Realme anuncia su primer portátil, con procesador Intel y pantalla IPS de 14 pulgadas

Alejo I
Cuando decimos que Realme quiere competir con Xiaomi en todos los segmentos, no hablamos únicamente de teléfonos. Su catálogo de productos de electrónica de consumo, así, en general, empieza a ser desbordante, y ahora, siguiendo los pasos del gigante chino y de compatriotas como Honor, incorpora su primer ordenador portátil. Bautizado como Realme Book, integra procesadores Intel Core de última generación y una pantalla bastante resultona en un equipo de tipo ultraligero.

Según ha anunciado Realme, este portátil posee un grosor de 14,9 mm en su parte más delgada y tiene un peso de 1,38 kg gracias al ya habitual chasis de aleación ligera mecanizada. Dentro de esas dimensiones podemos encontrar una pantalla atractiva, con un tamaño de 14 pulgadas y basada en la tecnología IPS.

Imagen

Aunque no es descrita como apta para uso profesional por diseñadores y fotógrafos, sus prestaciones son interesante al ofrecer una resolución de 2160x1440 píxeles y cubrir el 100 % del espacio sRGB. Con una relación de aspecto de 3:2, es además menos horizontal de lo normal, lo que puede ser práctico para ciertos cometidos.

La ficha técnica continua con procesadores Intel Core i3-1115G4 e i5-1135G7, a elegir, esta última opción con gráficos Iris Xe en lugar de los Intel UHD. Realme quiere dar ciertas ínfulas gaming a este primer portátil, lo cual es exagerado, pero con unas prestaciones homologables a una GeForce MX, el modelo i5 podría dar alguna que otra satisfacción en juegos relativamente recientes a nivel de detalle medio-bajo.


La memoria RAM es de 8 o 16 GB y el almacenamiento puede ser de 256 o 512 GB.

Las opciones de conectividad incluyen dos puertos USB-C 3.2 Gen 2 y un USB-A 3.1 Gen 1, aunque solo el modelo i5 posee Thunderbolt 4. Algo parecido con el Bluetooth y el Wi-Fi, con el modelo Core i3 ofreciendo BT 5.1 y Wi-Fi 5 frente al BT 5.2 y Wi-Fi 6 en el Core i5.

Imagen

Si hablamos de autonomía, el Realme Book ofrece hasta 11 horas de funcionamiento en modo multimedia (reproduciendo vídeo Full HD con brillo a la mitad y sin Wi-Fi). La batería se puede cargar a 65 W con el adaptador incluido, pero si se tiene un móvil de la casa, también es posible utilizar su cargador Dart Charge (30 W).

Realme no ha dado pistas sobre la disponibilidad en España, por lo que solo cabe esperar. Las tarifas internacionales de referencia están comprendidas entre los 749 y los 999 dólares. A falta de confirmar las tarifas en euros, podemos señalar a los interesados que, aunque vendrá de serie con Windows 10, se podrá actualizar a Windows 11.

Imagen
Fuente: Realme