IO Interactive estaría trabajando en un nuevo RPG de fantasía para Xbox

IO Interactive, el estudio de desarrollo responsable de la franquicia Hitman, se encuentra trabajando en una nueva propiedad intelectual que encaja en el género de RPG de fantasía con ambientación medieval y dragones. Así lo afirma WindowsCentral y apoya EuroGamer con sus propias fuentes. Ambos medios también coinciden en decir que se trata de un trabajo para Xbox Game Studios, así que estaríamos ante un juego desarrollado en exclusiva para Xbox Series y PC que llegaría directamente a Xbox Game Pass.

Los detalles sobre el nuevo título, que internamente recibiría el nombre en clave Project Dragon, son muy pocos y todas las fuentes coinciden en anunciar que el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, motivo por el cual algunas cosas podrían cambiar y su lanzamiento estaría a años de distancia. En cualquier caso, se habla de un título de gran presupuesto que permitiría a IO Interactive ofrecer un trabajo muy distinto del que nos tiene acostumbrados

El estudio danés, que recientemente ha abierto una oficina en Barcelona, es ampliamente conocido por Hitman, una popular franquicia que ha protagonizado sus tres últimos trabajos, pero IO Interactive también ha desarrollado Freedom Fighters y Kane y Lynch. En otras palabras, hasta ahora el equipo solo ha creado shooters en tercera persona, así que embarcarse en una nueva propiedad intelectual de fantasía y rol desarrollada en un mundo medieval amenizado con dragones es tanto una novedad como un desafío.

A raíz de esta información adquieren un nuevo sentido las declaraciones que Hakan Abrak, director ejecutivo de IO Interactive, hizo en una reciente entrevista a GamesIndustry. Durante la conversación, el directivo dijo que el equipo se encontraba trabajando en un tercer universo diferente a lo que hasta ahora habían desarrollado y que se trataba de un proyecto en el que varios veteranos del estudio habían soñado desde hacía tiempo. Posiblemente Abrak estaba hablando de Project Dragon.

Entre Hitman, una saga que ahora se tomará un descanso y Project Dragon, tenemos el universo James Bond. Project 007, nombre provisional del primer juego protagonizado por el agente secreto, ha sido formalmente anunciado y el objetivo de IO Interactive es lograr completar una trilogía con una historia original que tendrá a su propio James Bond.
Cuando he leído xbox he parado de leer, xbox es basura, lo sabemos todos en eol. Sobran estás noticias aquí.

salu2
alalan26 escribió:Cuando he leído xbox he parado de leer, xbox es basura, lo sabemos todos en eol. Sobran estás noticias aquí.

salu2


Sabes que se pueden ver todos los mensajes que has publicado en EOL, ¿verdad? [qmparto]
_yakuza_ escribió:
alalan26 escribió:Cuando he leído xbox he parado de leer, xbox es basura, lo sabemos todos en eol. Sobran estás noticias aquí.

salu2


Sabes que se pueden ver todos los mensajes que has publicado en EOL, ¿verdad? [qmparto]


Tiene que ser irónico [qmparto]
Una noticia de un posible juego para xbox en portada, si no lo veo no lo creo
Que manera de desvirtuar el hilo, hay gente que de verdad...

Independiente de cualquier exclusividad, que teniendo todas las consolas me da igual (prefiero que mientras más jugadores puedan disfrutar los buenos juegos mejor)

Será interesante ver a IO fuera de Hitman, le doy un voto de confianza aunque miro con cierto escepticismo sobre todo por el género del posible juego.
Si hablamos de que el desarrollo de un juego suelen ser 4 o 5 años (Triple A).. hambre para hoy, pan para mañana.
Se quedará esta noticia positiva sobre Xbox como la primera en portada todo el fin de semana... No, no puede ser [hallow]
Don Gloton escribió:
_yakuza_ escribió:
alalan26 escribió:Cuando he leído xbox he parado de leer, xbox es basura, lo sabemos todos en eol. Sobran estás noticias aquí.

salu2


Sabes que se pueden ver todos los mensajes que has publicado en EOL, ¿verdad? [qmparto]


