Life is Strange: True Colors muestra un tráiler con 13 minutos de gameplay

Square Enix y el desarrollador Deck Nine Games han mostrado el que técnicamente es el primer tráiler con gameplay de Life is Strange: True Colors, un juego que hasta ahora se ha dejado ver mediante vídeos donde se presentaban sus personajes. Para echarle mano al título solo queda esperar al 10 de septiembre, cuando estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia. La versión de Switch llegará a lo largo de 2021.

El metraje de Life is Strange: True Colors que ha mostrado Square Enix parece sacado de los primeros compases del juego, cuando Alex Chen (Erika Mori), la protagonista de esta entrega, hace poco que ha llegado a Haven Springs, la pequeña y ficticia ciudad de Colorado (Estados Unidos) en la que se ambienta el título. Alex ha viajado hasta aquí para encontrarse con su hermano mayor Gabe Chen, que después de reconducir su vida la convence para que se vaya a vivir con él después de ocho años sin verse.

La acción inicial sitúa a Alex en la tienda de discos Rocky Mountain Record Traders, que comparte local con la emisora de radio KRCT donde trabaja Steph. Ahí también se encuentra con Ryan, un guarda forestal. Steph y Ryan con las dos opciones amorosas o de amistad que tendrá Alex. Hacia al final del tráiler, que en ningún momento abandona la tienda de discos, podemos ver la habilidad sobrenatural que tiene Alex para sentir, absorber e influir en los sentimientos intensos de los demás, que percibe como auras de colores.


Además de la campaña principal de Life is Strange: True Colors que estará compuesta por cuatro capítulos que se entregarán todos de golpe el 10 de septiembre, Deck Nine Games ha desarrollado una historia adicional llamada Wavelengths. En este episodio independiente ambientado en la tienda de discos y la emisora de radio los jugadores se pondrán en la piel de Steph el año anterior a la llegada de Alex a Haven Springs. Para conseguir este capítulo adicional hay que adquirir la Deluxe Edition que se vende por 69,99 euros.

Square Enix también pondrá a la venta una Ultimate Edition de Life is Strange: True Colors que añade Life is Strange Remastered Collection. Los dos títulos incluidos en la colección, Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm, no estarán disponibles hasta el 2022.
Bueno un trailer que no enseña ninguna mecanica…qué utilidad tiene?

El juego es interesante por los aspectos que explora pero creo que esperaré a verlo a precio reducido.
santagar escribió:Bueno un trailer que no enseña ninguna mecanica…qué utilidad tiene?

El juego es interesante por los aspectos que explora pero creo que esperaré a verlo a precio reducido.

Se ven algunas mecánicas pero tampoco creo que vaya a innovar en nada, parece lo mismo de siempre, un juego de tomar decisiones, mirar objetos, etc... Una pena que no hagan evolucionar el género, creo que hay conceptos de sobra para ello.

La chica ingame se mueve como un robot, las escenas me gustan bastate más que ingame.


Por cierto, le han vuelto a meter a Daughter en la banda sonora.
Tendrá su público. A mi me parece lo mismo de siempre en cuanto a Life is Strange y ya me cansa.
No me mola que sea Deck Nine y no Dontnod quien lo desarrolle porque before the storm aun sin ser mal juego ni se acerca a la calidad de los otros dos, pero igualmente lo jugaré porque me gustan este tipo de juegos.
Este juego se va a pegar el batacazo padre y lo veo en Gamepass en 3-6 meses.

Por un lado es una lastima que haya pasado de ser un juego barato (no recuerdo el precio pero Lis1 eran 20€ quizas?) a cobrarte como un triple A cuando no ha evolucionado tanto para ello. Luego, eso, siguen siendo muy parecidos y cada vez peores, y en su afan de incluir minorias y diversidad estan perdiendo el foco en hacer un gran juego.
roly82 escribió:Este juego se va a pegar el batacazo padre y lo veo en Gamepass en 3-6 meses.

Por un lado es una lastima que haya pasado de ser un juego barato (no recuerdo el precio pero Lis1 eran 20€ quizas?) a cobrarte como un triple A cuando no ha evolucionado tanto para ello. Luego, eso, siguen siendo muy parecidos y cada vez peores, y en su afan de incluir minorias y diversidad estan perdiendo el foco en hacer un gran juego.

No creo, su audiencia principal es la que es. El tema de las minorías está claro que choca más aquí en España, pero no deja de ser un juego basado en EEUU...

