Ninja Theory deja de desarrollar contenido para Bleeding Edge diez meses después de su lanzamiento

Benzo
Ninja Theory, un equipo perteneciente a Xbox Game Studios, ha anunciado mediante un tuit la decisión de dejar de desarrollar actualizaciones con nuevo contenido para Bleeding Edge, una nueva propiedad intelectual que se encuentra disponible en Xbox One, PC y Xbox Game Pass desde marzo de 2020. El estudio británico toma esta decisión para centrar todos sus recursos en la saga Hellblade y las iniciativas Project: Mara y The Insight Project.

“Con el estudio centrado en nuestros nuevos proyectos (la Senua's Saga, Project Mara y The Insight Project), hemos decidido que no habrá más actualizaciones de contenido para Bleeding Edge”, leemos en la cuenta oficial que el título desarrollado por Ninja Theory tiene en Twitter. ”Se puede seguir jugando al juego en Xbox y PC. ¡Gracias a los fans y seguid formando equipo y provocando caos!”.

El abandono de Bleeding Edge por parte del Ninja Theory se produce diez meses después del lanzamiento del juego, que como todos los títulos de Xbox Game Studios se encuentra disponible desde el primer día en Xbox Game Pass. El proyecto, cuyo desarrollo posiblemente empezó antes de que Microsoft se hiciera con el estudio británico, fue anunciado durante el E3 2019 y en ese momento no consiguió levantar demasiado entusiasmo. Probablemente más de uno esperaba otro tipo de juego de un equipo como Ninja Theory.


Bleeding Edge es un brawler multijugador en tercera persona y basado en héroes donde dos grupos de cuatro jugadores luchan en diferentes arenas. Cada uno de los personajes disponibles, un total de 11 cuando el juego se puso a la venta, tiene sus propias habilidades, que deben combinarse para un mejor rendimiento y aumentar las posibilidades de salir ganador en mapas centrados en objetivos. Bleeding Edge recibió soporte durante un tiempo, pero los jugadores no acompañaron.

Con el desarrollo de Bleeding Edge detenido, Ninja Theory centrará sus recursos en Hellblade II, un juego del que todo el mundo quiere saber más. El título fue anunciado a finales de 2019 en la misma noche que Xbox Series X se mostró al mundo y desde entonces el proyecto se ha mantenido en la sombra. El estudio británico también trabaja en The Insight Project, una iniciativa para ayudar con el tratamiento de los trastornos mentales, y Project: Mara, un experimento que se describe como “una representación del terror mental basada en el mundo real”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en