Tráiler de lanzamiento de Highwater, una aventura narrativa con combates por turnos

Benzo
Después de su paso por los dispositivos móviles de la mano de Netflix, Highwater celebra con un tráiler de lanzamiento que desde hoy también se encuentra disponible para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store. Detrás de este proyecto encontramos a Demagog Studio, un equipo que recientemente ha lanzado The Cub, un juego de plataformas inspirado en los clásicos de Sega pero adaptado a los nuevos tiempos.

Highwater es una aventura narrativa en 3D con un sistema isométrico de combate y puzles por turnos ambientado en un mundo posapocalíptico inundado. La vida en la Tierra es cada vez más difícil para los humanos y corren rumores sobre una huida masiva a Marte. Nikos, uno de nuestros protagonistas, hace caso a estas habladurías e inicia un arriesgado viaje que empieza en Hightower, una zona relativamente segura entre las dos regiones secas que quedan en la Tierra: la Zona de Guerra, que es un un territorio prácticamente devastado, y Alphaville, una ciudad fortificada donde viven los más ricos del planeta tras gigantescos muros.


En medio de la llamada Gran Catástrofe Climática que amenaza la supervivencia en la Tierra, el objetivo de Nikos es llegar a Alphaville, colarse a tiempo en el cohete que lo llevará a Marte y ahí empezar una nueva vida. Sin embargo, no lo podrá hacer solo, así que por el camino se unirá a un grupo de personajes que le ayudarán a descubrir islas, reunir recursos, conseguir comida y luchar contra los insurgentes. Durante su viaje los jugadores podrán navegar libremente por las vías fluviales con un barco, explorar las islas e interactuar con otros humanos mientras se experimenta una historia sobre la amistad.

Cuando toque luchar, Highwater pondrá en marcha un sistema de combates por turnos de corte clásico “en el que las tácticas cuidadosas y la resolución de puzles te ayudarán a salir con vida”, explica Demagog Studio. “Interactúa con el entorno y los objetos que te rodean: derriba un árbol, empuja un carrito de la compra contra un enemigo o agáchate detrás de un coche volcado para ganar ventaja”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en