Eso sí, coincido en que se la van a pegar. El precio se les ha ido de las manos totalmente, lo de tener que comprar la edición Deluxe (70 pavazos, que se dice pronto) para tener el juego entero con los 5 capítulos... que además no ofrece nada nuevo. Ya tiene que ser buena la historia para que enganche a alguien.

Sobre el juego, la animación me gusta bastante más que en los anteriores.
roly82 escribió: y en su afan de incluir minorias y diversidad estan perdiendo el foco en hacer un gran juego.


No es por nada, pero esto lo llevan haciendo desde el primer juego, no entiendo tanta sorpresa cuando el primero era basicamente una historia de amor entre dos mujeres

Sinceramente, no logro entender que haya gente a la que le moleste que los videojuegos los protagonicen personajes distintos a lo habitual :-?
ryo hazuki escribió:
roly82 escribió: y en su afan de incluir minorias y diversidad estan perdiendo el foco en hacer un gran juego.


No es por nada, pero esto lo llevan haciendo desde el primer juego, no entiendo tanta sorpresa cuando el primero era basicamente una historia de amor entre dos mujeres

Sinceramente, no logro entender que haya gente a la que le moleste que los videojuegos los protagonicen personajes distintos a lo habitual :-?

Bueno, también podías escoger a Warren [qmparto]
519 escribió:
ryo hazuki escribió:
roly82 escribió: y en su afan de incluir minorias y diversidad estan perdiendo el foco en hacer un gran juego.


No es por nada, pero esto lo llevan haciendo desde el primer juego, no entiendo tanta sorpresa cuando el primero era basicamente una historia de amor entre dos mujeres

Sinceramente, no logro entender que haya gente a la que le moleste que los videojuegos los protagonicen personajes distintos a lo habitual :-?

Bueno, también podías escoger a Warren [qmparto]


Touche [+risas]

Igualmente creo que el trasfondo del juego estaba lleno de detalles asi, eran mas o menos opcionales pero estaban ahi y yo creo que la mayoría que lo hemos jugado..
hemos besado a Chloe en su cuarto [careto?]


Es mas, en las estadísticas mundiales creo que era un 90% de gente que hizo eso xD
ryo hazuki escribió:No me mola que sea Deck Nine y no Dontnod quien lo desarrolle porque before the storm aun sin ser mal juego ni se acerca a la calidad de los otros dos, pero igualmente lo jugaré porque me gustan este tipo de juegos.

Pues yo, después de jugar a "Life is Strange 2", no sabes cuánto me alegro de que no sea Dontnod la que haya hecho este juego... Eso sí, ojalá hagan un "Life is Strange 3" que me calle la boca y sea como el primero...
ryo hazuki escribió:
519 escribió:
ryo hazuki escribió:
No es por nada, pero esto lo llevan haciendo desde el primer juego, no entiendo tanta sorpresa cuando el primero era basicamente una historia de amor entre dos mujeres

Sinceramente, no logro entender que haya gente a la que le moleste que los videojuegos los protagonicen personajes distintos a lo habitual :-?

Bueno, también podías escoger a Warren [qmparto]


Touche [+risas]

Igualmente creo que el trasfondo del juego estaba lleno de detalles asi, eran mas o menos opcionales pero estaban ahi y yo creo que la mayoría que lo hemos jugado..
hemos besado a Chloe en su cuarto [careto?]


Es mas, en las estadísticas mundiales creo que era un 90% de gente que hizo eso xD

Bae > Bay

Y porque no daban la opción de besar a Kate, seguro que entonces habría llegado al 100% [jaja]
ryo hazuki escribió:
roly82 escribió: y en su afan de incluir minorias y diversidad estan perdiendo el foco en hacer un gran juego.


No es por nada, pero esto lo llevan haciendo desde el primer juego, no entiendo tanta sorpresa cuando el primero era basicamente una historia de amor entre dos mujeres

Sinceramente, no logro entender que haya gente a la que le moleste que los videojuegos los protagonicen personajes distintos a lo habitual :-?


En mi opinión no era intencionado lo del 1 (yo no le vi orientación sexual a Max) pero con el éxito LGTBI que tuvo ya se han volcado 100% a hacer dinero por esa vía.

Para mí el juego de MS tell me why era ya el tocar fondo de Dontnod y donde más se nota el buscar el mensaje en lugar de hacer un buen juego.
g77 escribió:
ryo hazuki escribió:No me mola que sea Deck Nine y no Dontnod quien lo desarrolle porque before the storm aun sin ser mal juego ni se acerca a la calidad de los otros dos, pero igualmente lo jugaré porque me gustan este tipo de juegos.

