Tráiler de lanzamiento de Life is Strange: True Colors, un thriller sobrenatural donde se explora la empatía

Benzo
Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Life is Strange: True Colors, un nuevo spin-off de la saga que al igual que Before the Storm desarrolla Deck Nine. De momento las entregas numeradas quedan reservadas para Dontnod Entertainment. El título se encuentra disponible con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam) y Stadia. Los jugadores de Nintendo Switch deberán esperar un poco más.

Life is Strange: True Colors sigue la historia de Alex Chen, una joven de 21 años interpretada por la actriz Erika Mori mediante la tecnología de captura de movimiento, que viaja hasta el pequeño y ficticio pueblo de Haven Springs en Colorado para reencontrarse con su hermano Gabe, que la ha convencido para ir a vivir con él después de varios años sin verse. El reencuentro dura poco, ya que Gabe muere en un sospechoso accidente y Alex decide investigar por su cuenta qué ha pasado.

Para sacar adelante sus pesquisas Alex usará la maldición que siempre ha ocultado: el poder de la empatía extrema, una habilidad sobrenatural para sentir, absorber y manipular los sentimientos de los demás, que percibe como auras de colores.

Life is Strange: True Colors tiene una nota media de 82 en Metacritic y 81 en OpenCritic.

Mientras investiga Haven Springs y descubre la verdad detrás de la muerte de su hermano, Alex conocerá a muchos personajes, pero dos de ellos pueden ser algo más que una amistad. Hablamos de Steph, que trabaja en la tienda de discos Rocky Mountain Record Traders y conduce la emisora de radio KRCT, y Ryan, un guarda forestal. La empatía extrema de Alex también puede ser útil a la hora de desarrollar amistades, relaciones amorosas y conocer detalles sobre del pasado de nuestra protagonista.

La exploración de Haven Springs estará acompañada de temas musicales exclusivos, con nuevas canciones de mxmtoon y Novo Amor y una gran cantidad de canciones licenciadas de artistas como Radiohead, Phoebe Bridgers o Gabrielle Aplin. Por otro lado, en caso de transmitir la partida vía Twitch será posible jugar con la comunidad gracias a la integración de la Extensión de Selección de Espectadores. Este complemento permite que todos aquellos que estén viendo la transmisión se involucren permitiéndoles votar las decisiones.

Life is Strange: True Colors llega con una historia adicional llamada Wavelengths que se incluye en la Deluxe Edition (69,99 euros). Este contenido adicional permite ponerse en la piel de Steph el año anterior a la llegada de Alex a Haven Springs y descubre una historia independiente ambientada en la tienda de discos Rocky Mountain Record Traders y la emisora de radio KRCT. En caso de adquirir la Ultimate Edition se tendrá acceso a la Life is Strange Remastered que estará disponible a principios de 2022.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en