Tiene que ser irónico [qmparto]


Por supuesto que lo es.
(mensaje borrado)
Seguramente acabará cancelado
3-4 años por delante, habrá que esperar aún mucho tiempo
Oh NO! La xbox no tiene juegos cawento
Todos saldrán en diez años [toctoc]
Estamos escocidos por el Ratchet [qmparto]
Xbox tendrá más exclusivos, pero Sony hace juegos de gran calidad [beer]

Esto lo leo todos las noticias de un juego nuevo para ps5 o xbox, para flipar. Disfrutar sin crear toxicidad que la competencia es buena para todos
Tremendo catálogo con Absoluta diversidad de juegos, están montando Microsoft. Apunta a mejor generación que 360
Llevo 10 años leyendo estás noticias . Algún día serán ciertas, eso sí, quizá compren SE para que lo sea y aquí no ha pasado nada

Ahora mismo Xbox tendría que tener mejor catálogo exclusivo que Sony y Nintendo junta que desde hace 5 años se lleva escuchando esto pero bueno, compran bethesda y solucionado, o no, que aún nada tampoco...


Eso sí, en 2030 no tendrán rival
¿Pero este estudio no es de Microsoft estudios aun, no? ¿Se viene compra?
A ver si estos de IOI le meten el cosquilleo de la VR al tio Phil de una vez ...
654321 escribió:A ver si estos de IOI le meten el cosquilleo de la VR al tio Phil de una vez ...

Que el tito te escuche

adri079 escribió:Llevo 10 años leyendo estás noticias . Algún día serán ciertas, eso sí, quizá compren SE para que lo sea y aquí no ha pasado nada

Ahora mismo Xbox tendría que tener mejor catálogo exclusivo que Sony y Nintendo junta que desde hace 5 años se lleva escuchando esto pero bueno, compran bethesda y solucionado, o no, que aún nada tampoco...


Eso sí, en 2030 no tendrán rival


Este año ya empiezan a salir exclusivos, pero dos años ya veremos
Scalebound incoming !!!
Vaya nivel de comentarios. Madre mía.
Con suerte antes de que acabe la generacion sale, sigan con el humo
adri079 escribió:Llevo 10 años leyendo estás noticias . Algún día serán ciertas, eso sí, quizá compren SE para que lo sea y aquí no ha pasado nada

Ahora mismo Xbox tendría que tener mejor catálogo exclusivo que Sony y Nintendo junta que desde hace 5 años se lleva escuchando esto pero bueno, compran bethesda y solucionado, o no, que aún nada tampoco...


Eso sí, en 2030 no tendrán rival


En 2018 se anunció la primera compra de estudios por parte de MS, de los 7 que ha comprado sin contar bethesda, todos excepto double fine, que saldrá este año, han sacado un juego en los últimos 3 años, the outer wordls, wasteland 3, state of decay 2, fh4, we Happy few, bleeding Edge, deseo de corazón que este año salga lo rumoreado(fh5, halo, starfield) a ver si los ignorantes del foro os podéis callar un poco, aunque viendo cómo sois seguiréis con vuestras tonterías

@Eviljuice yo es que no quería entrar en este tipo de noticias porque se juntan los más listos de eol...
@Rauwlyng me hace gracia porque en ningún momento era una troleada, es una realidad. Pero vamos que si este es el nivel de acoso en este foro.. aquí hay un problema serio. [facepalm]
Esperemos que tenga calidad. Entendiéndose por calidad no solo excelentes gráficos, también jugabilidad, historia y que cumpla como entretenimiento.

Queremos juegos pero más que cantidad queremos calidad. Como si solo sacan 4 o 5 este año aparte de Halo pero que sean notable o sobresaliente si puede ser.

Lo mismo para Sony.

Nintendo pues bueno, a lo de ellos. Los triple A no es lo suyo salvo excepciones pero cumplen su cometido que es entretener.
Sony está siguiendo la misma estrategia, claro que no es lo mismo IO Interactive que Firewalk Studios y Haven.
Benzo escribió:Sony está siguiendo la misma estrategia, claro que no es lo mismo IO Interactive que Firewalk Studios y Haven.


