidad virtual.

Personalmente no le veo mucho sentido a eso que dices, con la calidad que pudiera ofrecer el Steam Deck en juegos en RV teniendo que renderizar 2 pantallas te sale más a cuenta jugar a los juegos nativos de Quest 2 que te van a dar más calidad y no hay que estar liando historias para obtener malos resultados, como el del vídeo que te han pasado del Half Life Alyx que se veía con una resolución de mierda.
dunkam82 escribió:Para los que les ha parecido una mierda no termino de entender el por qué ¿qué esperaban? yo creo que lo que han mostrado cumple muy bien.

Pues al menos que mantuviesen el nivel del año pasado, que anunciaron RE4VR, que parece un vende gafas. O de años anteriores, que hubo juegazos para PC.

A ver, Bonelabs y S&S:R van a ser juegazos, pero eso no ha sido gracias a Oculus, sus precuelas vendieron bien y eran juegos multiplataforma 3rd party.

Yo me esperaba el San Andreas, que para hacer un port de un juego de PS2 no hace falta 4 años ... y el Assassin's y el Splinter Cell se filtraron hace 3 años, y hace año y medio se anunciaron, no me parece pedir tanto para "juegos de movil"

No es una mierda, pero es una DECEPCIÓN de que Facebook no vaya a aportar ningun juego VR en 2022.
Claro que la VR está viva, pero facebook parece que ya solo va a hacer desarrollos para el chorriverso, se acabaron los juegos to guapos de Oculus Studios.

Y sobretodo decepción pq menos el Cazafantasmas ya se conocían todos los juegos !!!!!!!


Jon Locke escribió:mirate las acciones de Meta... Se han ido a la mierda nivel Dios.


Hoy han caido otro 6% ... habrá que ver hasta donde llega la caida
Yo también he notado una caída en la calidad y el interés de Meta por los juegos... Al menos por los suyos, especialmente desde el cambio de nombre y el anuncio de que se iban a centrar en el metaverso. Entre esto y la política de caducidad que comenté antes vamos listos...

Respecto al juego de Ghostbusters, lo visto (que se nota además que no es in-game de verdad, por mucho que lo ponga el trailer, que ya nos conocemos cómo son estas cosas) me parece tremendamente genérico y con personajes que parecen sacados de Fornite. Una pena, porque lo ideal es que estuviesen presentes personajes conocidos de la franquicia, ya sea de las películas, las series de animación o los cómics. Habría sido mejor un enfoque como el de Ghostbusters The Videogame con cooperativo, que parece mentira que un juego de 2009 (hace 13 años) se vea mucho mejor, entre otras cosas por enfocarse estrictamente en Quest y no en versiones PCVR.
manoo205 escribió:Yo paso de que me espien con esto también XD. Lo único que le interesa es HL Alyx de VR.


Por no hablar de la brutal censura de facebook....

A mi me encanta la VR y las quest no son malas, pero me quedo con las PSVR, además seguramente esos juegos acaben saliendo en el visor de Sony

Por lo que he leido el META de facebook va sin frenos cuesta abajo
654321 escribió:Bueno, en los parques de atracciones unos prefieren la montaña rusa mas cañera, otros atracciones tranquilas que no marean, yo seguro que lo del aerobote es lo que mas me gusta cuando salga el mod VR:

Puedes jugarlo con el Gmod sin tener que esperar y encima puedes jugar coop con tus amigos que es lo que hago yo, lo único que molesta es que sale el cartelito del chat a cada cambio de mapa y bloquea las gafas y tienes que ir a la pantalla del PC a quitarlo. El caso es que yo soy de movidas fuertes pero eso no quiere decir que no pueda marearte, el VR depende del juego, normalmente no me marea a menos que me pase muchas horas pero lo del aerobote buff.... fue subir y ya casi me caigo, el coche por lo menos se mantiene fijo en el suelo pero el bote nope, marea muchísimo, tuve que pasar toda esa zona a pie porque no podía, *dato en el Gmod: usando el comando "cv_cheats 1" te permite usar el desplazamiento teleport ya que el "gamemode: HL2" te bloquea y solo permite movimiento lineal con el joystick el cual a mi me marea un poco, aparte te conviene usar trucos porque en más de una ocasión aparecerás sin nada al cambiar de nivel y no podrás avanzar (pensar que el VR es parte de un workshop de Gmod y está muy verde).



