Disponible Harold Halibut, una aventura narrativa en un mundo retrofuturista

Benzo
Uno de los juegos que llamó la atención en la última edición del Future Games Show fue Harold Halibut, una aventura narrativa desarrollada por el estudio alemán Slow Bros. que destaca por su estética stop motion. Desde hoy el título se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Además, forma parte del catálogo de Game Pass.

Harold Halibut nos lleva a la Fedora I, una nave espacial nodriza que hace unos 250 años huyó de la Tierra en busca de un planeta habitable donde preservar la raza humana. A bordo de está mastodóntica instalación encontramos a Harold, nuestro protagonista, un joven ayudante de laboratorio bajo el mando de Jeanne Mareaux, la científica jefe de la nave. Actualmente Fedora I se encuentra atrapada en el fondo de un océano alienígena, donde llegó hace unos 50 años después de sufrir un incidente tras una erupción solar.


“Pese a que la mayoría de la tripulación ha hecho las paces con la idea de vivir a bordo de la nave hundida en las profundidades del océano, Mareaux sigue buscando incansablemente la manera de abandonar el planeta y dar con un nuevo hogar menos húmedo”, dice la sinopsis de Harold Halibut. Nuestro joven, soñador, optimista e ingenuo ingeniero la ayuda en esta labor, pero también se implica en la vida de los peculiares y variopintos pasajeros del Fedora I, que tienen problemas tanto técnicos como emocionales. Cada personaje tiene su propia personalidad, excentricidades e historias que contar.

Un buen día, el azar lleva a Harold a descubrir un mundo inimaginable que tal vez esconde la clave para que los planes de Mareaux para abandonar el océano se cumplan.

Los análisis de Harold Halibut destacan por encima de todo que es un juego narrativo, donde la mayor parte del tiempo se pasa entre las conversaciones que Harold mantiene con el resto de la tripulación del Fedora I. Esto se combina con un estilo artístico artesanal y una estética [/i]stop motion[/i]. “Cada elemento de Harold Halibut ha sido meticulosamente fabricado a mano mediante técnicas de esculpido y modelismo tradicionales”, asegura Slow Bros. Asimismo, se resaltan los diálogos y el humor. Con todo, la nota media del juego es de 73 sobre 100 tanto en OpenCritic y Metacritic.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en