Hitman 3 retrasa el lanzamiento de Freelancer, un modo con elementos de roguelike, a la segunda m...

IO Interactive ha informado que Freelancer, un modo con elementos de roguelike que Hitman 3 tenía que recibir esta primavera, finalmente llegará durante la segunda mitad de año. Este retraso ha provocado una serie de cambios en la hoja de ruta de Hitman 3, cuyos jugadores recibirán varios contenidos a lo largo de las próximas semanas.

“Consideramos Freelancer la siguiente evolución de Hitman y una forma totalmente nueva de interactuar con el mundo y los personajes que hemos construido para World of Assassination a lo largo de siete años”, dice IO Interactive. “Pusimos fin a la campaña principal de Hitman 3, pero el mundo tiene mucho más que ofrecer y no sentimos que en esta trilogía hayamos logrado todo lo que queríamos con el Agente 47. En resumen, se trata de un modo muy amplio. Está pensado para jugadores que quieren profundizar en lo que puede ser un juego de Hitman y por esa razón hemos decidido dedicarle más tiempo”.

IO Interactive afirma que esta decisión es un “lujo” que se puede tomar debido a que Hitman 3 ha sido un éxito. El juego recuperó los costes de desarrollo en una semana y el dinero que dejó en las arcas del estudio danés le permite dar a los desarrolladores un tiempo extra para completar Freelancer y asegurarse de que su contenido cumple con sus expectativas y ambiciones. “Queremos tener un buen lanzamiento y que sea una plataforma para que los jugadores de Hitman disfruten de este mundo durante mucho tiempo”, comenta el equipo.

En el mismo mensaje el estudio afirma que Freelancer ya ha sido probado de forma interna y por parte de gente cercana al estudio. El feedback ha sido muy positivo. En este modo el equipo no es persistente y el objetivo es acabar con un líder criminal completando una serie de misiones agrupadas en campañas. Durante estas misiones aparecerán NPCs que pueden ayudar (o no) y otros asesinos controlados por la IA.

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En consecuencia, la hoja de ruta de Hitman 3 para 2022 ha incorporado algunos Contratos, Elusive Target y Elusive Target Arcade más que se desplegarán a lo largo del presente mes. Además, el 24 de mayo llegará un parche cuyos cambios aún no han sido detallados. Sí sabemos que para los jugadores de PC significa tener soporte para la tecnología de trazado de rayos. Por último, IO Interactive ha comunicado que el nuevo mapa Ambrose Island, que en enero fue presentado bajo el nombre en clave Rocky, estará disponible en julio.

Fuente: IO Interactive
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Me puede explicar alguien qué significa el horrible término roguelike y de donde salió ??? [tomaaa] gracias.
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DavET escribió:Me puede explicar alguien qué significa el horrible término roguelike y de donde salió ??? [tomaaa] gracias.


Es un juego.... de palabras.

En 1980 sacaron un juego llamado "Rogue" y era único. Ofrecía un modo de juego que no se había inventado antes. Básicamente consistía en una mazmorra que se generaba de manera aleatoria y que al morir (esto es lo importante), lo perdías todo y tenías que empezar de 0. Vamos, como un juego de recreativas donde cada vez que jugabas, era para empezar de 0. No había partidas guardadas ni nada.

Como gustó mucho y no sabían que nombre ponerle al género, simplemente lo bautizaron como "roguelike", o sea, "rogue like" (traducción literal: como rogue). ¿Qué genero es el juego? Es un roguelike. O sea, es un juego como el rogue (donde mueres y mueres y las mazmorras son aleatorias en cada partida).

Con los años inventaron un sub género, roguelite (lite se podría traducir como ligero). Un roguelite es lo mismo, sólo que al ir jugando se van desbloqueando cosas que tendrás disponible para la siguiente partida. O sea, siguen siendo mazmorras aleatorias y que al morir empiezas desde el principio, pero en este caso lo mismo desbloqueas un arma nuevo, o el personaje empieza con más vida o más fuerza. Lo que hace que cada "run" (cada partida) sea en teoría más sencillo que el anterior porque has desbloqueado cosas nuevas. Es parcialmente cierto porque en juegos como "Binding of Isaac" se desbloquean cosas que hace el juego más complicado.
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Fox escribió:
DavET escribió:Me puede explicar alguien qué significa el horrible término roguelike y de donde salió ??? [tomaaa] gracias.


Es un juego.... de palabras.

En 1980 sacaron un juego llamado "Rogue" y era único. Ofrecía un modo de juego que no se había inventado antes. Básicamente consistía en una mazmorra que se generaba de manera aleatoria y que al morir (esto es lo importante), lo perdías todo y tenías que empezar de 0. Vamos, como un juego de recreativas donde cada vez que jugabas, era para empezar de 0. No había partidas guardadas ni nada.

Como gustó mucho y no sabían que nombre ponerle al género, simplemente lo bautizaron como "roguelike", o sea, "rogue like" (traducción literal: como rogue). ¿Qué genero es el juego? Es un roguelike. O sea, es un juego como el rogue (donde mueres y mueres y las mazmorras son aleatorias en cada partida).

Con los años inventaron un sub género, roguelite (lite se podría traducir como ligero). Un roguelite es lo mismo, sólo que al ir jugando se van desbloqueando cosas que tendrás disponible para la siguiente partida. O sea, siguen siendo mazmorras aleatorias y que al morir empiezas desde el principio, pero en este caso lo mismo desbloqueas un arma nuevo, o el personaje empieza con más vida o más fuerza. Lo que hace que cada "run" (cada partida) sea en teoría más sencillo que el anterior porque has desbloqueado cosas nuevas. Es parcialmente cierto porque en juegos como "Binding of Isaac" se desbloquean cosas que hace el juego más complicado.



Muchas gracias por la info pero qué horror ... [tomaaa]

Saludos
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Fox escribió:@DavET Es mi género favorito.


Me refiero al nombre ... horrible como el idioma inglés ;)
7 respuestas