Pues yo, después de jugar a "Life is Strange 2", no sabes cuánto me alegro de que no sea Dontnod la que haya hecho este juego... Eso sí, ojalá hagan un "Life is Strange 3" que me calle la boca y sea como el primero...


Es verdad que la secuela no estuvo a la altura del primero, ni la historia, ni los personajes calaron tan hondo... Pero sigue siendo un excelente juego, así que por mi que sigan haciendo juegos así de "malos".
g77 escribió:
ryo hazuki escribió:No me mola que sea Deck Nine y no Dontnod quien lo desarrolle porque before the storm aun sin ser mal juego ni se acerca a la calidad de los otros dos, pero igualmente lo jugaré porque me gustan este tipo de juegos.

Pues yo, después de jugar a "Life is Strange 2", no sabes cuánto me alegro de que no sea Dontnod la que haya hecho este juego... Eso sí, ojalá hagan un "Life is Strange 3" que me calle la boca y sea como el primero...


Cuestión de gustos, a mi la segunda parte me "partió" el alma bastante mas que el primero desde prácticamente el prólogo, aunque es fácil llegar a odiar a Daniel y querer estrangularlo cada cinco minutos xD

No diré que es mejor juego pero yo al menos lo disfrute bastante mas y eso que el primero me parece una auténtica joya.

@roly82 sigo sin ver el problema de que haya temática LGTBI en el juego, sinceramente, si a alguien le molesta jugar con un personaje gay, bi, negro o de cuenca, quizas el problema sea del jugador y no del juego.

Que felicidad cuando Bioware hacia todo esto en su día con mass effect y nadie se quejaba xD
Yo lo que les que tengo que pedir a Dontnod, no se con que juego andarán ahora entre manos, es que hagan un Vampyr 2.

Ha sido un juego que enseguida me llamo mucho la atención por la ambientación, temática y tipo de juego pero leí alguna crítica y me desánimo un poco.

El caso es que ahora lo estoy jugando y me esta encantado. Toda una sorpresa para mi y un juego notable de 8 en mi opinión personal.
santagar escribió:Bueno un trailer que no enseña ninguna mecanica…qué utilidad tiene?

El juego es interesante por los aspectos que explora pero creo que esperaré a verlo a precio reducido.


Este tipo de juegos con jugabilidad escasa tampoco hace falta que enseñen mecánicas.
Nepal77 escribió:
santagar escribió:Bueno un trailer que no enseña ninguna mecanica…qué utilidad tiene?

El juego es interesante por los aspectos que explora pero creo que esperaré a verlo a precio reducido.


Este tipo de juegos con jugabilidad escasa tampoco hace falta que enseñen mecánicas.

Precisamente estos juegos podrían tener una jugabilidad increíble, si no la tienen es porque para ellos es más fácil simplemente centrarse en la historia que en ser creativos y hacer juegos con componente jugable, quantic dream es más de lo mismo.

No digo que sea un shooter ni un juego de construcción, ni mucho menos que tenga conducción, tampoco estaría mal pero no sería un buen comienzo, la base de estos juegos tendría que ser la de una aventura gráfica de los años 90, algo parecido a lo que ha hecho RDR2 con los misterios, por ejemplo, con el caso del asesino o con el puzle de la cueva.

Y adaptando las aventuras a la actualidad, donde antes tenía que conseguir x objeto para quitarte a x del camino, ahora perfectamente podrían tomar el concepto del juego del ganso y hacer que tengas que agarrar un objeto y dejarlo en x sitio para generar una reacción.
Gran juego para pegar cabezazos de sueño
Square Enix se la va a pegar con ese precio de salida. Algunas de las claves del éxito del primero fueron un precio de indie y que ofrecía algo diferente, ahora en cambio cuesta 2 o 3 veces más y la fórmula está gastada.