SideShowBob escribió:Vaya... pues no he visto ni oído nada al respecto... (ni de juegos sparrow ni nada de eso) ...alguno dice que ha recibido algún correo avisando (que falta por verificar que sea verdad) pero desde luego de baneos 0. La comunidad de RV está bastante activa y no se sabe de nada de eso.

Pondré la oreja, porque si desde luego banean a alguien entonces si que cavan la tumba.

He visto baneo de la cuenta de face y en ciertos casos he leído incluso baneo de las gafas dejándolas como un pisa papeles pero esto ya no sabría decir si es cierto o no.

En el caso de BeatSaber, una versión sparrow es ilegal por lo que el baneo es seguro tanto versión PC como Oculus. Pero tema de las canciones, por un lado la versión de Oculus pertenece a Facebook y estos son muy tiquismiquis con los derechos de autor así que los términos y condiciones de uso prohíben rotundamente el uso de canciones personalizadas sin el permiso de los autores y discográficas, de aquí el baneo y por ende la versión de PC está también en ese punto delicado en caso de que ocurra. Por otro lado está el tema de que la gente no compra los DLCs y descarga las canciones como si fueran personalizadas y eso supone una perdida para la desarrolladora.

Que si a alguien quiere probar el BeatSaber antes de comprarlo hay una versión para Gmod llamada Gsaber que la verdad está genial aunque con bastantes bugs y permite el uso de las canciones personalizadas de BeatSaber, es increíble ver lo que permite hacer Source.


manoo205 escribió:Yo paso de que me espien con esto también XD. Lo único que le interesa es HL Alyx de VR.
¿Qué más te da que te espié otro más? Microsoft con Windows, Nvidia con GeForce, Epic con su launcher, el ISP con el router, Google con Android, Xiaomi con sus Smartphones. ¿Facebook? adelante, hay sitio para otro xD.

Lo cierto es que si, para usar las Quest 2 necesitas conectar a internet las gafas, conectarlo al Smartphone y darle permisos totales, luego para el PC más de lo mismo, si la conexión falla entre estos las gafas se niegan a funcionar. Encima están siempre encendidas, ya porque las tengo dentro de su caja, ¿estarán grabando vídeo y audio? ene l router siempre me salen IPs de más y siempre pienso que debe ser un smartphone pero puede que en realidad sean las gafas.
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Para los que les ha parecido una mierda no termino de entender el por qué ¿qué esperaban? yo creo que lo que han mostrado cumple muy bien.

Pues al menos que mantuviesen el nivel del año pasado, que anunciaron RE4VR, que parece un vende gafas. O de años anteriores, que hubo juegazos para PC.

A ver, Bonelabs y S&S:R van a ser juegazos, pero eso no ha sido gracias a Oculus, sus precuelas vendieron bien y eran juegos multiplataforma 3rd party.

Yo me esperaba el San Andreas, que para hacer un port de un juego de PS2 no hace falta 4 años ... y el Assassin's y el Splinter Cell se filtraron hace 3 años, y hace año y medio se anunciaron, no me parece pedir tanto para "juegos de movil"

No es una mierda, pero es una DECEPCIÓN de que Facebook no vaya a aportar ningun juego VR en 2022.
Claro que la VR está viva, pero facebook parece que ya solo va a hacer desarrollos para el chorriverso, se acabaron los juegos to guapos de Oculus Studios.

Y sobretodo decepción pq menos el Cazafantasmas ya se conocían todos los juegos !!!!!!!

Tío en serio pásame el número del Euromillón de esta semana porque hasta donde yo sé la siguiente lista es inédita y no se sabía nada de estos juegos, así que no sé de dónde te sacas que ya se conocían todos los juegos:

- NFL PRO ERA
- Spire 2
- Bonelabs
- Red Matter 2
- Cazafantasmas

A parte aunque el Moss Book 2 se conocía de las PSVR no se sabía si iban a tener la exclusividad para siempre o saldría en Quest 2 y se anunció que uno de los mejores estudios de juegos RV está desarrollando no 1, ni 2 sino 3 juegos para las Quest 2

En cuanto a la decepción, leyendo tu comentario parece que solo son juegazos sin son sagas consagradas del PC/consolas como Resident Evil, Assassins, Splinter Cell ... creo que el tema está en entender que la RV tiene sus propias IPs que no necesitan de los nombres de IPs ya conocidas para ser juegazos como el Moss y el Red Matter del que pudimos ver sus secuelas para Quest 2 por poner 2 ejemplos.

