Daedalic revela nuevos detalles y un tráiler de The Lord of the Rings: Gollum

En el marco del evento Nacon Connect 2021 que nos está dejando varias noticias sobre los próximos juegos del editor francés, el estudio de desarrollo alemán Daedalic Entertainment ha revelado nuevos detalles y un tráiler con gameplay de The Lord of the Rings: Gollum. También ha confirmado que el juego estará disponible en otoño de 2022 con versión para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam).

“Gollum siempre nos ha fascinado. Pese a ser un personaje central de la novela de J.R.R. Tolkien, su búsqueda del precioso anillo nunca se relató en detalle”, explica Haral Reigler, productor en Daedalic Entertainment. “Su fabuloso periplo desde Mordor y el Bosque Negro hasta las Minas de Moira lleva al jugador a lugares jamás vistos hasta ahora, que crean el marco para eventos que determinarán el destino de la Tierra Media. Gollum ha recorrido el mundo entero y se ha encontrado con los protagonistas”.


“Metido en el papel de Gollum, el jugador descubrirá la Tierra Media mediante los ojos y la retorcida mente de uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos”, añade Reigler. Daedalic Entertainment promete ofrecer un viaje a lo largo de lugares fieles al universo original, así como un juego cinemático de acción y aventura con elementos de parkour así como una cautivadora historia. En estos escenarios los jugadores se encontrarán con personajes conocidos y otros menos populares pero importantes para el relato.

“Gollum no es un héroe clásico”, recuerda el productor. “Ha aprendido a fiarse solo de sí mismo y algunas de las mayores criaturas de la Tierra Media quieren capturarlo o eliminarlo". Reigler afirma que el equipo de desarrollo ha sido fiel a las indicaciones de los libros. Estas referencias han permitido dar vida a Boca de Sauron, el lugarteniente de Barad-dûr, o Tharanduil, el rey de los elfos del Bosque Negro y padre de Legolas. También estará Gandalf el mago entre otros personajes.

Además de acción, The Lord of the Rings: Gollum tendrá elementos de sigilo y usará un sistema que permitirá lidiar entre las dos personalidades del protagonista. Gollum es maligno y está influenciado por el anillo único, mientras que Sméagol representa la personalidad bondadosa que aún conserva un poco de razón. La campaña del juego
empezará entre los años en los que Sméagol/Gollum encontró el anillo único y antes de los hechos narrados en las novelas de J.R.R. Tolkien que Peter Jackson adaptó al cine.
No se lo entretenido que sera el juego ... pero tecnicamente ha mejorado un huevo del ultimo video que mostraron.
A mi me da que va a ser como el E.t. de la Atari 2600.
La historia puede dar mucho de sí ahora falta ver qué tal la implementan.
Pues a mi este video me ha gustado mucho más que lo mostrado anteriormente
Calidad de la era de ps3?
El tema animaciones es cutre no, lo siguiente [+risas]
El fulano que sale en el vídeo dice al principio "Hola, estoy aquí para enseñaros el pedazo de downgrade que le estamos haciendo al juego de Gollum. Cuando lo enseñamos hace ya un tiempo corría en un pepinaco de PC NASA, pero ahora os lo enseñamos en Xbox 360 para que el resultado final no tenga sorpresas para nadie."

Madre mía quien lo ha visto y quien lo ve. [facepalm]
Auiaft escribió:A mi me da que va a ser como el E.t. de la Atari 2600.
Si fuese el caso, no creo que entierren miles de juegos por ahi y años despues los encuentren como pasó, codigos de Steam enterrados en cajitas? [qmparto] [qmparto]
El juego no se ve mal, es Daedalic, no están muy acostumbrados a hacer cosas en 3D de esta magnitud. Artísticamente está bastante bien. A mí básicamente lo que me da pereza es ser Gollum.
un juego así me parece un poco arriesgado, y si ya de por si lo que ofrece que es platforming está animado de forma cutre pfff y lo de agarrarse a los bordes seguro que es tipo uncharted, que uncharted por lo menos ofrece combate con armas y cuerpo a cuerpo, algo que justifica ese tipo de enganche para facilitar la agilidad dentro del juego a la hora de marcarse coreografías.

un juego así tendría que ser muy ico para terminar bien, por lo menos los movimientos básicos deberían de estar muy bien pulidos
Este juego entiendo se presta para ser otro Styx: Master of Shadows, no se hay que ver el resultado final, pero si termina como este otro buen futuro no le veo. Le voy a dar una oportunidad en el gamepass digo si se deja ver en ese servicio. XD
me da a mi que va a ser como The Hobbit, era un juego del monton, pero sumerge en el mundo de ESDLA, y con eso basta.
12 respuestas