Acquire, el estudio japonés responsable de la saga Tenchu, ha anunciado el desarrollo de Yakoh Shinobi Ops, un juego cooperativo online de acción y sigilo para cuatro jugadores. El título estará disponible en 2027 con versiones para PlayStation 5 y PC a través de Steam.
En Yakoh Shinobi Ops cuatro jugadores asumen el rol de un shinobi y trabajan en equipo para infiltrarse en un territorio enemigo vigilado y lleno de trampas. "Solo al combinar sus habilidades únicas, los cuatro shinobi pueden cumplir la misión", explica Acquire. "Aunque el juego se puede disfrutar en solitario, creemos que la experiencia brilla de verdad cuando cuatro jugadores colaboran como una sola fuerza". Las mecánicas para pasar desapercibido o atacar a los enemigos por sorpresa incluyen ocultarse en la oscuridad, el engaño, el silencio y huir cuando la cosa se complique. El equipo de desarrollo promete una experiencia "exigente".
"En el núcleo del juego se encuentra una tensión constante, impulsada por la presencia ineludible del Pursuer, que caza a los shinobi sin piedad", comenta Acquire. "El Pursuer no puede ser derrotado. Si te atrapa, la muerte es segura. Su sola presencia llena cada misión de un miedo abrumador y obliga a los jugadores a mantenerse alerta en todo momento mientras avanzan hacia su objetivo".
Cada shinobi cuenta con habilidades ninjutsu distintas. Uno usa un gancho de agarre para llegar a zonas elevadas, otro tiene la capacidad de destruir muros para abrir nuevos caminos, un tercero oculta a los aliados con cortinas de humo y el último distrae a los enemigos. Que cada integrante del grupo comprenda su función y actuar de forma coordinada, es esencial para el éxito. "Por ejemplo, la coordinación resulta esencial para comprobar la posición de los guardias y las líneas de visión desde una perspectiva elevada, y luego avanzar al mismo tiempo cuando una unidad aliada despliega una cortina de humo", explica Acquire.
Otra de las claves de Yakoh Shinobi Ops es la posibilidad de revivir y rescatar a los jugadores que hayan caído en combate, transportar a shinobis a zonas elevadas y operar dispositivos de forma simultánea. Una vez completado el objetivo en cada mapa, hay que huir y obtener una recompensa.