Hearthstone anuncia la expansión Duelo en las Tierras Inhóspitas

Benzo
Blizzard Entertainment no ha querido esperar a la celebración de la BlizzCon 2023, que tendrá lugar del 3 al 4 de noviembre, para presentar Duelo en las Tierras Inhóspitas, la próxima expansión del juego de cartas free-to-play Hearthstone cuyo lanzamiento está previsto para el 14 de noviembre. Hasta entonces los jugadores pueden hacerse con los packs de precompra.

Duelo en las Tierras Inhóspitas llega junto a 145 nuevas cartas y como manda la tradición todas ellas guardan relación con una historia ambientada en Warcraft. “La compañía minera Rocasangre ha encontrado un yacimiento de poderosa azerita en las Tierras Inhóspitas”, dice Blizzard. “Se han puesto a excavar hasta lo más profundo y no solo dejan la tierra seca, ¡sino que están perturbando las Tierras Inhóspitas y despertando a los elementales de su letargo! Ahora, unos misteriosos forajidos cabalgan hacia el pueblo para enderezar la situación”.

Algunas de las cartas de Duelo en las Tierras Inhóspitas forman parte de una banda de nobles forajidos, unos pistoleros acostumbrados a trabajar en solitario, así que tienen efectos especiales si no hay cartas repetidas en el mazo. Las clases cazador de demonios, druida, cazador, paladín, sacerdote y chamán cuentan con uno de estos forajidos legendarios cada una. La líder de la banda es Elise, pues la historia tiene lugar antes de que se sumara a la Liga de Expedicionarios.


La expansión también introduce dos nuevas palabras clave: Robo rápido y Excavar. Las cartas con Robo rápido reciben una bonificación especial en caso de jugarse en el turno que se añaden a la mano, mientras que las cartas con Excavar conceden un tesoro al jugarlas. “Cada vez que Excaves, obtendrás un tesoro correspondiente al nivel en el que estés, y luego progresarás al siguiente nivel”, explica Blizzard. Cuanto más se cave, más grandes y menos comunes serán los tesoros. Cinco clases, caballero de la muerte, mago, pícaro, brujo y guerrero, pueden excavar su propio tesoro legendario de coste 4.

Aquellos que inicien sesión en Hearthstone obtendrán el esbirro legendario Portatruenos tras abrir el primer sobre de cartas de Duelo en las Tierras Inhóspitas. Esta carta tiene Provocar y un Último aliento que invoca un elemental y una bestia en el mazo del jugador.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en