Nintendo anuncia The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, que estará disponible el 16 de julio para...

1, 2, 3, 4
Durante el último Nintendo Direct el productor Eiji Aonuma no ha ofrecido nueva información sobre la secuela Zelda: Breath of the Wild, pero ha asegurado que llegará este año. Para amenizar la espera y ganar paciencia los jugadores de Nintendo Switch podrán jugar a The Legend of Zelda Skyward Sword HD, otro juego de Wii U (y Wii) que buscará una nueva oportunidad en la popular consola. El juego ya tiene fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2021.

“El sistema de controles de The Legend of Zelda Skyward Sword permitía a los jugadores usar el mando de Wii Plus como una espada y el Nunchuk como un escudo”, ha explicado Aonuma durante el último Nintendo Direct. “Gracias a la mayor potencia de procesamiento de Nintendo Switch, los controles son mucho más suaves e intuitivos. Hemos recreado los controles de la espada y el escudo haciendo que el jugador sostenga dos mandos Joy-Con”.

“La espada se maneja con el Joy-Con en la mano derecha”, continúa Aonuma. “Movedlo para que Link blanda su espada en el juego. El mando Joy-Con en la mano izquierda controla el escudo. Al levantar el mando, subiréis el escudo y podréis bloquear los ataques enemigos. Podéis ejecutar otras acciones, como mover ambos mandos para usar el arco y las flechas. Estos movimientos físicos hacen los combates más realistas y tensos”.


Para los jugadores que quieran jugar a The Legend of Zelda Skyward Sword HD de forma tradicional hay buenas noticias, ya que también será posible emplear los botones para así poder disfrutar del juego en modo portátil o en Nintendo Switch Lite. “Tras reflexionar largo y tendido sobre qué elementos del juego asignar a cada botón, decidimos que la espada se controlara con la palanca derecha”, explica Aonuma. En el tráiler tenéis un ejemplo sobre cómo funcionan ambos sistemas de movimiento.

Cuando The Legend of Zelda Skyward Sword HD se ponga a la venta el 16 de julio estará acompañado de unos mandos Joy-Con temáticos. El derecho se inspira en la Espada Maestra y el de la izquierda en el escudo hyliano.

Aniversario de Zelda? Toma refrito en HD en 2021 de un juego de hace 10 años.
@MikeFg Y ni siquiera el Wind Waker! Vaya basura de Direct!
Era el único de los Zeldas de sobremesa del siglo XXI que les faltaba por lanzar en HD.
Fantástico para la gente más joven que no tuvo la oportunidad de jugar a esta maravilla.
Qué malo es esto de las altas espectativas....
y por lo que dijeron, tiene pinta de que el BOTW2 se va para lejos
Bajon absoluto al decir que no iban a hablar de BoW 2, subidón al ver que era el Skyward (es el unico juego de la saga principal que me falta por jugar), bajón al darme cuenta que aun iba a ser con control de movimiento, subidón cuando dice que se puede jugar en portátil, bajón al ver como es el sistema... Muchas emociones en muy poco tiempo

Ahora la pregunta mayúscula porque sabemos como se las gasta nuntendo es, cuanto? El juego se ve horroroso así que en cualquier otra compañía no deberian ser mas de 20 euros, pero han tocado el juego y adaptado el control asi que mucho me extrañaría que no saliera a 60
Gran noticia! Por mi parte deberían salir todos los Zelda en Switch [beer]
Nintendo siendo Nintendo,la verdad no inTiendo,preparen de nuevo el sarten y el aceite que es hora de freir
Si el Splatoon es para 2022, Nintento no tiene nada para el resto del año?

Ni un Mario
Ni BOTW2
Ni Bayonetta 3
Ni Metroid
Ni Switch Pro....

Menudo drama 2021
Púes yo cómo soy "nuevo" en el mundo Nintendo Gracias a la Switch me encanta la noticia,ojalá unos buenos remakes de la Saga completa [babas] ...
Habrá que ver una comparativa pero en principio no se le nota mucho cambio respecto al de wii, el de wii lo empecé y me quedé a medias en su momento.

Veremos a ver qué tal funciona lo de manejar la espada con las palancas, se me había olvidado que podrías hacer tajos y dirigir la espada en direcciones en este juego, veremos a ver qué tal sale porque no me veo moviendo los joycon sinceramente.

