Highwater, un juego de aventuras centrado en la narrativa, llegará el 14 de marzo a las consolas

Benzo
El editor Rogue Games y el desarrollador Demagog Studio han anunciado con un tráiler que Highwater, un juego de aventuras centrado en la narrativa y ambientado en una Tierra inundada, estará disponible el 14 de marzo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. En esa fecha se cumplirá un año desde el lanzamiento de este título en dispositivos iOS y Android mediante Netflix Games.

Highwater es una aventura en 3D con combates por turnos y rompecabezas ambientada en la Tierra después de que la Gran Catástrofe Climática haya anegado gran parte del mundo. La región inundada de Hightower se ha convertido en una especie de zona segura entre las dos regiones secas: Zona de Guerra, una tierra prácticamente devastada en su totalidad, y la ciudad fortificada de Alphaville, donde los más ricos viven tras gigantescos muros. La vida en la Tierra se vuelve cada vez más insostenible y los rumores hablan de una huida a Marte.


En esta aventura los jugadores se unen a Nikos y sus amigos, que han emprendido un arriesgado viaje con el objetivo de encontrar un cohete que supuestamente los llevará a Marte. Para conseguirlo deberán pasar por las aguas de Hightower, cruzar la frontera de Alphaville y superar la peligrosa Zona de Guerra, todo ello mientras sobreviven y hacen frente a los peligros ambientales y los insurgentes. “Navega en barco, descubre islas, encuentra nuevos aliados que te ayuden a combatir a los enemigos y disfruta de una divertida historia sobre la amistad en esta melancólica y atmosférica escapada”, dice la descripción oficial de Highwater.

Durante su viaje Nikos y el resto de personajes deberán trabajar en equipo para reconocer el terreno, interactuar con el entorno y usar todo tipo de objetos para avanzar en su viaje. A lo largo del camino también encontrarán a nuevos aliados. Una de las características de Highwater es que durante los combates por turnos hay que usar la táctica y la resolución de rompecabezas para tener más posibilidad de salir con vida.