“[...] Warhammer 40,000: Darktide, un sangriento juego de acción cooperativo para 4 personas ambientado en la ciudad colmena Tertium”, dice la descripción oficial del juego. “En las profundidades de la colmena, las semillas de la corrupción amenazan con una abrumadora ola de oscuridad. Una secta herética conocida como Admonition quiere tomar el control del planeta Atoma Prime y acabar con sus habitantes. Está en tus manos y en las de tus aliados de la Inquisición acabar con el enemigo antes de que la ciudad sucumba al Caos”.
Fatshark describe a Warhammer 40,000: Darktide como una experiencia cooperativa “rápida y brutal” donde “la composición del equipo y la colaboración son cruciales y decidirán si consigues o no la victoria para el dios emperador”. El sistema de combate se presenta como una evolución de los anteriores títulos del estudio, pero con un mayor equilibrio entre los enfrentamientos a distancia y cuerpo a cuerpo. Lo que no cambia ni un ápice son las hordas de enemigos a las que se deberá hacer frente.
En cuanto al cuarteto protagonista de la campaña, será un grupo de presidiarios sacados del universo Warhammer 40,000 y convertidos en agentes que sirven a la Inquisición en su misión para exterminar la corrupción del Caos. Los jugadores podrán elegir la clase de su personaje así como personalizar sus habilidades y equipamiento para que se ajuste a su propio estilo de juego.