Hood: Outlaws & Legends se ambienta en un mundo medieval, violento, oscuro y sumido en el desgobierno donde rebeldes y granujas de todos los rincones pelean por reclamar su lugar entre las leyendas. Para ganar influencia entre la gente oprimida, las bandas rivales compiten en asaltos para darle a los ricos donde más les duele: sus posesiones. Como héroe del pueblo o forajido, los jugadores deberán participar de estas incursiones y escapar con la mayor fortuna posible.
Para tener éxito en los robatorios será necesario reunir a un equipo. Cuando empiece la partida dos grupos competirán para ejecutar el mejor asalto posible en entornos patrullados por guardias controlados por la IA. “Utiliza las habilidades únicas y las técnicas místicas de cada personaje”, detalla Sumo Digital. “Muévete con sigilo y roba tesoros sin que te vean o subyuga al resto en un combate brutal y descarnado Se derramará sangre. Se robarán riquezas. Y las leyendas renacerán”.
El botín que los jugadores obtengan en caso de conseguir completar con vida los asaltos se podrá invertir en ventajas, armas y aspectos.
Una vez que Hood: Outlaws & Legends se ponga a la venta recibirá nuevos mapas, personajes, modos de juego y eventos. El Year 1 Battle Pass Pack, que ya está disponible por 19,99 euros, dará acceso a tres pases de batalla que se desbloquearán a lo largo del primer año para ofrecer tres temporadas de contenidos. “Cada pase de batalla contiene objetos exclusivos desbloqueables, como atuendos, aspectos de arma, estandartes y títulos”, detalla Focus. “La temporada 0 no tendrá pase de batalla, pero estará repleta de contenido gratuito, eventos de la comunidad y contenido que transforma el juego”.