Aún así me llama, pero lo pillaré ya de oferta y de cara a jugarlo mas tarde que temprano.
esto de los sentimientos y los colores... le va a caer una demanda del "monstruo de los colores" clásico infantil. Después de ver el bajón de calidad con tell me why, no puedo arriesgarme a gastar tanto dinero en algo que se le parezca. Yo soy de los que piensan que el 1 y el 2 eran juegazos, Sean había nacido para sufrir hasta el día de su muerte.
Abatefaria escribió:Gran juego para pegar cabezazos de sueño

¿Por qué?
Telltales 2.0

Empieza a oler a rancio esta compañía
El primero me encantó, una historia muy buena y una banda sonora genial, el segundo fue un aburrimiento descomunal.
ryo hazuki escribió:
g77 escribió:
ryo hazuki escribió:No me mola que sea Deck Nine y no Dontnod quien lo desarrolle porque before the storm aun sin ser mal juego ni se acerca a la calidad de los otros dos, pero igualmente lo jugaré porque me gustan este tipo de juegos.

Pues yo, después de jugar a "Life is Strange 2", no sabes cuánto me alegro de que no sea Dontnod la que haya hecho este juego... Eso sí, ojalá hagan un "Life is Strange 3" que me calle la boca y sea como el primero...


Cuestión de gustos, a mi la segunda parte me "partió" el alma bastante mas que el primero desde prácticamente el prólogo, aunque es fácil llegar a odiar a Daniel y querer estrangularlo cada cinco minutos xD

No diré que es mejor juego pero yo al menos lo disfrute bastante mas y eso que el primero me parece una auténtica joya.

@roly82 sigo sin ver el problema de que haya temática LGTBI en el juego, sinceramente, si a alguien le molesta jugar con un personaje gay, bi, negro o de cuenca, quizas el problema sea del jugador y no del juego.

Que felicidad cuando Bioware hacia todo esto en su día con mass effect y nadie se quejaba xD



Lo de que los elementos gays etc..sean introducidos en un juego no es problema para nadie. Mass effect como dices fue un buen ejemplo de cómo introducir distintas sexualidades sin estropear un juego, sin enfocarlo a meter personajes peliazules en todos lados, era un elemento más que no destacaba por encima de los elementos hetero. Life is strange hizo algo parecido e incluso mejor, la temática tampoco era de lesbianas, ni estaba sobreactuado, ni sobrecargado, ni era el centro de todo, simplemente el mundo era coherente, fueran lesbianas o no, era irrelevante para la trama o para el ambiente del juego.
Lo que hacen con estos juegos (y netflix con el 98% de las series) es crear un mundo absurdo de colorines que no existe, es puro artificio, forzado, falso, e infantil, que no genera una trama creible, sino una mierda como una casa, pretenciosa y donde la trama y el juego es puramente ideológico.
Mass effect puedes cambiar a sheppard gay o no gay y la tram aes igual.
Max en Lis podría ser un tío hetero o gay y el juego no cambiaría nada.
@neofonta estar con juegos de point & click y con lo que me cansan las cinemáticas aburridas que sólo hacen perder el tiempo.

Si sumamos que las historias que cuentan no me interesan por lo general... me pasó igual que el juego de Xbox de dos hermanos que ha salido no hace mucho y probé en Game Pass.
Me costó la vida terminarlo, simplemente para conseguir los logros y por la honrilla pero me resultó tedioso.

Y lo peor es que lo tengo pendiente en el armario con las mismas posibilidades de salir que Umtiti xD

Es simplemente mi opinión :)

Saludos
Abatefaria escribió:@neofonta estar con juegos de point & click y con lo que me cansan las cinemáticas aburridas que sólo hacen perder el tiempo.

Si sumamos que las historias que cuentan no me interesan por lo general... me pasó igual que el juego de Xbox de dos hermanos que ha salido no hace mucho y probé en Game Pass.
Me costó la vida terminarlo, simplemente para conseguir los logros y por la honrilla pero me resultó tedioso.

Y lo peor es que lo tengo pendiente en el armario con las mismas posibilidades de salir que Umtiti xD

Es simplemente mi opinión :)

Saludos


El problema de esta gente es que siempre hacen los juegos igual, basándose en problemas adolescentes/veinte añeros, no son como quantic dream que te plantea diferentes escenarios en cada juego con diferentes personades, además de mucho más adultos.

Yo veo bien un juego adolescente, y dos, pero al final ya cansa, por otra parte su público tendrán, a ver cuanto les dura la broma que ya llevan varios juegos, yo ni sabía que el tell me why era de ellos aún pensando que era idéntico a los life is strange.

A mi el segundo life is strange (before the storm) ya me cansó, me lo pasé forzado, el dos de los hermanos ni lo he tocado, y el tell me why lo empecé y también me pareció un tostón, el primero es el que más disfruté.
26 respuestas