Guerrilla Games planea Horizon Zero Dawn como una trilogía cuya segunda entrega llegaría a PlaySt...

1, 2, 3
Sony Interactive Entertainment ha dado luz verde a los ambiciosos planes que Guerrilla Games tiene con la franquicia Horizon Zero Dawn y que incluyen sacar adelante una trilogía, según informan “múltiples fuentes” a las que ha tenido acceso Video Games Chronicle. Afirma además que el estudio neerlandés ya tenía un guión dividido en varias partes, pero sus aspiraciones no fueron aprobadas hasta después del debut de Horizon Zero Dawn, que acumula más de 10 millones de unidades vendidas en PlayStation 4.

Según esta información, Guerrilla Games empezó a trabajar en Horizon Zero Dawn 2 poco después del lanzamiento de la primera entrega e inicialmente fue planeado como un juego para PS4. Sin embargo, el desarrollo habría cambiado de plataforma y ahora apunta a PS5. Los informantes afirman que la secuela de Horizon Zero Dawn será mucho más ambiciosa, con un mundo abierto más grande y con mayor libertad para explorarlo. También se habla de funciones cooperativas.

Se desconoce por ahora si el modo cooperativo permitirá completar la campaña o si se trata de un modo separado. Incluir funciones o un modo cooperativo a Horizon Zero Dawn es una vieja aspiración de Guerrilla Games y parece que Sony Interactive Entertainment estaba igualmente interesada en ver esta función online implementada. Las fuentes afirman que ya se intentaron incluir características cooperativas en el primer juego, pero finalmente se descartó la idea para que el equipo pudiera centrarse en otros aspectos del título.

Video Games Chronicle afirma que un concept art filtrado en 2014 y que podéis ver a continuación mostraría los planes iniciales de un eventual modo cooperativo para Horizon Zero Dawn, donde varios jugadores podrían colaborar para derrotar a las enormes bestias mecánicas que caracterizan el juego.

Imagen

El vasto mundo abierto del que hace gala Horizon Zero Dawn serían un cliente perfecto para mostrar las capacidades del SSD ultrarrápido de PlayStation 5. Mark Cerny, arquitecto de la consola, ya ha avanzado que las bondades de este tipo de almacenamiento capaz de cargar 4 GB de datos en medio segundo cambiarán la forma en la que se diseñan los juegos. No solo se trata de poder ofrecer mundos abiertos más grandes, sino de que estos sean de mejor calidad y más inmersivos.

La posible secuela de Horizon Zero Dawn también es interesante para los jugadores de PC, que en verano podrán jugar a la primera entrega de la saga. Si se confirma la existencia de Horizon Zero Dawn 2 es legítimo pensar que tarde o temprano lo terminaremos viendo a la venta en esta plataforma.

Fuente: VGC
la secuela si no la sacan intergeneracional se pueden meter una buena leche...
Muchas ganas de ver Horizon 2!
Gracias a dios dejaron el tostón de Killzone en el cajón, muchas ganas de la secuela de HZD, uno de los mejores juegos de la generación.
Como el pescuezo de un cantaor...
Joder todavia pendiente lo tengo! [facepalm]
pues si lo dirigen a darle importancia a cooperativo por mi parte cero interés.
pacman_fan escribió:la secuela si no la sacan intergeneracional se pueden meter una buena leche...


Si sacan Horizon 2 como exclusivo de PS5 lo que va a ocurrir es que la consola va a arrasar. Una buena leche, sí...

Muy buena pinta lo del cooperativo, sí se organiza un buen modo para derrotar a bestias colosales entre varios al estilo "raid", puede ser brutal.