El direct en general aunque no tenía las expectativas muy altas, pero aún así ha sido una decepción mayúscula, esperemos que no sea lo único de Zelda en el aniversario.
Es hora de imprimir billetes [fumando]
Unas buenas modificaciones debe tener esta version o algun cacharro para hacer para conectar un Wiimote con Wii Motion Plus a Switch, ojala sea el primero porque el control del original en wii daba cancer xD
hkg36e escribió:y por lo que dijeron, tiene pinta de que el BOTW2 se va para lejos

Apuesto 2023.

Este hd sigue siendo ortoñedico
Un Zelda que se podía jugar en HD hace 10 años atrás, gracias al dolphin [+risas].
doblete escribió:Un Zelda que se podía jugar en HD hace 10 años atrás, gracias al dolphin [+risas].


Pero ahora portátil. [+risas]
Nos quieren colar otra ROM emulada con un filtro HD por 60 eurazos. Jajajaja.
Al menos en los Mario collection iban 3 roms
Han quitado el filtro acuarela según parece.
4viX escribió:
doblete escribió:Un Zelda que se podía jugar en HD hace 10 años atrás, gracias al dolphin [+risas].


Pero ahora portátil. [+risas]

El dolphin de android ya lo movía hace años XD.
El único juego de Zelda de la saga principal que deje a medias, no es de mi agrado, hubiera preferido mil veces el Twilight Princess, en su momento lo jugué unas 3 veces y no me aburre a la fecha
En algún sitio leí que seguro que presentaban un recopilatorio con tres Zeldas por el 35 aniversario como hicieron con Mario.

Aunque se ve que metiendo tres en el mismo pack perdían dinero y han decidido sacar solo uno. Eso sí, con la coletilla HD del título seguro que de 60 euros no baja (y digo la coletilla del título porque por lo que se ve en las imágenes muy HD no es...)

Además, otro juego que da miedo jugar en modo portátil, menudos viajes se van a llevar los sticks al manejar la espada...
El zelda botw 2 se va para la siguiente consola de nintendo, lo sabe dios, 2022-2023, a estos les han pillado en bragas con el covid y tienen pinta de la tipica empresa dinosaurio que no han podido ir a la oficina y no han podido teletrabajar
La verdad es que es el Zelda de sobremesa que menos me ha gustado de todos. Ni lo llegué a acabar, se me hizo repetitivo con lo de revisitar los sitios.

Hubiera preferido que recuperasen en remake del Wind Waker de la Wii U.
Machinicle escribió:Unas buenas modificaciones debe tener esta version o algun cacharro para hacer para conectar un Wiimote con Wii Motion Plus a Switch, ojala sea el primero porque el control del original en wii daba cancer xD



pero si los mandos de switch tienen sensor de movimiento que cacharro van a necesitar XD?
A quien le guste este título felicidades.

Por mi parte que se lo meten bien ahí adentro.

Patetico no presentar el nuevo zelda y colarnos esto, al menos viendo el direct me he llevado un buen cabreo.

Si quieren hacer algo bueno, que le echen un par de huevos y hagan un remake del a link to the past, pero que basura de zelda nos han presentado.

Malisimo Nintendo Direct, aun estoy alucinando con estos juegos presentados.

Desde luego hay gente que tiene unas tragaderas XXL, se conforman con cualquier cosa.

Esta clarisimo que Nintendo ha perdido toda
ambición para presentar algo con fundamento.
Me río yo de la falta de catálogo de PSVita en su momento, manda huevos que con 4 años de vida y 80 millones a sus espaldas lo mejor que pueda dar la Switch sea third party (monster hunter Rise/Stories y Bravely default 2) y lo poco que da Nintendo sean putos refritos y encima escogidos mal y tarde.

Tienes que ser MUY nintendero para que esté Direct no te haya parecido un insulto a la inteligencia...
Dangaioh escribió:pero si los mandos de switch tienen sensor de movimiento que cacharro van a necesitar XD?


El Wii Motion Plus era un cacharro "especial" que jodia algunas funciones del Wiimote original, de todos modos ya se actualizo la noticia y veo que trae modo de botones asi que ya no importa

Que lo disfruten quienes se lo perdieron, de los peores zeldas que he jugado solo superado por los de DS xD
se estan reservando para el E3 anunciar lo bueno
@Machinicle
para mi no es peor a mi me gusto mucho sobre todo la parte final, pero se me hizo muy pesado algunas partes la verdad, excesivamente largo artificialmente, si lo pillo será para mi hija, porque no creo que lo vuelva a jugar sabiendo todo lo que tienes que hacer.
Es el paso logico, despues de sacar todos los juegos de WiiU en Switch ahora sacaran todos los juegos de Wii [+risas]
@Spardy

A mi me gusta Nintendo, pero como dices... para tragarse esto hay que ser muyyyyyyy de Nintendo, personalmente, este plato no me lo como!!! Me refiero a este Direct.

