Kingdom Come: Deliverance II es una aventura medieval de rol que vuelve a poner a los jugadores en la piel de Henry, el joven que tras sobrevivir a la invasión de su aldea se embarca en una misión para vengarse de los asesinos de su familia. Su viaje empieza como escudero de sir Hans, pero la cosa rápidamente se tuerce. Kingdom Come: Deliverance II retoma las aventuras de Henry después de los hechos narrados en la primera entrega, pero de una forma que permitirá a los jugadores recién llegados poder disfrutar igualmente de la campaña.
“Lo que estamos haciendo ahora es lo que tendríamos que haber hecho al principio, pero fuimos incapaces debido a la falta de recursos y experiencia, entre otras cosas”, dice Daniel Vávra, director creativo. “Ya sabemos que el concepto funciona, y ahora podemos llevarlo más allá, como siempre quisimos. El juego es mucho más grande en general. En el título original teníamos tres horas de escenas de vídeo. Ahora hay más de cinco. En lo que respecta al tamaño del mundo, es dos veces más grande que antes. La historia dura e impresiona más”.
En la campaña de Kingdom Come: Deliverance II los jugadores darán forma al carácter de Henry. “Puedes salvar el mundo o ayudar a castigarlo por sus pecados”, dice Vikor Bocan, director de diseño y combate. Al igual que el mundo del juego, el combate también es realista. “Queremos que luches por tu vida”, añade Bocan. Respecto a las armas de proyectil, la secuela añade las ballestas y las primeras armas de fuego. En el tráiler con el que se ha acompañado la presentación del juego se pueden ver estas armas en acción.
“Kingdom Come: Deliverance II es como los RPG de la vieja escuela”, comenta Prokop Jirsa, diseñador principal. “Siempre te sorprenderá lo que puedes hacer y lo que no”. “Puedes derrotar a los enemigos en combate”, comenta Ondrej Bittner, diseñador sénior. “O tirar de labia y zafarte de los problemas con tu piquito de oro. O ser un caballero encantador. O un ladrón, una auténtica sabandija. Todo lo que hagas quedará grabado. La gente se acordará. Si te han visto hacer algo, el sistema de crimen reaccionará a eso”.
Warhorse Studios tiene un equipo de 250 personas trabajando Kingdom Come: Deliverance II, un número muy superior a los 11 que eran cuando anunciaron la primera entrega hace diez años.