La primera temporada de Hyper Scape recibe el nombre de The First Principle y llegará junto a una nueva arma de rango medio llamada Dragonfly y un hackeo adicional conocido como Magnet. En total, el battle royale ofrecerá 11 armas y 11 hackeos diferentes que pueden ser fusionados hasta cuatro veces para acceder a versiones más poderosas. Por otro lado, durante la primera temporada se añadirán modos adicionales además de los ya conocidos Solo y Squad Crown Rush.
Con el inicio de la primera temporada también se iniciará la narrativa de Hyper Scape, que girará en torno a un misterio que los jugadores deberán resolver recogiendo unos objetos llamados Fragmentos de Memoria. Cada semana se ocultará un fragmento y con ellos será posible descubrir datos sobre ciertos los personajes y acontecimientos. Además, se distribuirá una serie de cómics que ayudarán a construir la historia de Hyper Scape.
Respecto al pase de batalla, tendrá un recorrido de 100 niveles a lo largo de los cuales se desbloquearán objetos cosméticos. La versión prémium con elementos exclusivos costará 950 bitcoronas, unos 9,5 euros. Las bitcoronas son la moneda virtual de Hyper Scape y se pueden obtener jugando o mediante dinero real en la tienda de Ubisoft. Una de las características del juego es que gracias a su integración con Twitch los jugadores pueden progresar en el pase de batalla viendo transmisiones con la extensión Hyper Scape Crowncast habilitada.
Con el lanzamiento de Hyper Scape previsto para el 11 de agosto se sumará un nuevo contendiente a la carrera de los battle royale. La opción de Ubisoft, que ahora mismo tiene poco más de 1.500 espectadores en Twitch, lo tendrá realmente difícil frente a colosos como Fortnite, PUBG, Apex Legends y Call of Duty Warzone. A priori, no parece que Hyper Scape vaya a tener demasiadas opciones de quedarse con una parte sustancial del pastel de los battle royale.