Primer gameplay tráiler del shooter cooperativo Warhammer 40,000: Darktide

Benzo
El equipo de desarrollo independiente Fatshark sigue instalado el universo Warhammer y después de Warhammer: End Times - Vermintide (2015) y Warhammer: Vermintide 2 (2019) es el turno de Warhammer 40,000: Darktide, del que hoy se ha mostrado el primer tráiler con gameplay. Una vez más estamos ante un shooter cooperativo para cuatro participantes que estará disponible a lo largo de 2021 en Xbox Series y PC (Steam).

“[...] Warhammer 40,000: Darktide, un sangriento juego de acción cooperativo para 4 personas ambientado en la ciudad colmena Tertium”, dice la descripción oficial del juego. “En las profundidades de la colmena, las semillas de la corrupción amenazan con una abrumadora ola de oscuridad. Una secta herética conocida como Admonition quiere tomar el control del planeta Atoma Prime y acabar con sus habitantes. Está en tus manos y en las de tus aliados de la Inquisición acabar con el enemigo antes de que la ciudad sucumba al Caos”.


Fatshark describe a Warhammer 40,000: Darktide como una experiencia cooperativa “rápida y brutal” donde “la composición del equipo y la colaboración son cruciales y decidirán si consigues o no la victoria para el dios emperador”. El sistema de combate se presenta como una evolución de los anteriores títulos del estudio, pero con un mayor equilibrio entre los enfrentamientos a distancia y cuerpo a cuerpo. Lo que no cambia ni un ápice son las hordas de enemigos a las que se deberá hacer frente.

En cuanto al cuarteto protagonista de la campaña, será un grupo de presidiarios sacados del universo Warhammer 40,000 y convertidos en agentes que sirven a la Inquisición en su misión para exterminar la corrupción del Caos. Los jugadores podrán elegir la clase de su personaje así como personalizar sus habilidades y equipamiento para que se ajuste a su propio estilo de juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en