Riot Games trabaja en MMORPG ambientado en el universo de League of Legends

Sin nota de prensa, ni cinemática, ni concept art, ni tráiler, ni teaser y casi por casualidad vía Twitter. Así es como Riot Games ha anunciado que tiene un equipo de desarrollo trabajando en un MMORPG ambientado en el mundo de Runeterra, el mismo universo donde se desarrolla el popular League of Legends y otros juegos del estudio. Aún no hay detalles sobre el proyecto, pero su confirmación hace realidad uno de los grandes deseos de la comunidad de Riot Games.

“¡Tengo noticias! Mi trabajo más reciente en Riot ha sido ayudar a desarrollar el universo de League of Legends, ¡lo vamos a necesitar!”, escribe Greg Street, vicepresidente de propiedad intelectual y entretenimiento de Riot Games, en su cuenta personal de Twitter. “Porque es el momento. Mi nuevo trabajo es lanzar un gran (algunos podrían decir masivo) juego que muchos de vosotros y muchos Rioters nos han estado pidiendo que creemos. PD: estamos contratando”.

En respuesta a este tuit un usuario de la red social le pregunta a Street si se trata de un MMO y la réplica es afirmativa: “es un MMO”, dice el desarrollador. A raíz de esta revelación Polygon se ha puesto en contacto con un representante de Riot Games y este ha confirmado que la compañía se encuentra trabajando en un MMORPG. No hay más detalles y todo parece indicar que pasará algo de tiempo hasta que trascienda más información. En consecuencia, no se debería esperar un lanzamiento hasta dentro de unos años.


No es casualidad que Riot Games haya puesto a Greg Street al mando del MMO de League of Legends. Greg Street, también conocido como Ghostcrawler, fue el diseñador jefe de sistemas de World of Warcraft, el MMO de más éxito de todos los tiempos, entre el 2008 y 2013. Anteriormente había trabajado como diseñador en la extinta Ensemble Studios, así que participó en varias entregas de saga Age of Empires. Antes de entrar en la industria del videojuego Street consiguió un doctorado en Oceanografía y trabajaba en una universidad.

En 2014 Greg Street fichó por Riot Games para ocupar el puesto de diseñador principal de League of Legends (LoL), un lugar que abandonó en 2018 para ascender y pasar a ser el supervisor de la propiedad intelectual League, Riot Forge (el sello editorial de Riot Games) y Arcane (una serie animada de League of Legends). Posiblemente fue hace dos años cuando Street se puso manos a la obra con el MMO de League of Legends, así que aún le queda un largo camino por recorrer.
Con la comunidad tan amplia que tiene LOL puede ser un buen comienzo para este MMO, le deseo lo mejor ^^
Bienvenidos a la Blizzard de los millenials, espero que el camino en el que entráis muchos de vosotros sea igual que el que vivimos nosotros en su día con todo el universo Warcraft, Diablo, Wow y demás :)
Ya se rumoreaba, incluso la propia Riot salió a desmentirlo (cuando el río suena...). Al menos no creo que necesite jugar "al anterior juego" para entender el Lore de este MMO.

Solo pido que no se basen en hacer una copia más del WoW, que cojan lo esencial si quieren y le metan candela para hacerlo destacable (que no solo tenga jugadores por ser Riot). Tengo ganas de viciar a un MMO pero muchos son la copia de la copia.

Y eso de que no esperemos el lanzamiento hasta dentro de unos años... Estos de Riot te anuncian el juego hoy y te lo sacan anteayer. Ese "estamos contratando" no me lo creo, capaces que llevan bastante avanzado y para principios de año tenemos un teaser o incluso trailer ingame.
Ya estan tardando, League of Legends no es el juego mas jugado de la historia?? , cuando este le daremos un tiento.

Saludos eolianos.
Puede estar bien, a ver qué sale de esto :)
Espero que Ghostcrawler haya aprendido de todo lo que hizo en WoW y no repita errores en este nuevo MMO. La experiencia es un grado y el juego puede estar muy bien pero tampoco confiemos a ciegas. Yo me mantengo escéptico hasta que vea contenido.
PsYmOn escribió:Bienvenidos a la Blizzard de los millenials, espero que el camino en el que entráis muchos de vosotros sea igual que el que vivimos nosotros en su día con todo el universo Warcraft, Diablo, Wow y demás :)


Error muy comun. Los millenials somos precisamente los del WoW.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

Un saludo
Como no sea para telefonía pocos jugadores creo mucho negocio no tendrá, los MMO de PC cada vez tienen menos cuotas de jugadores, ¿no? (no lo he contrastado) A mi si lo sacan para teléfonos me tienen ganado, el acceso en cualquier parte y jugar un ratito sin tener que estar frente al PC es un plus para muchos.

Y ojalá no se base en la premisa de farmear como un loco para ganar niveles como WoW u otros. Ojalá fuera algo más estilo Ultima Online pero sin la necesidad de "macrear" de este.
esto te ahorras la caca de cargas la caca de cartas pa movil y la caca de lol pa movil y lo sacas ahora y te coronas. para decir que en 2025 anunciarán un mmo que no digan nada
PsYmOn escribió:Bienvenidos a la Blizzard de los millenials, espero que el camino en el que entráis muchos de vosotros sea igual que el que vivimos nosotros en su día con todo el universo Warcraft, Diablo, Wow y demás :)


No creo, ellos si han vivido la cultura de los videojuegos y es algo mucho más normal y natural que nosotros.

Para los "boomers" la ostia del WoW fue tan dura que algunos hemos vuelto aún pa shadowlands... (si es que no aprendo....) .

saludos
lysander escribió:Como no sea para telefonía pocos jugadores creo mucho negocio no tendrá, los MMO de PC cada vez tienen menos cuotas de jugadores, ¿no? (no lo he contrastado) A mi si lo sacan para teléfonos me tienen ganado, el acceso en cualquier parte y jugar un ratito sin tener que estar frente al PC es un plus para muchos.

