Ninja Theory está creando una “buena parte” de Hellblade II antes de meterse de lleno en la produ...

Senua’s Saga: Hellblade II se presentó junto al diseño de Xbox Series X a finales de 2019 y muchos esperaban ver el nuevo juego de Ninja Theory en el E3 2021, pero fue así. Hoy, durante un evento llamado Xbox Games Showcase Extended, la cosa ha cambiado y el estudio británico ha ofrecido una actualización sobre el estado de desarrollo del juego, que aún no está en plena producción. Parece que los jugadores deberán armarse de paciencia.

“Quería contaros las últimas novedades sobre el trabajo realizado hasta la fecha en Senua’s Saga: Hellblade II”, dice Tameen Antoniades, director creativo de Ninja Theory. “Ahora mismo estamos desarrollando una buena parte del juego antes de poder meternos de lleno en la producción y crear el resto. Hellblade fue muy especial para nosotros y no queríamos hacer una secuela al uso. Queríamos hacer algo muy especial y por eso nos estamos complicando tanto la vida para poder conseguirlo. El juego está ambientado en el siglo IX en Islandia, así que hemos enviado equipos de arte y sonido a ese país para combinar la fotografía y la fotogrametría con datos satelitales y recrear grandes extensiones del paisaje”.

“En cuanto a personajes, estamos creando atuendos reales y escaneándolos para luego incorporarlos al juego”, añade Antoniades. “Colaboramos con Epic Games para ofreceros personajes digitales de nueva generación. Desde el punto de vista del combate, queremos que sea hiperrealista y brutal. Melina, nuestra actriz principal, se ha estado entrenando desde hace dos años y todos nuestros animadores han recibido formación de combate. Lo que estáis a punto de ver aquí no es un tráiler. Tampoco es un gameplay, es un montaje de todo el trabajo que hemos estado haciendo. Espero que os guste”.


Además de en Hellblade II, Ninja Theory se encuentra trabajando en Project: Mara, un proyecto experimental que ha sido descrito como “una representación real y fundamentada sobre el terror psicológico”. El objetivo del equipo de desarrollo con este título es “recrear los horrores de la mente de la manera más precisa y realista posible”, y para ello se basarán en relatos de experiencias reales y en la investigación. El equipo británico también tiene en marcha The Insight Project, “una ambiciosa combinación de tecnología, diseño de videojuegos y neurociencia clínica”. Respecto a Bleeding Edge, el estudio abandonó su desarrollo diez meses después del lanzamiento.
Me ha dejado muy frio, se nota que no es exclusivo
El primero me encantó, fue una buena rallada [fumando] no hubiera estirado más el chicle con Senua por eso... pero tiene pinta que se irá para largo pero laaaaargo [hallow]
aún no está en producción.........memah, para 2024
Lo veremos en 2025 junto a los juegos de los otros estudios. XD
Va para muy largo entonces. Quizás lo han anunciado demasiado prematuramente, supongo que MS quería mostrar algo en ese momento.

A mí el primero no me hizo mucha gracia, lo dejé a medias, de hecho. No soy muy fan de Ninja Theory.
Cosita ES escribió:Me ha dejado muy frio, se nota que no es exclusivo

Pues hombre, siendo un estudio de Microsoft, ya me dirás donde ves tú la incertidumbre en torno a esa exclusividad... [+risas]
Me da a mi que va a perder la “esencia” del primero, mucha gente espera un Heavenly Sword (que ya paso con el primero) y no lo es
Se podían haber ahorrado este video sinceramente... Para mostrar un work in progress y cuatro palabrerías excusándose de que quieren sacar el mejor material posible pero que todavía no tienen absolutamente nada, para esto mejor esperar a mostrar cuando tengan algo contundente. A este paso el juego se va a 2024 tranquilamente.
ithan_87 escribió:
Cosita ES escribió:Me ha dejado muy frio, se nota que no es exclusivo

Pues hombre, siendo un estudio de Microsoft, ya me dirás donde ves tú la incertidumbre en torno a esa exclusividad... [+risas]


Yo juraría que Cosita pretende ser irónico.