De momento espero con ansias el estreno de Horizon 1 en PC, una pena que Sony no se anime con más juegos [rtfm]
No me interesa el coop pero por lo demás bien. A una buena trilogía no le haría para nada ascos,al fin y al cabo Horizon es una ip relativamente nueva.
yagamigen está baneado por "Troll"
ganas de ver decima engine 2.0 sin ser lastrado por un hdd
Pues encantado, y si sacasen un nuevo Killzone en PS5 también se lo iba a agradecer...
Pues nada, me acaban de vender la PS5 ya...
Deseando de rejugar el primero en PC.
yo lo que querría era un resistance, que no viene a cuento porque es de insomniac pero quería decirlo
los juegos de mundo abierto van a ser la norma a partir de ahora
Pues me pillaré la ps5 cuando lo saquen, con suerte no será un juego de salida y cuando salga ya habrán sacado una revisión del hard que no presente problemas de temperatura por el overclock que pretenden meterle. El 1 me encantó, hice todo menos las misiones de caza (como el 99% de los que se han pasado el juego segun me consta por las respuestas que obtengo cada vez que lo menciono).
Por cierto, el cooperativo que se lo ahorren.
El motivo para que sea una trilogía, ¿se sabe cuál es?
¿al final era verdad lo del 1 era para que los del PC vieran lo que nos perdemos y el 2 exclusivo en ps5 al poco tiempo?.espero que no. [snif]
neofonta escribió:El motivo para que sea una trilogía, ¿se sabe cuál es?


Tres motivos:

A) Quieren sacar pasta
B) Tienen suficiente material como para hacer 3 juegos
C) Ha vendido bien

Es como si preguntas porque hay 4 Uncharteds... pues por lo mismo...
Lo único que pido es que mejoren las secundarias porque fue de los aspectos que menos me gustaron del primero.

Que sean mas como The witcher 3 y menos Assasins creed xD

EmilioGT escribió:¿al final era verdad lo del 1 era para que los del PC vieran lo que nos perdemos y el 2 exclusivo en ps5 al poco tiempo?.espero que no. [snif]


Horizon 2 si sale en PC saldria bastantes años despues de la salida del de ps5. Ni de broma saldrian a la vez y tampoco tiene porque salir si o si, el sacar el 1 en pc tiene toda la pinta que es para que jugadores de pc se compren una ps5 si quieren jugar a la secuela.
Tremenda sorpresa que piensen sacar una segunda parte de un juego que ha vendido 10 millones de copias... [hallow]

Quizá le de una oportunidad en PC aunque apriori no me llama nada esto de los dinobots, no se como sera el tamaño del mapa de esta entrega pero para mi es un error empezar la nueva generación con mapas aun mas grandes, ojala usen la potencia de las nuevas maquinas para algo mas que darnos mapas inabarcables, si, te miro a ti AC Odyssey.
con lo de cooperativo tengo miedo que se convierta en un destiny o un anthem
Con el SSD ultrar rápido tendrá ultra gráficos.
neofonta escribió:El motivo para que sea una trilogía, ¿se sabe cuál es?



Cosita ES escribió:Con el SSD ultrar rápido tendrá ultra gráficos.

Peores que los de la Series X
Mejores que los de la Series S
@Kenny_666 el mapa es bastante grande pero nada que ver con cosas como los ultimos AC
Imagen


Aparte que hablamos de un juego que dura unas 40 horas, bastante poco para ser un juego oper world
ryo hazuki escribió:
EmilioGT escribió:¿al final era verdad lo del 1 era para que los del PC vieran lo que nos perdemos y el 2 exclusivo en ps5 al poco tiempo?.espero que no. [snif]


Horizon 2 si sale en PC saldria bastantes años despues de la salida del de ps5. Ni de broma saldrian a la vez y tampoco tiene porque salir si o si, el sacar el 1 en pc tiene toda la pinta que es para que jugadores de pc se compren una ps5 si quieren jugar a la secuela.