Y ojalá no se base en la premisa de farmear como un loco para ganar niveles como WoW u otros. Ojalá fuera algo más estilo Ultima Online pero sin la necesidad de "macrear" de este.

Veo más un MMO adaptado a controles de consola (como el FF14).

Realmente sacar un juego tan ambicioso como un MMO y hacerlo para móvil es un error (ganas dispositivos por todos lados, pero en estos juegos hace falta ser más exigente). Si sacan algo para móvil prefiero que sean los otros juegos de Riot Forge y dejen al MMO en plataformas más grandes y en las que se suele invertir más horas y dependiendo de la persona, menos dinero ingame
Pues yo me lo pasaba teta jugando al lineage 2.
Yo una pecha ya de tanto MMOs y tanto online que sinceramente después de la disolución de Cyberpunk 2077 (y no hablo de los bugs) lo único que me apetece es estar un tiempo desconectado.
Mientras no sea de pago como el wow y esté en español, bienvenido sea...
Eviljuice escribió:
PsYmOn escribió:Bienvenidos a la Blizzard de los millenials, espero que el camino en el que entráis muchos de vosotros sea igual que el que vivimos nosotros en su día con todo el universo Warcraft, Diablo, Wow y demás :)


Error muy comun. Los millenials somos precisamente los del WoW.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

Un saludo

Bah, ni idea... he puesto la etiqueta por poner pero ni flowers de a quién pertenece cada una xDDDD
Se supone que yo soy millenial pero ya la había metido en caliente cuando aún nacían los que se considera de mi misma generación. Sé que el ejemplo es bastante rudillo pero es bastante ejemplificante xDDDD

Con lo de la generación era un poco más a nivel gamer... lo que vivimos entonces con el ecosistema (y sello) de Blizzard es lo que espero que muchos se encuentren ahora :P
Le echaré un tiento a ver... aunque mucho hace que un mmorpg no me atrapa
Deragonsu escribió:Yo una pecha ya de tanto MMOs y tanto online que sinceramente después de la disolución de Cyberpunk 2077 (y no hablo de los bugs) lo único que me apetece es estar un tiempo desconectado.

tranquilo, que no sale mañana
sevillanito escribió:Pues yo me lo pasaba teta jugando al lineage 2.

Estas hablando de los mejores mmorpg de la historia.

Ese atrapó mi infancia
Meter al Ultima Online y al WoW en el mismo saco es, como mínimo, de no haber nacido en los 80. Riot Games se mueve últimamente en las modas del sector (ejem Valorant ejem) así que espero un sacacuartos multiplataforma más.

Estuve ahí el día que sacaron Leage of Legends en beta privada. Les apoyé 7 años más, jugando, comprando Riot points... Pero cambiaron el rumbo al crecer y creerse alguien, cuando son una empresa más con un "One Hit Wonder", más cuando tienes a Tencent financiando todas tus locuras.
Pues me interesa, porque siempre he querido jugar a algún MMO, pero me aburren todos los que hay, a ver si hay suerte y este no lo hace.
agron escribió:Meter al Ultima Online y al WoW en el mismo saco es, como mínimo, de no haber nacido en los 80. Riot Games se mueve últimamente en las modas del sector (ejem Valorant ejem) así que espero un sacacuartos multiplataforma más.

Estuve ahí el día que sacaron Leage of Legends en beta privada. Les apoyé 7 años más, jugando, comprando Riot points... Pero cambiaron el rumbo al crecer y creerse alguien, cuando son una empresa más con un "One Hit Wonder", más cuando tienes a Tencent financiando todas tus locuras.


Pues yo soy como tú, tocando el lol desde la salida oficial en mi caso y no veo más que intentos de que el juego siga siendo igual de bueno que ha sido siempre. Que a ti te haya cansado no quiere decir que esté mal, igual eres tú el que ya no está interesado.
Por otro lado, han sacado juegos que le interesan a la gente, modas del sector, ahora resulta que todo tienen que ser juegos indies que le gusta al 1% de los jugadores. Cómo os gusta criticar lo que no os gusta, de verdad (y hablo sin haber probado el Valorant, que no me van los FPS, ni el Legends of Runaterra).
@_Frank_ claro, porque sacar un trading card game para hacer competencia a las modas de Heartstone, Gwent, Magic, Artifact, etc... es innovar. O sacar el enésimo MOBA FPS (Valorant) para hacer la competencia a Overwatch o APEX Legends es salirse de los cánones establecidos.

En ningún momento de mi comentario anterior pido que los juegos indies copen el mercado, háztelo mirar. Lo que pido es que los videouegos vuelvan a ser divertidos y no putas tragaperras o casinos virtuales respaldados por holdings multimillonarios que sacan productos clónicos a diario.
agron escribió:@_Frank_ claro, porque sacar un trading card game para hacer competencia a las modas de Heartstone, Gwent, Magic, Artifact, etc... es innovar. O sacar el enésimo MOBA FPS (Valorant) para hacer la competencia a Overwatch o APEX Legends es salirse de los cánones establecidos.

En ningún momento de mi comentario anterior pido que los juegos indies copen el mercado, háztelo mirar. Lo que pido es que los videouegos vuelvan a ser divertidos y no putas tragaperras o casinos virtuales respaldados por holdings multimillonarios que sacan productos clónicos a diario.

Luego hablas con la RAE para que añadan que diversión es lo que tú consideras [bye] .
Esto puede ser un palo bueno!
no se yo si los mmo ya tienen cabida...
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