Lo gracioso de todo es que IO Interactive pasará de ser un estudio "meh con juegos que le importan a poca gente" a ser la hostia. Como Bethesda, que ha pasado de ser Bugthesda y abandonar su política de single players (además de que los que ha hecho son "meh" si quitamos Doom) a ser la hostia en verso [qmparto]

En fin, habrá que ver qué sale de este acuerdo. Cómo bien dices, es la misma estrategia que Sony y desde hace tiempo. Insomniac durante años, el reciente Returnal, el remake del Demon Souls o The Order son ejemplos de exclusivos con acuerdos.
Los juegos con dragones están gafados, ahí están Scalebound o Deep down como ejemplos.
Ahora en serio, esperemos que salga algo bueno de todo esto, pero creo que con Avowed y The Elder Scrolls la faceta de rpgs de fantasía la tenían bastante cubierta esta generación.
Edit: Se me había pasado Fable también que podría entrar ahí.
Un saludo.
_yakuza_ escribió:
alalan26 escribió:Cuando he leído xbox he parado de leer, xbox es basura, lo sabemos todos en eol. Sobran estás noticias aquí.

salu2


Sabes que se pueden ver todos los mensajes que has publicado en EOL, ¿verdad? [qmparto]

Y tú entiendes la palabra ironía?
Algarro14 escribió:
adri079 escribió:Llevo 10 años leyendo estás noticias . Algún día serán ciertas, eso sí, quizá compren SE para que lo sea y aquí no ha pasado nada

Ahora mismo Xbox tendría que tener mejor catálogo exclusivo que Sony y Nintendo junta que desde hace 5 años se lleva escuchando esto pero bueno, compran bethesda y solucionado, o no, que aún nada tampoco...


Eso sí, en 2030 no tendrán rival


En 2018 se anunció la primera compra de estudios por parte de MS, de los 7 que ha comprado sin contar bethesda, todos excepto double fine, que saldrá este año, han sacado un juego en los últimos 3 años, the outer wordls, wasteland 3, state of decay 2, fh4, we Happy few, bleeding Edge, deseo de corazón que este año salga lo rumoreado(fh5, halo, starfield) a ver si los ignorantes del foro os podéis callar un poco, aunque viendo cómo sois seguiréis con vuestras tonterías

@Eviljuice yo es que no quería entrar en este tipo de noticias porque se juntan los más listos de eol...



Mira macho que llevo con la cantinela de la sequía de la Xbox toda la gen escuchándote que era para" el mayor catálogo de lanzamiento de la historia en exclusivos " y llevamos un año y está detrás de la competencia que encima se la saco en la etapa final... y lo que hay rumoreado es de Bethesda que acaban de comprar, dejate de fanboys y hater que pago gamepass religiosamente, puedes verme en el hilo de pc, así que más que a nadie le interesa que sea verdad lo que decís desde hace eones

Obviamente el futuro pinta bien, y si mañana compran SE y Ubisoft pues mejor, pero que era mentira vuestra cantinela también, menuda puta mierda de catálogo se han currado después de ABANDONARNOS EN XBOX la pasada gen.

Esa lista que pretendía? Te tienes que reír...
.
L que se viene en Xbox no es ni normal.. están trabajando en muchos juego pero lo que sorprende es que hay muchos tripleA. A este paso van a ir a 3 tripleA mínimo por año a partir de 2022 o incluso este año si hacemos caso rumores.