Y no entiendo la crítica porque los juegos que llegan no sean de Meta, lo importante es que las gafas siguen vivas, siguen llegando juegazos y tienen cuerda para rato con estudios cada vez mas experimentados en RV que ofrecen experiencias de más calidad.

Como se dijo al comienzo del show, solo eran juegos que fuesen a salir en 2022 y aunque Meta haya comprado estudios de desarrollo, el desarrollo de juegos y más si son de estándares de calidad altos, no se hacen en unos días ni en unos meses sino que pueden llevar varios años.
dunkam82 escribió:Y no entiendo la crítica porque los juegos que llegan no sean de Meta, lo importante es que las gafas siguen vivas, siguen llegando juegazos y tienen cuerda para rato con estudios cada vez mas experimentados en RV que ofrecen experiencias de más calidad.

A ver, no es una critica, es una observación simplemente, de que ya no están invirtiendo en juegos VR como antaño. Son libres de hacerlo, pero a mi me decepciona.

El lado bueno es que Zuck considera que ya se ha llegado a la cifra que quería para que el ecosistema Quest sea autosostenible con la venta de juegos, y por eso parece que ya no necesita sacar mas juegos, y ha puesto a sus estudios internos a trabajar en Horizon Worlds.

Y sí, son juegazos, pero aun así hecho de menos juegos AAA en VR, no tienen pq ser de IPs famosas ... pero vamos, que yo con los MODs voy sobrado, GTA, RDR, Cyberpunk, Mafia, Elden RIng, etc, solo que me da pena que no sea oficial pq no llegará a ser mainstream mientras sea via mod.
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Y no entiendo la crítica porque los juegos que llegan no sean de Meta, lo importante es que las gafas siguen vivas, siguen llegando juegazos y tienen cuerda para rato con estudios cada vez mas experimentados en RV que ofrecen experiencias de más calidad.

A ver, no es una critica, es una observación simplemente, de que ya no están invirtiendo en juegos VR como antaño. Son libres de hacerlo, pero a mi me decepciona.

El lado bueno es que Zuck considera que ya se ha llegado a la cifra que quería para que el ecosistema Quest sea autosostenible con la venta de juegos, y por eso parece que ya no necesita sacar mas juegos, y ha puesto a sus estudios internos a trabajar en Horizon Worlds.

Y sí, son juegazos, pero aun así hecho de menos juegos AAA en VR, no tienen pq ser de IPs famosas ... pero vamos, que yo con los MODs voy sobrado, GTA, RDR, Cyberpunk, Mafia, Elden RIng, etc, solo que me da pena que no sea oficial pq no llegará a ser mainstream mientras sea via mod.

Para mi es que un Moss 2 o un Red Matter 2 son AAA en el mundillo de la VR, pero bueno son formas de verlo.

En cuanto a lo otro que dices. sigo pensando que no han dejado de invertir, como dije en mi anterior comentario, los juegos y más si quieres que tengan cierto nivel de producción llevan un tiempo en hacerse y dijeron que solo iban a mostar cosas que fuesen a salir este año, nada de mostrar a largo plazo, lo cual quiere decir que el que no hayas visto juegos de los estudios de Meta que no se estén haciendo o que no estén invirtiendo en ellos.

Miremos como ejemplo Xbox, lleva varios años comprando estudios pero apenas hemos visto el resultado de esas compras porque los desarrollos llevan un tiempo, no se trata solo de dinero. Por ejemplo Microsoft compró Ninja Theory en 2018 y salvo el Bleeding Edge que era un experimentillo que tenía casi terminado, estamos a 2022 y aún no ha salido el Hellblade 2, que llegará para 2023.

De 2018 a 2023 van 5 años ... ponle que para juegos de VR sean 2-3 años, no sé hace cuánto que compró Meta los estudios de desarrollo de juegos como el Population One y los otros pero no han pasado ese tiempo ni de coña.

Yo creo que es solo cuestión de tiempo y nos espera un año chulo, también puede ser que se estén reservando o preparando una línea de lanzamiento para las futuras Quest 3 para el 2023 para dejar a la gente con la boca abierta de cara a poder competir con las PSVR 2 o con las gafas que dicen que va a sacar Apple que por esas fechas deberían de estar ya en el mercado o a punto de salir.
dunkam82 escribió:En cuanto a lo otro que dices. sigo pensando que no han dejado de invertir, como dije en mi anterior comentario, los juegos y más si quieres que tengan cierto nivel de producción llevan un tiempo en hacerse y dijeron que solo iban a mostar cosas que fuesen a salir este año, nada de mostrar a largo plazo, lo cual quiere decir que el que no hayas visto juegos de los estudios de Meta que no se estén haciendo o que no estén invirtiendo en ellos.

