Kingdom Come: Deliverance II se define como "un RPG de acción único con un mundo abierto amplio y realista y una historia cinemática compleja". La campaña del título ambientada en la Europa medieval del siglo XV sigue la vida de Henry de Skalice, un joven que tras los hechos narrados en la primera entrega sigue buscando vengar la muerte de sus padres. En la misión que nos presenta el tráiler hay que encontrar a dos soldados Ranyek y Adder y reclutarlos para la banda de rebeldes a la que pertenece nuestro protagonista.
Esta "guerrilla de diestros criminales y violentos borrachos" forma parte de la resistencia que lucha contra Sigismund el Zorro Rojo, que ocupa el trono de Bohemia tras pasar por encima del país y de su medio hermano Wenceslas. El primer objetivo es Ranyek, al que recientemente se lo ha visto jugando a los dados en una taberna de Bylany. Esta primera misión demuestra que la vida de un aventurero medieval no son siempre batallas épicas y en ocasiones hay que revolcarse en una pila de estiércol a las siete de la mañana. Por fortuna, la acción no termina en llegar y Henry no duda en sacar la espada para defenderse.
El sistema de combate de Kingdom Come: Deliverance II se basa en las artes marciales y la lucha tradicional medieval para ofrecer una experiencia que promete ser "fluida, intensa y táctica", donde el movimiento es la clave para la victoria. Tras la parada en Bylany el tráiler nos lleva hasta una casa de baño en la gran ciudad de Kutná Hora, que ofrece una buena muestra de la vida medieval y de las posibilidades que ofrecen para los jugadores. En esta parte del avance también vemos que el mundo reacciona a las decisiones del jugador, pero no está siempre pendiente de él, pues el resto de personajes hacen su vida con normalidad.
En la demo Henry es un buen chico, pero en Kingdom Come: Deliverance II los jugadores pueden comportarse como quieran. Eso sí, hay que tener en cuenta que este es un mundo reactivo que tiene en cuenta todas las acciones y decisiones que se tomen.