no me entendiste,no digo que HZD2 salga en PC 1 dia,1 semana o 1 mes depues de la salida de Ps5,lo que digo es esa rumurologia que la salida de HZD para PC era para convencer al PCero se pasara a Ps5. lo veo muy raro que uno de PC de pase a consola para jugar,si lo veo mas como complementar al PC por sus exclusivos,pero bueno ya veremos segun pase la generacion y los movimientos de Sony con sus exclusivos y el PC.
EmilioGT escribió:
ryo hazuki escribió:
EmilioGT escribió:¿al final era verdad lo del 1 era para que los del PC vieran lo que nos perdemos y el 2 exclusivo en ps5 al poco tiempo?.espero que no. [snif]


Horizon 2 si sale en PC saldria bastantes años despues de la salida del de ps5. Ni de broma saldrian a la vez y tampoco tiene porque salir si o si, el sacar el 1 en pc tiene toda la pinta que es para que jugadores de pc se compren una ps5 si quieren jugar a la secuela.


no me entendiste,no digo que HZD2 salga en PC 1 dia,1 semana o 1 mes depues de la salida de Ps5,lo que digo es esa rumurologia que la salida de HZD para PC era para convencer al PCero se pasara a Ps5. lo veo muy raro que uno de PC de pase a consola para jugar,si lo veo mas como complementar al PC por sus exclusivos,pero bueno ya veremos segun pase la generacion y los movimientos de Sony con sus exclusivos y el PC.


Evidentemente sacar el primero en pc a estas alturas es para que aquellos pceros que no tengan consola, lo jueguen y si les gusta, se compren una ps5 para jugar a la segunda parte.

Un globo sonda de manual xD
Se viene una "remasterización" del 1 en PS5 en cero coma...
bartletrules escribió:Se viene una "remasterización" del 1 en PS5 en cero coma...

Seguramente será retrocompatible. Aunque no descarto una triología completa cuando salgan los 3
ryo hazuki escribió:
Evidentemente sacar el primero en pc a estas alturas es para que aquellos pceros que no tengan consola, lo jueguen y si les gusta, se compren una ps5 para jugar a la segunda parte.

Un globo sonda de manual xD

bueno no estaria yo tan seguro de eso viendo sus movimientos y algunos titulos en PC como Quantic,el de Kojima y el remate es el HZD un first en toda regla en PC.

no pondria yo la mano en el fuego por Sony que esta solo sacara el HZD de anzuelo.el tiempo dira si fue solo una gota de agua en el desierto o empieza a llover bastante en ese desierto. [sonrisa]
No por favor, nada de mierdas multijugador ni cooperativas, centraros en la campaña para un jugador y ya [facepalm] [facepalm]
neofonta escribió:El motivo para que sea una trilogía, ¿se sabe cuál es?

Los dos de toda la vida, dinero y mantener puestos de trabajo, me explico, lo primero viene porque tanto en cines como en videojuegos sueltas lo de que sera una trilogia sobre todo si has tenido exito con la primera entrega o ya la tenias planificada porque asi te aseguras las ventas de las dos entregas siguientes y muchas veces vas recargando el ritmo de ventas de las dos anteriores entregas segun avanza la saga. Y lo de mantener puestos va porque si le dices al productor que pone la pasta que es una trilogia, a poco que vendas te financia las siguientes y encima consigues que el mismo equipo siga trabajando hasta que sacas la tercera entrega, que es donde o bien haces mas entregas o haces el tipico salto en el tiempo.
De todas maneras esta mentalidad de hacer un videojuego y soltar lo de que sera una trilogia va bien si has tenido exito con la primera entrega, pero cuando vas de sobrado y lo sueltas antes de salir el juego te puedes pegar una hostia bien gorda como le paso con Shenmue (que el dos lo sacaron pero porque lo tenian a medio hacer), Advent Rising o Too Human.
Ademas si bien Horizon y God of War 2004 ya tenian planeadas sus trilogias tanto en partes argumentales del juego como en sus finales, el de Horizon te dejaba claro que habra secuela, tambien es verdad que algo de ese planteamiento se ve en The ñorder 666 y aparte de que la saga quedo a su suerte como que encima te dejaban con un final abierto a mas no poder. Y ojo que en MS tambien se las han traido, y no hablo de algunos finales de las dos trilogias de Halo, sino de lo que paso con Kameo, que dejaba entrever que iba para trilogia pero entonces MS le metio el hacha a Rare.

bartletrules escribió:Se viene una "remasterización" del 1 en PS5 en cero coma...