[+risas]
oestrimnio escribió:
ithan_87 escribió:
Cosita ES escribió:Me ha dejado muy frio, se nota que no es exclusivo

Pues hombre, siendo un estudio de Microsoft, ya me dirás donde ves tú la incertidumbre en torno a esa exclusividad... [+risas]


Yo juraría que Cosita pretende ser irónico.

[+risas]

Pues no lo he pillado, es lo malo del lenguaje escrito [+risas]
Puf, se precipitaron demasiado enseñando aquel tráiler
Vaya cantamañanas.

Se debrian tirar 5 E3 enseñando gameplays y dejarse de sinceridades.
Pues el par de segundos de juego que se mostraron pinta muy bien, lo unico que no me esta gustando es lo del mundo abierto, no entiendo que mania tiene esta industria con los mundos abiertos pero de eso tenemos la culpa los propios usuarios, pues apenas sale un juego lineal y ahi estamos tachándolo peyorativamente de "pasillero" y "juego menor".

Y no solo mundo abierto sino lo mas basto posible o sea el complejo de pene pequeño en su máxima expresión, hay juegos que no necesitan mundo abierto y hellblade es uno de ellos, solo espero que no vayan a echar a perder la franquicia convirtiéndola en algo genérico de mil coleccionables inutiles y secundarias de recadero.
Benzo escribió:Senua’s Saga: Hellblade II se presentó junto al diseño de Xbox Series X a finales de 2019 y muchos esperaban ver el nuevo juego de Ninja Theory en el E3 2021, pero fue así.


La noche me confunde.
Tres proyectos... Espero que cuando se pongan a rodar los saquen todos con más fluidez porque como tarden 5 años con cada uno... Se jubilan para cuando terminen.

Muchas ganas de ver hellblade 2 y project mara
Espero que esté mucho mejor que el primero que me dejó bastante frío.
Iluso de mi que esperaba jugarlo en diciembre [triston] por lo menos faltan 2 años
Cosita ES escribió:Me ha dejado muy frio, se nota que no es exclusivo

No te preocupes, si te ha dejado frio, imaginate lo que pasara cuando el juego llegue a la prensa imparcial como Vandal o Hobbyconsolas, mencion especial a la cara que se le quedo a David "impacial" Ma.... en ciertos momentos del streaming de la competencia, ya adelanto que diran perlas como "pasillero", "sandbox de garrafon" (por si deciden meter algo de eso) aunque esa perla es de algunos que ahora estan en Chiclana.. (antaño parte de Eurogamer), confuso, etc.
De todas maneras, no es mi juego mas esperado, la razon es que la primera parte tenia momentos muy buenos pero otros se veia que era un indie con algo mas de presupuesto, vamos un AA, y si bien no me puedo quejar porque lo pille en GOG Putin, como que viniendo de Heavenly Sword, vamos Jimocho iguala la apuesta de MS y haz retrocompatible este juego y de paso los primeros Infamous, y Enslaved, una compra cojonuda y encima a veinte pavos (y el de PC en un bundle) que solo falla por un final anticlimatico, como que Hellblade tuviera mejor valoracion en la prensa se debe a un efecto de que salio como exclusivo en consolas y patrocinado por Sony que ahora se ha vuelto como un boomerang hacia la misma prensa que lo encumbro, es mas por ambientacion Ensalved si fue una genialidad que tuvo la mala suerte de no ser un juego patrocinado por la marca favorita de los criticos, porque, y eso va a doler, tenia mucho mas en comun con ambientacion con Horizon de lo que Guerrilla quiere presumir.
Lo jugaré en cuánto salga con los dientes vamos. El primero fue una experiencia muy personal y me enamoré.

Como si sale en 2027
4viX escribió:Lo veremos en 2025 junto a los juegos de los otros estudios. XD



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No sé si lo veremos en 2022 o 2023, pero en el año q salga será de lo más burro gráficamente, con narrativa excelente y habrán mejorado la jugabilidad del primero. [amor]
Yo no me esperaba nada del HBII. luego van y me lo cuelan, a modo de explicación, pero con contenido suficiente para ver por qué rumbo van.
Y de paso se presentó algún otro juego más.