Ojala estés en el cierto, pq eso significaría que tienen cosas realmente gordas entre manos ...

Asgard Warth salio en 2019, si Sanzaru no saca nada en los proximos 12 meses, significa que lo que sea que se traen entre manos necesita mas de 4 años de desarrollo. 4 años para un juego de PC ya esta bien, pero para uno de móvil es la rehostia.

Ojala no esten trabajando en horizon Worlds !!!! Miedo me da que pase como con RARE !!!
654321 escribió:
dunkam82 escribió:En cuanto a lo otro que dices. sigo pensando que no han dejado de invertir, como dije en mi anterior comentario, los juegos y más si quieres que tengan cierto nivel de producción llevan un tiempo en hacerse y dijeron que solo iban a mostar cosas que fuesen a salir este año, nada de mostrar a largo plazo, lo cual quiere decir que el que no hayas visto juegos de los estudios de Meta que no se estén haciendo o que no estén invirtiendo en ellos.

Ojala estés en el cierto, pq eso significaría que tienen cosas realmente gordas entre manos ...

Asgard Warth salio en 2019, si Sanzaru no saca nada en los proximos 12 meses, significa que lo que sea que se traen entre manos necesita mas de 4 años de desarrollo. 4 años para un juego de PC ya esta bien, pero para uno de móvil es la rehostia.

Ojala no esten trabajando en horizon Worlds !!!! Miedo me da que pase como con RARE !!!

Siguiendo con el simil de Microsoft, es de lógica pensar que esos estudios que han sido comprados por Facebook puedan hacer uso del músculo económico de Facebook para mayores recursos de producción y personal que debería de repercutir en juegos de mejor calidad,

Según lo que he encontrado la lista sería:

1º Compra de Beat Games (Beat Saber) --> 11/2019
2º Compra de Sanzaru Games (Asgard’s Wrath) --> 02/2020
3º Compra de Ready At Dawn (Lone Echo) --> 06/2020
4º Compra de Downpour Interactive (Onward) --> 04/2021
5º Compra de BigBox VR (Population One) --> 06/2021

La gente se queja de que si Facebook compra estudios pero no muestra juegos, la realidad con esta lista y las fecgas en la mano es:

1º Beat Saber sabemos que no deja de recibir paquetes de contenido (ojalá que de forma simultánea estén trabajando en un Beat Saber 2 con nuevas mecánicas y modos de juego)

2º Hace poco ha hecho 2 años de la compra, ellos habían desarrollado para PC no para Quest así que aún están dentro de los plazos normales de adaptarse a una nueva plataforma mucho más limitada y de la producción de un buen juego

3º El pasado Octubre lanzaron el Lone Echo 2 así que sabemos que no han estado quietos (obviamente el juego estaba en desarrollo antes de la compra, porque en ese tiempo no se hace un juego con esos niveles de producción)

4º y 5º Acaba de hacer 1 año de su compra y el otro todavía no ha hecho ni el año, es lógico que no hayan sacado nada todavía, además el Population One ha ido recibiendo paquetes de contenidos y temporadas con novedades

Objetivamente y con las fechas en la mano, no veo motivos ni para que la gente se queje de no ver juegos de Facebook ni para estar preocupado porque estén haciendo otras cosas.
dunkam82 escribió:Siguiendo con el simil de Microsoft

El simil de Microsoft con Rare es algo que ya se puede ver los resultados. Tu símil, aun no se han visto los resultados, esperemos que acabe mejor que Fable The Journey, Scalebound, etc.

No es que no vea las posibilidades que dices, es que me parece poco probable, por ejemplo, Beat Saber 2 lo veo que intentarán integrarlo dentro de Horizons, sera peor que el anterior, pero con mejor integración social.

Lo de los plazos de Sanzaru no lo veo. Y de momento no tienen un "vende gafas" para navidades, S&S2 no va a vender gafas si S&S no lo hizo.
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Siguiendo con el simil de Microsoft

El simil de Microsoft con Rare es algo que ya se puede ver los resultados. Tu símil, aun no se han visto los resultados, esperemos que acabe mejor que Fable The Journey, Scalebound, etc.

No es que no vea las posibilidades que dices, es que me parece poco probable, por ejemplo, Beat Saber 2 lo veo que intentarán integrarlo dentro de Horizons, sera peor que el anterior, pero con mejor integración social.