Espero que si es de fantasía y dragones sea ambiento en algo de juego de tronos
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
iNFeRNuS360 escribió:Con suerte antes de que acabe la generacion sale, sigan con el humo


Ya tardaba este..lo que no entiendo es que teniendo tantos y tantos juegos nextgen en ps5..estes aqui comentando las noticias de esta consola [sati]

pero bueno se perdona porque con lo del covid hay mucho alumno de la ESO en casa sin salir
Gracioso es lo de algunos, que se vanaglorian de los juegos que sacó Sony al final de la generación pasada, la cual duro 7 años aproximadamente y ahora tienen argumentos basados en 5 meses... Con Covid de por medio... Es que es acojonante que la generación vaya a terminar el 1 de mayo... Lo de Microsoft es a medio-largo plazo lo cual no importa porque la generación actual acaba en 2 días o si no acaba nos moriremos todos y nos quedaremos sin ver los juegos que están por salir.
adri079 escribió:Llevo 10 años leyendo estás noticias . Algún día serán ciertas, eso sí, quizá compren SE para que lo sea y aquí no ha pasado nada

Ahora mismo Xbox tendría que tener mejor catálogo exclusivo que Sony y Nintendo junta que desde hace 5 años se lleva escuchando esto pero bueno, compran bethesda y solucionado, o no, que aún nada tampoco...


Eso sí, en 2030 no tendrán rival

claro hace cinco años tenia los estudios que tiene ahora no? no pongamos chorradas...
bansy360 escribió:Si hablamos de que el desarrollo de un juego suelen ser 4 o 5 años (Triple A).. hambre para hoy, pan para mañana.


"Hambre para hoy, pan para mañana"... y este es el nivel de los haters hoy en día.
Fascineroso escribió:
bansy360 escribió:Si hablamos de que el desarrollo de un juego suelen ser 4 o 5 años (Triple A).. hambre para hoy, pan para mañana.


"Hambre para hoy, pan para mañana"... y este es el nivel de los haters hoy en día.


jajajajaj [qmparto]
los que presumen mucho de exclusivos,y luego no los tocan ni con un palo vienen a trolear a la gente que SI se compra los juegos,ver para creer
claro que hablamos de gente acostumbrada a las tarrinas princo
Lejump escribió:Que manera de desvirtuar el hilo, hay gente que de verdad...

Independiente de cualquier exclusividad, que teniendo todas las consolas me da igual (prefiero que mientras más jugadores puedan disfrutar los buenos juegos mejor)

Será interesante ver a IO fuera de Hitman, le doy un voto de confianza aunque miro con cierto escepticismo sobre todo por el género del posible juego.


eres de los mios.... la mayoria de los que critican son los tipicos tiesos.. que solo pueden tener una plataforma y por no poder tener otras.. las critican.
La verdad que esta generación la pelea Sony Microsoft tiene menos sentido que nunca en la parte económica de nuestros bolsillos. Podemos tener la version de una de ellas con lector y la otra digital o las dos digitales. O las dos tochas.
Nos podemos ahorrar un montón de dinero y tener las dos.

Yo compraré la PS5 con lector cuando pueda porque me gustan mas sus exclusivos, pero mucho mas. Y si la Xbox saca algo que me guste pues la digital, de segunda mano, por ejemplo, aquí en eol. Y tan ricamente.

Así que para qué criticar a una u otra? Si podemos tener las dos?*

*P.D. siempre y cuando te deje la parienta [+risas]
fulgury escribió:La verdad que esta generación la pelea Sony Microsoft tiene menos sentido que nunca en la parte económica de nuestros bolsillos. Podemos tener la version de una de ellas con lector y la otra digital o las dos digitales. O las dos tochas.
Nos podemos ahorrar un montón de dinero y tener las dos.

Yo compraré la PS5 con lector cuando pueda porque me gustan mas sus exclusivos, pero mucho mas. Y si la Xbox saca algo que me guste pues la digital, de segunda mano, por ejemplo, aquí en eol. Y tan ricamente.

Así que para qué criticar a una u otra? Si podemos tener las dos?*

*P.D. siempre y cuando te deje la parienta [+risas]


Ese es el espíritu [beer]
Es un estudio que no hace mucho estuvieron a punto de irse al otro barrio tras el desastre de ventas de Hitman Absolution, por lo que aunque no sea un fan de sus juegos, me alegro que sigan adelante ya sea con Microsoft, Sony o Doritos.

Desearle el mal a una empresa solo porque va a trabajar para un juego exclusivo me parece bastante deleznable, la verdad
Eviljuice escribió:Vaya nivel de comentarios. Madre mía.

