Mario Party Superstars muestra sus tableros y minijuegos clásicos en un nuevo tráiler

Benzo
Nintendo mantiene la buena costumbre de ofrecer un overview trailer dedicado a cada uno de sus lanzamientos y después de poner a la venta Metroid Dread es el turno de Mario Party Superstars, que ya tiene su correspondiente vídeo donde se muestran todos los detalles sobre sus tableros y minijuegos. Para que el título de Nintendo Switch se ponga a la venta a cambio de 59,99 euros tocará esperar al 29 de octubre.

Mario Party Superstars cuenta con cinco tableros clásicos de Nintendo 64 y en todos ellos el objetivo es el mismo: tirar el dado, moverse por las casillas, participar en minijuegos al final de cada ronda para conseguir monedas y en última instancia sumar más estrellas que el resto de jugadores. Pero hay que tener en cuenta que cada uno de los tableros tiene sus propios eventos y una característica única cuyo objetivo es hacer perder monedas a los jugadores.

En la Isla tropical de Yoshi la estrella la tiene Toadette, pero en el último momento Bowser puede hacer de las suyas y cambiarse el puesto con ella; en El pastel de cumpleaños de Peach existe la opción de plantar plantas piraña para que se coman las monedas de los rivales; en La estación espacial hay una cuenta atrás que activa un rayo de monedas; en el Bosque boscoso los postes indicadores cambian constantemente; y en La tierra del terror el Rey Boo aparece por la noche para robar las estrellas de los jugadores.


En Mario Party Superstars se puede jugar mediante el juego local o en línea con jugadores de todo el mundo haciendo uso del emparejamiento aleatorio. No hay chat de comunicación, pero sí pegatinas. En caso de jugar con amigos existe la opción de guardar el progreso de la partida y retomarla más adelante.

Respecto a los 100 minijuegos, todos han sido sacados de anteriores entregas de la saga Mario Party disponibles en Nintendo 64, GameCube y consolas anteriores. Por ejemplo, tenemos Shy Guy dice…, Arreglo de cara, Champiñones coloridos, Cuerda caliente, Estampida de pingüinos y Goombas a go go entre muchos otros. Algunos minijuegos son competitivos y todos lucharán contra todos, mientras que en otros hay que formar equipos de 2 contra 2 o 3 contra 1. Lo único que se necesita para jugar son los botones.

Los jugadores que solo quieran completar minijuegos tienen la opción de seleccionar Monte minijuegos, una sección donde se proponen una serie de desafíos diarios para competir en línea con jugadores de todo el mundo. También hay un modo por parejas y minijuegos de deportes y puzles que no forman parte de los tableros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en