Lo de los plazos de Sanzaru no lo veo. Y de momento no tienen un "vende gafas" para navidades, S&S2 no va a vender gafas si S&S no lo hizo.

Bueno es que tu estás hablando de la antigua Microsoft con la mala dirección y gestión de Don Matrick y lo de Scalebound aunque en un principio se acuso a Phil Spencer y Microsoft, ya salieron sus desarrolladores disculpándose y diciendo que habían sido ellos los que la habían cagado.

En cuanto a RARE de nuevo en la antigua Microsoft tuvo sus luces (Viva Piñata) y sus sombras (Kinect Sports), más sombras que luces las cosas como son, pero lo cierto es que con la actual Microsoft han desarrollado Sea of Thieves que a parte de ser muy divertido es el juego más exitoso de la historia de RARE con millones de jugadores incluso años después de su lanzamiento que sigue vivo y recibiendo buen contenido.

Y algunos os estáis preocupando mucho por el Metaverso pero la realidad es que aún está muy lejano para ser algo mainstream y usable a algo parecido a lo que enseñaron, de 5 a 10 años dijeron los de Facebook.
dunkam82 escribió:Bueno es que tu estás hablando de la antigua Microsoft con la mala dirección y gestión de Don Matrick y lo de Scalebound aunque en un principio se acuso a Phil Spencer y Microsoft, ya salieron sus desarrolladores disculpándose y diciendo que habían sido ellos los que la habían cagado.

Claro, pq Bozz me recuerda a Don Mattrick en vez de a Phil Spencer ;)

Respecto al Metaverso, salieron hace poco noticias de Zuck no quiere hablar de otra cosa, que está obsesionado con ello.
Y si, está muy lejos el metaverso, pero Zuck dijo que iba a invertir nosecuantos miles de millones cada año en ello ... hasta cancelaron el proyecto de sistema operativo para sus visores.
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Bueno es que tu estás hablando de la antigua Microsoft con la mala dirección y gestión de Don Matrick y lo de Scalebound aunque en un principio se acuso a Phil Spencer y Microsoft, ya salieron sus desarrolladores disculpándose y diciendo que habían sido ellos los que la habían cagado.

Claro, pq Bozz me recuerda a Don Mattrick en vez de a Phil Spencer ;)

Respecto al Metaverso, salieron hace poco noticias de Zuck no quiere hablar de otra cosa, que está obsesionado con ello.
Y si, está muy lejos el metaverso, pero Zuck dijo que iba a invertir nosecuantos miles de millones cada año en ello ... hasta cancelaron el proyecto de sistema operativo para sus visores.

Bueno al pájaro de Bozz no lo tengo fichado y no sé cómo es, en cuanto a lo de Metaverso obviamente que tienen que invertir muchos millones porque tiene que crearse un mundo virtual entero de cero.

Pero no tendría sentido dejar de desarrollar juegos ahora pensando en el Metaverso para 5 años, más cuando viene la competencia fuerte con Sony y las PSVR2 (menor medida por necesitar la PS5) y sobre todo el visor de Apple que si es verdad lo que dicen que llevará el SOC M1 puede ser un pepinazo los juegos que se puedan hacer con toda la potencia que tiene.

Y estos años Quest y sobre todo Quest 2 no han tenido a nadie que les tosa, pero si Apple con la legión de fanboys que tienen y el buen marketing que tienen te saca un visor con un SOC que es muy superior al tuyo no es para dormirse en los laureles
dunkam82 escribió:Bueno al pájaro de Bozz no lo tengo fichado y no sé cómo es

Pues yo con lo de vende humos que es, pensaba que había estudiado algo de marketing, y luego resulta que habia sido profesor de informatica del Zuck en uni !!!! [qmparto]

En PSVR2 tengo mas esperanzas, aunque Sony este invirtiendo mucho menos que Facebook en la VR, los juegos son su core business, y no una lanzadera para sus verdaderos objetivos ...

Y de apple, no tocaré su VR ni con un palo, pero será cojonudo si la sacan, pq de repente la VR sera algo "cool" en vez de algo de "nerds" [qmparto]
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Bueno al pájaro de Bozz no lo tengo fichado y no sé cómo es

Pues yo con lo de vende humos que es, pensaba que había estudiado algo de marketing, y luego resulta que habia sido profesor de informatica del Zuck en uni !!!! [qmparto]

En PSVR2 tengo mas esperanzas, aunque Sony este invirtiendo mucho menos que Facebook en la VR, los juegos son su core business, y no una lanzadera para sus verdaderos objetivos ...

