"Hemos tomado la decisión de cancelar el desarrollo de Kingdom Hearts Missing-Link Missing-Link", dice Square Enix en su comunicado. "Pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos los que hayan estado esperando el inicio del servicio. A pesar de habernos esforzado para desarrollar y ajustar el juego para que los jugadores pudieran disfrutar de él, hemos llegado a la conclusión de que nos resultaría difícil ofrecer un servicio satisfactorio para el público durante un periodo de tiempo prolongado, y por eso hemos decidido cancelar el desarrollo. Nos gustaría aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los que han dado su apoyo y han prestado su ayuda probando las múltiples betas cerradas".
A pesar de este tropezón Square Enix dice que la serie "Kingdom Hearts continuará". "Estamos trabajando en Kingdom Hearts IV, y esperamos que sigáis esperando con ilusión las futuras novedades sobre la serie", añade la compañía japonesa.
La presentación de Kingdom Hearts IV se remonta al abril de 2022 cuando la franquicia celebró su 20 aniversario. Desde entonces han pasado tres años y Square Enix no ha vuelto a hablar ni enseñar el juego, hasta que hoy lo ha mencionado en el comunicado que ha servido para anunciar la cancelación de Kingdom Hearts Missing-Link. El metraje con el que se anunció el desarrollo de Kingdom Hearts IV nos mostró a Sora en un entorno urbano dentro del mundo de Quadratum y nos permitió ver una secuencia de lucha contra un gigantesco enemigo. En el tráiler también aparece Strelitzia así como Donald y Goofy, los inseparables compañeros de Sora.
Al frente de Kingdom Hearts IV encontramos a Tetsuya Nomura, el mismo director que se encarga de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake. Nomura también era el responsable de Kingdom Hearts Missing-Link, así que ahora podrá dedicar más tiempo a los otros proyectos.