Lo de la vuelta de GameLabs para mandos es brutisimo.

No se... a mi me ha gustado, era la guinda del pastel. Y quizas unas imagtenes de PErfect Dark hubiese sido ya el acabose..
Molonator69 escribió:Vaya cantamañanas.

Se debrian tirar 5 E3 enseñando gameplays y dejarse de sinceridades.

Donde esté un buen logo que se quite un trailer o un diario de desarrollo. [ginyo]
A poco que les sigas en Youtube sabes que esto va para largo. Publican videos de cuando en cuando, el último creo recordar fue justo sobre el entrenamiento de la actriz que además resulta que tiene fibromialgia y le está costando.
Cuanta "llorera" en tan pocas líneas [qmparto]
Un logo en llamas mucho que esto, donde va a parar...
Al final esto es como todo...
no entiendo muy bien la bola que se le está dando a este juego,
el primero me pareció un auténtico coñazo,
el gameplay era algo así como "pega, pega, esquiva ... pega, pega, esquiva ... pega, pega, esquiva ...." así hasta el hartazgo
A mí me gustó el primero, espero que no la caguen con este.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
El primero me gusto mucho, sobre todo por los gráficos y la ambientación que eran impresionantes, a ver si la continuación es igual de buena.
Nuhar escribió:Tres proyectos... Espero que cuando se pongan a rodar los saquen todos con más fluidez porque como tarden 5 años con cada uno... Se jubilan para cuando terminen.

Muchas ganas de ver hellblade 2 y project mara


No entiendo muy bien las prisas de la gente con los videojuegos. Ni que fuesemos niños pequeños. El primer Hellblade lo hiceron low cost en poco tiempo. Y eso fueron 3 años. Ahora quiere hacer un juego más ambicioso en todos los aspectos. Y si tardan entre 4 y 6 años esta vez y sale en 2023, pues bienvenidos sean. No han dado ninguna fecha de sus próximos juegos.

Y desde la salida de Hellblade, han sacado dos juegos. Uno de VR y el Bleeding Edge. Es decir. No hacen un juego cada 5 años. Sino 3. Es lo que tiene tener 3 equipos de desarrollo.

Además ya han avisado de que se han tomado la primera mitad del desarrollo en adelantar mucho del trabajo de modelado, recreación del mundo y combate. Que suele ser lo más farragoso. Ahora que ya tendrán el UE5 se pondrán a tope en la full production.

Imagen
@eloskuro Pero ese twit no es del hellblade 2, es del año 2015 y en este septiembre cumple 6 años.
Prisas ninguna, a menos que me anuncies el juego...

Cualquier juego que se anuncie a mas de dos años vista me parece ridiculo, es hypear, vender humo,...

Y no solo que tarde en salir, sino que alguno se cancela, se reinicia el proceso,... Con lo que igual se van a 5 o incluso 10 años.

Los juegos se deberían presentar a maximo 18 meses
Pirat escribió:@eloskuro Pero ese twit no es del hellblade 2, es del año 2015 y en este septiembre cumple 6 años.


Ya lo sé. Pero son las etapas de desarrollo de los videojuegos. Y han dicho que estánb en full production que es la fase más importante de la producción.

@Nuhar Eso de que los juegos sólo se tendrían que anunciar 18 meses antes de salir es una fumada. Por algún motivo en especial? Eso es muy de foro, para quedar super guay en listas de juegos proximos a salir. Pero en la realidad no sirve de nada. Sólo para proteger la inocencia de gamers cuarentones que no saben gestionar sus emociones xD Que no es tu caso.
Si un juego se retrasa pues se retrasa. Si un juego se cancela pues se cancela. La proxima vez a ese estudio le tendrás menos confianza y ya está.

Pero aqui te han enseñado un teaser in engine hace 1 año y medio, y ahora nos dan a entender que el juego sale en otro año y medio o dos años(más o menos), tras una pandemia mundial.