Tienen mil títulos para darnos unos sorpresa, desde F-Zero, Mario Kart, Metroid, Bayoneta...

Y nos presentan uno de los peores zeldas de la historia, con un nivel gráfico lamentable, otra vez el puto smash brosh robando minutos...

En mi opinión esta gente de Nintendo no sabe lo que significa el esfuerzo, relanzar juegos viejos con ese nivel gráfico es una broma. Sin más, una broma de Direct.

En el próximo Direct nos presentaran un pikmin 5 , no se para que publico, es acojonante tener que aguantar esto. Lo único decente el Tactics de square.
Justo es para mí el Zelda más "quiero, pero no puedo", lo compré en su día (en edición especial con WiiMote Dorado) pero lo dejé a medias porque el control por movimientos es pesado e impreciso.

Tendría que probar la implementación del joystick derecho para los espadazos a ver si me convence esta vez. Puede que mi problema también sea con las mecánicas de espadazos precisos lo que me terminó alejando.

Esperaba algo del desaparecido Metroid Prime 4 o que dieran la sorpresa con un F-Zero, pero en su lugar nos dieron un nada atractivo Miitopia y una secuela de Splatoon que no era necesaria.
Pues está bien para el que no lo haya jugado, pero no es mi caso.
Nadie habla de esos joycon preciosos? xD
Menuda trolleada se ha marcado Aonuma [+risas]
Ala, ya tiene el Zelda adaptado a pad tradicional, ahora a esperar los lloros y quejas de que es una mierda de Zelda al jugarlo sin control de movimiento [+risas]
Lo guapo es poder jugar al estilo clásico (sin la porquería esa del sensor de movimiento), eso me gusta.
Ese juego sin el control con el wiimotion plus es un sinsentido. Para los cabezorros que lo queréis jugar con botones. Gran parte de la gracia es como te hace pensar como jugador hardcore de la saga para matar ciertos bichos (esas arañas)...
A mí me encantó skyward sword a pesar del refrito de escenarios. La jugabilidad es una pasada. Después de jugarlo se me hacía rarísimo volver a un zelda sin meter espadazos (y los he jugado todos salvo el botw)...
Acá muchas quejas sin sentido, si no es vuestro juego dejarlo pasar por que se demuestra que no lo vais a comprar si no a piratear, pero no es para llegar a esos estremos de insultar a nintendo, por que este juego va dirigidos para los fan y los que no pudieron jugarlo en ese momento.
Lo que he visto del video el tono acuarela ya no está y se ve más real como un anime y el tema del movimiento está mucho más logrado y conseguido de lo que brindaba el mando de wii mote plus.
En total juego hecho desde zero para la consola switch.

Y no es una simple rom como los piratillas dicen [fumando] se puede ver perfectamente en el gameplay
A este juego le hacía falta una revisión HD. Yo empecé a jugarlo en Wii de Salida y lo terminé en PC con el Dolphin. La diferencia de jugarlo en HD era abismal, de hecho el juego tenía detalles que solo los apreciabas en HD.
SuperPadLand escribió:Ala, ya tiene el Zelda adaptado a pad tradicional, ahora a esperar los lloros y quejas de que es una mierda de Zelda al jugarlo sin control de movimiento [+risas]



no se cual puede ser la queja si tiene ambos modos XD
@Dangaioh no se me ha entendido supongo: Que van a jugarlo con el pad porque tienen prejuicios a cualquier tipo de control por movimiento y van a rajar de este Zelda porque les parecerá una mierda con ese control sin probar el de movimiento o probándolo 5 minutos y diciendo que es una mierda como cualquier control o cosa medio diferente a lo tradicional.
@SuperPadLand
Si pues también XD.
Yo lo tengo claro que el juego fue concebido para ese sistema de juego y sin el control por movimiento pierde la gracia el juego, tanto en los puzzles como en los combates.

Yo en wii no tuve problemas con el control, en switch es más preciso así que tampoco lo sería, pero bueno.
@Spardy la verdad que para mi, este año creo que la Switch va a estar casi sin tocarla, el año pasado le eche horas al Witcher 3, al Animal Crossing y al Hades pero joder.... [snif] yo quería el puto Wind Waker! Nunca lo jugué y me entra por los ojos, acabare jugándolo en PC.
190 respuestas
1, 2, 3, 4