Ahora mismo en Sony despues de la reaccion de la peña por lo que se esta sabiendo de la retrocompatibilidad frente a lo que esta haciendo en MS y muchas de las reacciones sobre el retraso sin fecha de TLOU2 como que sabe que la imagen de marca podria quedar muy tocada si hacen eso, de echo anda que no le estan cayendo palos ya a los de The Observer por anunciar un remaster sin salir las consolas.

Edito: por cierto, si ponen cooperativo seria un adelanto en todos los juegos exclusivos de la marca playstation, porque anda que no se sospecha que esa idea se penso para God of War o Uncharted 4 y el spin off, la razon es que si uno se fija en todos esos juegos siempre hay un npc a todas horas, por lo que deja entrever que habia intenciones de poner un coop
EmilioGT escribió:
ryo hazuki escribió:
Evidentemente sacar el primero en pc a estas alturas es para que aquellos pceros que no tengan consola, lo jueguen y si les gusta, se compren una ps5 para jugar a la segunda parte.

Un globo sonda de manual xD

bueno no estaria yo tan seguro de eso viendo sus movimientos y algunos titulos en PC como Quantic,el de Kojima y el remate es el HZD un first en toda regla en PC.

no pondria yo la mano en el fuego por Sony que esta solo sacara el HZD de anzuelo.el tiempo dira si fue solo una gota de agua en el desierto o empieza a llover bastante en ese desierto. [sonrisa]

Yo creo que todos estos títulos que eran exclusivos de PS4 y que salen en PC justo cuando la PS4 está dando sus últimos coletazos, son en parte una estrategia para enganchar a la gente a sagas que recibirán sus próximos lanzamientos en PS5.
Con muchísimas ganas de probarlo,el uno me encantó y es un juegazo.
Me acaban de "desvender" el primero, que lo iba a pillar en PC [360º]

Al menos hasta que confirmen que las secuelas saldrán del universo PS.
Cooperativo? Hasta luego luuucaaaas...

Puta mania macho de meter multijugador a todo
Me encantaría. Lo disfruté muchísimo.

Pero me gustaría esperar a que lo sacaran en otras plataformas como el primero, aunque fuese años después. Tampco es que el primero lo jugara de lanzamiento. Cuando lo pillé fue en oferta a 20 euros la edición completa.

@nekuro Mientras los saquen por mí perfecto. Pero no voy a comprarme una PS5 para dos juegos.

Me esperaré a final de generación y pasarán dos cosas: O habrán salido los juegos más importantes en PS NOW (que podré jugar en PC) o en otras plataformas como Steam y por tanto me ahorraré la consola o si no, podré pillarme la consola tirada de precio de segunda mano, siempre y cuando sean varios juegos los exclusivos de calidad y éstos a su vez los podré pillar en ediciones completas y tiradas de precio.
adriano_99 escribió:No por favor, nada de mierdas multijugador ni cooperativas, centraros en la campaña para un jugador y ya [facepalm] [facepalm]

Completamente de acuerdo.... nada que añadir [beer]
ryo hazuki escribió:
Evidentemente sacar el primero en pc a estas alturas es para que aquellos pceros que no tengan consola, lo jueguen y si les gusta, se compren una ps5 para jugar a la segunda parte.

Un globo sonda de manual xD


Eso es.

Como le he leído hoy a otro chico del foro "ya explicó el jefe de los estudios first party de PlayStation que lo de Horizon se hace para llamar la atención del público de PC a PS"

Pero parece que algunos no lo recuerdan. ¿Que a los 4 años sale en PC porque les interesa? Pues vale, pero de inicio lo hicieron con esta intención, porque el juego estaba ya más que amortizado con más de 10 millones de copias vendidas y la cantidad de hard que logro vender.
slash_94 escribió:
pacman_fan escribió:la secuela si no la sacan intergeneracional se pueden meter una buena leche...


