Endless Dungeon es una mezcla entre roguelite, acción táctica y defensa de torres que se engloba dentro del universo Endless donde ya encontramos a títulos como Endless Legend, Endless Space y Dungeon of the Endless entre otros. En esta entrega los jugadores se encuentran atrapados en una misteriosa estación espacial abandonada y su objetivo consiste en abrirse paso hasta la salida mientras protegen al Crystalbot armado contra oleadas de monstruos. Solo hay dos opciones, tener éxito o morir y reaparecer para probarlo de nuevo.
La estación espacial no se puede abandonar así como así. “No queremos haceros un spoiler de la historia, pero hay una especie de fuerza que os impide salir de la estación”, dice Amplitude Studios. Mientras se huye a la vez que se protege al frágil Crystalbot de las hordas de enemigos, hay que pensar rápido, planificar dónde se colocarán las torretas y seleccionar las armas adecuadas. Endless Dungeon cuenta con ocho personajes únicos, cada uno con sus propios secretos y motivaciones, un modo cooperativo para hasta tres jugadores, un total de diez distritos para explorar, decenas de monstruos y varios jefes.
En Endless Dungeon los personajes suben de nivel y permite personalizar el arsenal de armas y torretas, con opciones que se desbloquean de diferentes formas. Como en todos los roguelite, morir es una mecánica clave para aprender de los errores y llegar más lejos la próxima vez. Además, el título cuenta con un “metaprogreso importante” que promete ofrecer un ciclo de personalización, incursiones y repetición en un mundo de ciencia ficción donde además de enemigos y recursos hay tesoros y secretos ocultos.