Siempre queda ir al programa de J.Luis Garci.
adri079 escribió:
Algarro14 escribió:
adri079 escribió:Llevo 10 años leyendo estás noticias . Algún día serán ciertas, eso sí, quizá compren SE para que lo sea y aquí no ha pasado nada

Ahora mismo Xbox tendría que tener mejor catálogo exclusivo que Sony y Nintendo junta que desde hace 5 años se lleva escuchando esto pero bueno, compran bethesda y solucionado, o no, que aún nada tampoco...


Eso sí, en 2030 no tendrán rival


En 2018 se anunció la primera compra de estudios por parte de MS, de los 7 que ha comprado sin contar bethesda, todos excepto double fine, que saldrá este año, han sacado un juego en los últimos 3 años, the outer wordls, wasteland 3, state of decay 2, fh4, we Happy few, bleeding Edge, deseo de corazón que este año salga lo rumoreado(fh5, halo, starfield) a ver si los ignorantes del foro os podéis callar un poco, aunque viendo cómo sois seguiréis con vuestras tonterías

@Eviljuice yo es que no quería entrar en este tipo de noticias porque se juntan los más listos de eol...



Mira macho que llevo con la cantinela de la sequía de la Xbox toda la gen escuchándote que era para" el mayor catálogo de lanzamiento de la historia en exclusivos " y llevamos un año y está detrás de la competencia que encima se la saco en la etapa final... y lo que hay rumoreado es de Bethesda que acaban de comprar, dejate de fanboys y hater que pago gamepass religiosamente, puedes verme en el hilo de pc, así que más que a nadie le interesa que sea verdad lo que decís desde hace eones

Obviamente el futuro pinta bien, y si mañana compran SE y Ubisoft pues mejor, pero que era mentira vuestra cantinela también, menuda puta mierda de catálogo se han currado después de ABANDONARNOS EN XBOX la pasada gen.

Esa lista que pretendía? Te tienes que reír...
.


Yo no considero que Xbox abandonase a sus usuarios. También es cierto que Sony ha sido el que mejor ha o está terminando la generación. Eso es indiscutible.

Pero Xbox tuvo un catálogo bastante decente durante toda la generación aunque los últimos años no haya sacado nada destacable. De todas formas aun falta Halo Infinite que saldrá para ONE y esperemos que sea un bombazo. De hecho, lo han retrasado para que así sea.

Para abandonos yo hablaría más de Nintendo con Wii U, que en una generación ha sacado dos generaciones por el fracaso de la primera y de Sony si a caso con su PS Vita. Eso sí los considero abandonos.

Pero mientras MS siga sacando títulos para ONE abandono ninguno. Ya sean de terceros y sobre todo propios.

Eso sí, como Sony ninguna porque ha sacado 3 juegazos en el último año (para PS4 hablo).

MS sacó 4 títulos "exclusivos" durante 2020 aunque es cierto que alguno mediocre y ninguno a la altura de los de Sony.
bah yo quiero mandos de colores,no juegos. :p
@EmilioGT Yo también. De hecho ya tengo blanco, negro y rojo pero quiero uno azul XD
Estais todos con la guerra de consolas y aquí nadie habla de lo importante ¿Cuantos RPG piensa financiar XBOX? Que se ha comprado casi todos los estudios míticos del WRPG y encima le paga a IO para que les haga otro...

Que solo les falta Larian, Bioware y CDProjekt (y estos dos últimos no es que estén en su mejor momento...).
Curioso que ahora ya no se trabaje en juegos, sino en nuevas IPs (Propiedades Intelectuales).
yussufjones escribió:Estais todos con la guerra de consolas y aquí nadie habla de lo importante ¿Cuantos RPG piensa financiar XBOX? Que se ha comprado casi todos los estudios míticos del WRPG y encima le paga a IO para que les haga otro...

Que solo les falta Larian, Bioware y CDProjekt (y estos dos últimos no es que estén en su mejor momento...).

Tienen ya el género de los coches, los fps y ahora a por el rol.
54 respuestas
1, 2