Si sacan Horizon 2 como exclusivo de PS5 lo que va a ocurrir es que la consola va a arrasar. Una buena leche, sí...

Muy buena pinta lo del cooperativo, sí se organiza un buen modo para derrotar a bestias colosales entre varios al estilo "raid", puede ser brutal.

De momento espero con ansias el estreno de Horizon 1 en PC, una pena que Sony no se anime con más juegos [rtfm]

si lo sacan como exclusivo perderan unas ventas potenciales enormes(sobretodo si es juego de salida) respecto a los que han empezado la saga en ps4 que ni de coña van a pegar el salto por 1 juego sea el que sea y aunque al final el juego vendera mucho,la mayor parte de las ventas seran de futuros compradores de la consola que ya podran pillarlo a precio reducido,dando como resultado menores beneficios que si lo sacan simultaneamente en ambas plataformas.

asi que si,buena leche ;)
El juego acabará saliendo en PC seguro, lo que se puede dudar es el tiempo que tardará. Hay que mentalizarse que lo de tener exclusivos de consola se acabó más allá de Nintendo que vive en su propio mercado. Y es que el ejemplo es la propia Sony, ya han caído unos cuantos exclusivos de esos intocables para PC incluyendo el propio Horizon Zero. Simplemente es muchísimo más rentable para las compañías, no tiene más historia.
WinterMoon escribió:
ryo hazuki escribió:
Evidentemente sacar el primero en pc a estas alturas es para que aquellos pceros que no tengan consola, lo jueguen y si les gusta, se compren una ps5 para jugar a la segunda parte.

Un globo sonda de manual xD


Eso es.

Como le he leído hoy a otro chico del foro "ya explicó el jefe de los estudios first party de PlayStation que lo de Horizon se hace para llamar la atención del público de PC a PS"

Pero parece que algunos no lo recuerdan. ¿Que a los 4 años sale en PC porque les interesa? Pues vale, pero de inicio lo hicieron con esta intención, porque el juego estaba ya más que amortizado con más de 10 millones de copias vendidas y la cantidad de hard que logro vender.



Está claro, Horizon 2no saldrá en PC (más me gustaría a mi), y si lo hace será cuando esté a punto de salir el 3.

Es lo que hay, si quieres jugar a los exclusivos de Sony, tendrás que comprar PS5, debemos asumirlo.
Auriok escribió:El juego acabará saliendo en PC seguro, lo que se puede dudar es el tiempo que tardará. Hay que mentalizarse que lo de tener exclusivos de consola se acabó más allá de Nintendo que vive en su propio mercado. Y es que el ejemplo es la propia Sony, ya han caído unos cuantos exclusivos de esos intocables para PC incluyendo el propio Horizon Zero. Simplemente es muchísimo más rentable para las compañías, no tiene más historia.


¿ Que se acabó? ¿ Porque han portado solo un juego de un estudio firts donde ya dieron explicaciones del porque? Lol

Cuando termine la siguiente generación si Sony porta TODOS sus juegos a PC entonces podrás afirmar esto como algo cierto. De momento solo es el deseo de muchos, pero no la realidad.
WinterMoon escribió:
Auriok escribió:El juego acabará saliendo en PC seguro, lo que se puede dudar es el tiempo que tardará. Hay que mentalizarse que lo de tener exclusivos de consola se acabó más allá de Nintendo que vive en su propio mercado. Y es que el ejemplo es la propia Sony, ya han caído unos cuantos exclusivos de esos intocables para PC incluyendo el propio Horizon Zero. Simplemente es muchísimo más rentable para las compañías, no tiene más historia.


¿ Que se acabó? Cuando termine la siguiente generación si Sony porta TODOS sus juegos a PC entonces podrás afirmar esto como algo cierto. De momento solo es el deseo de muchos, pero no la realidad.