Ninja Theory han sido bastante honestos y transparentes. Llevan varios dev diarys y están mostrando bastante sus cartas. Si un estudio te anuncia su próximo juego con antelación y cada año te van contando como van, hasta estar cerca de salir y ya te anuncian la fecha y te ponen gameplay... ¿Alguien tiene de verdad algún problema con eso?

¿Tiene que ser siempre todo secretismo absoluto hasta año y medio antes de salir? La industria cambia y esas cosas seguirán estando bien para algunos proyectos, pero si un estudio es más abierto con sus desarrollos no es malo. Lo que es malo es que un estudio sistematicamente te mienta con algo o que te vendan falsas expectativas y luego no cumplan nunca. Ninja Theory no ha hecho nada de eso, por lo que anunciar su juego con tiempo no tiene nada de malo.

¿Que cuenta más para la console war y las listas de foreros un juego que está proximo a salir con gameplay y fecha? Pues sí. Pero eso para la gente que se ralla con esas cosas.
Tu opinión y mi opinión

Que enseñen el teaser y digan "fecha 2025", a que eso no hacen? Por que? Porque te hacen creer que sale pronto y por lo tanto te están vendiendo humo todos los años, y eso es una práctica generalizada, no solo NT

Otra cosa es que yo me entere de los proyectos por rumores o filtraciones eso ya es otro tema.
Nuhar escribió:Tu opinión y mi opinión

Que enseñen el teaser y digan "fecha 2025", a que eso no hacen? Por que? Porque te hacen creer que sale pronto y por lo tanto te están vendiendo humo todos los años, y eso es una práctica generalizada, no solo NT

Otra cosa es que yo me entere de los proyectos por rumores o filtraciones eso ya es otro tema.


Como van a poner una fecha 2025 hace año y media si no la saben aún?. Cuando salió el teaser hace año y medio ya dijeorn que iba para largo. Ya pondrán fecha cuando la sepan.

No te están vendiendo ningún humo porque no han dicho fecha. Ellos están orgullosos de como avanza su juego y lo anuncian sin complejos. Se tiene que callar y no avanzar nada porque si no hieren sensibilidades?

Te puedes enterar por rumores o filtraciones con antelación pero no por el propio estudio de los proyectos? ¿Pero qué? Vivimos en mundos paralelos la verdad. Que tendrá que ver...No hay nada malo ni en ser secretista ni en no serlo. Lo malo es mentir. Ninja Theory ha sido honesto desde el principio. ¿Acaso no has visto sus Dev Diarys?

Humo es cuando te venden algo que no es. No cuando te anuncian algo que están haciendo sin fecha y diciendo claramente que estaban en fase temporana de desarrollo. [bye]
No se supone que como iban a ser juegos para el GP iban a ser mierdas que se hacen en 1 año?.

Que tarden lo que necesite, me parece a mi que M$ tiene muy bien planificados los lanzmaientos para los proximos años viendo como ha ido este E3.
Molonator69 escribió:No se supone que como iban a ser juegos para el GP iban a ser mierdas que se hacen en 1 año?.

Que tarden lo que necesite, me parece a mi que M$ tiene muy bien planificados los lanzmaientos para los proximos años viendo como ha ido este E3.


Tan bien planificados que One lleva sin nada casi dos años y el primer año de Series X sin exclusivo potente first.

Todo a futuro y promesas, que algunas saldrán pero llevan un historial bastante justito
Flameador escribió:
Molonator69 escribió:No se supone que como iban a ser juegos para el GP iban a ser mierdas que se hacen en 1 año?.

Que tarden lo que necesite, me parece a mi que M$ tiene muy bien planificados los lanzmaientos para los proximos años viendo como ha ido este E3.


Tan bien planificados que One lleva sin nada casi dos años y el primer año de Series X sin exclusivo potente first.

Todo a futuro y promesas, que algunas saldrán pero llevan un historial bastante justito


Yo me refiero a futuro, y para los proximos meses ya tienen juegos AAA que parece ser que van a superar la docena de horas cada uno. No parece que lo que algunos opinaban de que los estudios de M$ estan ahi para postureo y hacer juegos random AA se vaya a cumpliar.