Y de apple, no tocaré su VR ni con un palo, pero será cojonudo si la sacan, pq de repente la VR sera algo "cool" en vez de algo de "nerds" [qmparto]

Aunque las PSVR 2 de Sony son rival y obviamente le quitará algo de mercado, no son un rival tan directo como el visor que pueda sacar Apple por tres motivos:

1º Te tienes que gastar 500€ en una PS5 a parte de lo que te cueste el visor
2º Necesitas conectarlas a una PS5 con cable
3º Con los puntos anteriores pierden ese encanto de portabilidad, de poder usarlas en cualquier habitación o sitio a donde vayas

Sin embargo como usuario de Quest 2 me "preocupa" lo que pueda sacar Apple, porque el chip M1 dan un rendimiento brutal y podrían sacar cosas que hagan parecer los juegos de Quest parezcan una broma.

Digo que me "preocupa" porque yo ya he invertido un buen dinero en Quest como plataforma comprando unos cuantos juegos y me costaría moverme a otro sistema de RV y "perder" todo eso.

Yo soy anti Apple en el sentido de que pienso que la mayoría de sus productos son muy caros para lo que ofrecen y te limitan mucho como usuario, claro exponente el iPhone que hay móviles que ofrecen lo mismo o más por menos dinero, pero hay que reconocer que algunos de sus productos no tienen rival relación calidad-precio-ecosistema como el iPad.

A parte de lo que tu dices que cuando saque Apple la RV será algo cool, lo que harán también con su maquinaria de marketing (de las mejores del mundo, si no es la mejor) es que le pondrán nombres super chupi-guays a tecnologías ya existentes en RV y de cara a la gran masa de público quedarán ellos casi como si hubieran sido los creadores de las gafas de RV standalone.
dunkam82 escribió:Sin embargo como usuario de Quest 2 me "preocupa" lo que pueda sacar Apple, porque el chip M1 dan un rendimiento brutal y podrían sacar cosas que hagan parecer los juegos de Quest parezcan una broma.

La competencia es buena, si Apple saca unas gafas autonomas con el M1, pues Facebook tendrá que sacar unas Quest 3 que sean un pepino !!!!

Y si, de acuerdo de que Sony no es rival directo, pero a mi me atrae mas lo que potencialmente podrian ofrecer Apple y Facebook en 2023
654321 escribió:La competencia es buena, si Apple saca unas gafas autonomas con el M1, pues Facebook tendrá que sacar unas Quest 3 que sean un pepino !!!!

Y si, de acuerdo de que Sony no es rival directo, pero a mi me atrae mas lo que potencialmente podrian ofrecer Apple y Facebook en 2023

Si estoy de acuerdo en que la competencia es buena, porque al final los beneficiados somos los usuarios.

El problema es que por mucho que quiera Facebook sacar un pepino, el SOC de las Quest lo fabrica Qualcomm y a día de hoy lo más pepino de Qualcomm son los Snapdragon 8 Gen 1, 2 y 3 que supuestamente han nacido para competir con el M1 de Apple.

El tema está en que por lo visto no está a la altura del M1 y aunque Qualcomm pueda mejorar para la próxima versión, Apple también mejorará y veo complicado que puedan pillarles, veo a Apple 1 paso o dos por delante.

Esto de un artículo:
"The Snapdragon 8cx Gen 3’s leaked 1,000 Geekbench single-core score is still a far cry from the M1’s class-leading 1,700 points. And while the difference in multi-core scores isn’t as stark, there’s still a gap. The Apple M1 averages around 7,700 points versus the Snapdragon chip’s 5,000 score."

Como ves en las pruebas de un núcleo el M1 da un rendimiento un 70% superior al Snapdragon 8cx Gen 3 y en las pruebas multi núcleo el rendimiento del M1 es un 54% superior. Es como una generación de diferencia, no es moco de pavo.
dunkam82 escribió:El tema está en que por lo visto no está a la altura del M1 y aunque Qualcomm pueda mejorar para la próxima versión, Apple también mejorará y veo complicado que puedan pillarles, veo a Apple 1 paso o dos por delante.

La solución está clara, que Facebook y Qualcomm hagan bote para hacerle al ingeniero jefe del M1 una oferta que no pueda rechazar !!!! [qmparto]

La verdad que cuando anunciaron el M1 pense que era humo, y luego cuando vi que corria muchas juegos mejor que portatiles basados en Intel/Nvidia y encima haciendo menos ruido flipé ...
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