Lo afirmo por la cantidad de ejemplos que ya tienes, pero vamos, que tú mismo si te quieres engañar con que seguirá habiendo exclusivos con los precedentes y el rumbo que está tomando la propia Sony.
Pues mira que lo tienen fácil. Con el primero, para ser nueva IP y eso y les salio bastante bueno. Lo único que tienen que hacer es pulir lo que tienen, y ya tienen un juego de sobresaliente (cuando me refiero a pulir, es a retocar todo lo que era "meh!" del juego, y en eso tienen para rato, no centrarse en retocar el Decima, que el aspecto técnico del juego fué lo único sobresaliente).

Con respecto a si lo sacan para PC, pues que hagan lo que quieran, si lo quieren sacar para PC, "po bien", tampoco es que el primero sea un juego "imprescindible" y que no se puede dormir si no se tiene.

En resumen, Guerrilla lo tiene muy muy bien, que se dedique a pulir lo interesante y tienen una IP que pueden hacer crecer y hacerla "imprescindible", incluso muy superior a todo lo que hay ahora mismo de IP's de Sony (Uncharted, TLOU, etc).
@Auriok ¿Qué cantidad de ejemplos? ¿ Que otros juegos fuertes AAA de estudios firts están en PC? ¿ The Last of Us? ¿ God of War? ¿ Bloodborne? ¿ Spider Man? ¿ Uncharted?

Lo que te digo. Cuando sea cierto será una realidad ese "se acabó" de momento no lo es así que no es cierto. No sé quién se engaña aquí chico.
WinterMoon escribió:¿Qué cantidad de ejemplos? ¿ Que otros juegos fuertes AAA de estudios firts están en PC? ¿ The Last of Us? ¿ God of War? ¿ Bloodborne? ¿ Spider Man? ¿ Uncharted?

Lo que te digo. Cuando sea cierto será una realidad ese "se acabó" de momento no lo es así que no es cierto. No sé quién se engaña aquí chico.

God of War, Bloodborne y Spiderman han caído en el Psnow que está en PC. Vamos, como que yo ahora estoy con el Spiderman y no tengo ps4. Te queda el The Last of Us que tiene la tira de años y la saga Uncharted que tres cuartos de lo mismo, encima esta última de capa caída. Yo sí que tengo claro quién se engaña, tranquilo. ;)
nekuro escribió:Pues me pillaré la ps5 cuando lo saquen, con suerte no será un juego de salida y cuando salga ya habrán sacado una revisión del hard que no presente problemas de temperatura por el overclock que pretenden meterle. El 1 me encantó, hice todo menos las misiones de caza (como el 99% de los que se han pasado el juego segun me consta por las respuestas que obtengo cada vez que lo menciono).
Por cierto, el cooperativo que se lo ahorren.


Viendo lo que hicieron con PS4 en todos sus modelos .. no tendria esperanza que lo que dices pasara en PS5.
Auriok escribió:
WinterMoon escribió:¿Qué cantidad de ejemplos? ¿ Que otros juegos fuertes AAA de estudios firts están en PC? ¿ The Last of Us? ¿ God of War? ¿ Bloodborne? ¿ Spider Man? ¿ Uncharted?

Lo que te digo. Cuando sea cierto será una realidad ese "se acabó" de momento no lo es así que no es cierto. No sé quién se engaña aquí chico.

God of War, Bloodborne y Spiderman han caído en el Psnow que está en PC. Vamos, como que yo ahora estoy con el Spiderman y no tengo ps4. Te queda el The Last of Us que tiene la tira de años y la saga Uncharted que tres cuartos de lo mismo, encima esta última de capa caída. Yo sí que tengo claro quién se engaña, tranquilo. ;)


Hasta el PSnow he leído. Venga hasta luego chico [+risas] [carcajad] [+risas]
101 respuestas
1, 2, 3