Asi de primeras antes de final de Año FS, Halo y FH5. Si tienes GP ni te tienes que plantear cuales si y cuales no. Y el 2022 parece que ya con lo anunciado en este E3 anda tambien cubierto. Recordemos que el año que viene tambien hay E3.

eloskuro escribió:Humo es cuando te venden algo que no es. No cuando te anuncian algo que están haciendo sin fecha y diciendo claramente que estaban en fase temporana de desarrollo. [bye]


Exacto. Ni que hubieran dicho que salia en 2021. Todavia no han dado fechas.
eloskuro escribió:
Nuhar escribió:Tu opinión y mi opinión

Que enseñen el teaser y digan "fecha 2025", a que eso no hacen? Por que? Porque te hacen creer que sale pronto y por lo tanto te están vendiendo humo todos los años, y eso es una práctica generalizada, no solo NT

Otra cosa es que yo me entere de los proyectos por rumores o filtraciones eso ya es otro tema.


Como van a poner una fecha 2025 hace año y media si no la saben aún?. Cuando salió el teaser hace año y medio ya dijeorn que iba para largo. Ya pondrán fecha cuando la sepan.

No te están vendiendo ningún humo porque no han dicho fecha. Ellos están orgullosos de como avanza su juego y lo anuncian sin complejos. Se tiene que callar y no avanzar nada porque si no hieren sensibilidades?

Te puedes enterar por rumores o filtraciones con antelación pero no por el propio estudio de los proyectos? ¿Pero qué? Vivimos en mundos paralelos la verdad. Que tendrá que ver...No hay nada malo ni en ser secretista ni en no serlo. Lo malo es mentir. Ninja Theory ha sido honesto desde el principio. ¿Acaso no has visto sus Dev Diarys?

Humo es cuando te venden algo que no es. No cuando te anuncian algo que están haciendo sin fecha y diciendo claramente que estaban en fase temporana de desarrollo. [bye]


Muy de acuerdo en todo.
Está creando buen humo, también.
“y muchos esperaban ver el nuevo juego de Ninja Theory en el E3 2021, pero fue así.”

Comorrrr? 7 veces lo he leído. Por favor sacadme del bucle!
empanuti escribió:no entiendo muy bien la bola que se le está dando a este juego,
el primero me pareció un auténtico coñazo,
el gameplay era algo así como "pega, pega, esquiva ... pega, pega, esquiva ... pega, pega, esquiva ...." así hasta el hartazgo


coincido en parte... pero despues de la lucha el juego era bonito de ver.

personalmente soy contrario a esto que hacen de...

la compañia de turno escribió:te vamos a sacar un juego que te vas a cagar!!! pero alla por el 2000 y mucho...


a saber que va a pasar mñn como para poner a 2-3-4 años vista... una pena. yo prefiero ir al reves, jugando a 4-5-10 años visto [burla3] que mi graficucha no da pa mas... [+risas]
Flameador escribió:
Molonator69 escribió:No se supone que como iban a ser juegos para el GP iban a ser mierdas que se hacen en 1 año?.

Que tarden lo que necesite, me parece a mi que M$ tiene muy bien planificados los lanzmaientos para los proximos años viendo como ha ido este E3.


Tan bien planificados que One lleva sin nada casi dos años y el primer año de Series X sin exclusivo potente first.

Todo a futuro y promesas, que algunas saldrán pero llevan un historial bastante justito

¿Dos años sin títulos en one? Como se nota que hablas de oidas y no tocas una xbox ni con un palo.
En titulos first la generación ps4-One Sony ha estado muuuuuy por delante, incluyendo el ultimo año antes del lanzamiento de ps5.

Y ahora, siendo casi todo intergeneracional en un lado hay Demons, Ratchet y Returnal, en el otro nada.

Y si tienes razón, no tengo Xbox ni PlayStation pero al César lo qué es del César, ya veremos en 2-3 años si le dan la vuelta a la tortilla.
¿Y para que lo anuncian tan pronto a finales de 2019 ? Madre mia tiene pinta que antes de finales de 2023 no sale
46 respuestas