Half-Life: Alyx recibe soporte para Steam Workshop, herramientas de mods oficiales y una versión nativa para Linux

Benzo
4 2 31
Noticias » Juegos
Valve ha anunciado que ya se encuentra disponible una actualización para Half-Life: Alyx que añade la integración con Steam Workshop. Su contenido también incluye una versión beta de las herramientas de desarrollo que usa el estudio, algunas pequeñas mejoras de calidad de vida y una versión del juego con soporte nativo para Linux que emplea la API de renderizado Vulkan, que ahora también puede ser usada en Windows.

Las herramientas de edición de niveles de Half-Life: Alyx permiten a la comunidad crear nuevos niveles, modelos, texturas y animaciones para el juego de realidad virtual, mientras que Steam Workshop ofrece la opción de ver y jugar a todo aquello que otros jugadores hayan concebido. Las posibilidades son muchas y muy variadas, desde crear espacios experimentales de física de realidad virtual hasta construir un nuevo distrito completo de Ciudad 17, pasando por el diseño de nuevos enfrentamientos o ampliar las posibilidades de la multiherramienta.

Esta es la primera versión beta del conjunto de herramientas del Workshop de Half-Life: Alyx y la intención de Valve es mejorarlas y añadir más en “las próximas semanas”. La beta incluye nuevas versiones o actualizadas de las siguientes herramientas.

La actualización que acompaña las herramientas incorpora varios mapas de muestra cuyo objetivo es “enseñar y explicar cómo hemos creado los enfrentamientos con los enemigos en el juego, así como para resaltar algunas nuevas características del proceso artístico de creación de niveles de Half-Life: Alyx”, explica Valve. También incluye el conjunto completo de mapas del juego como fuente editable de referencia.

XenThug - Warehouse, un mod que añade un modo horda a Half-Life: Alyx, ya está disponible mediante Steam Workshop

Para los usuarios de Linux, Valve recomienda “utilizar gráficas AMD y el controlador RADV de Mesa para obtener unos resultados óptimos”. Aquellos que hayan instalado el juego a través de Proton deberán entrar en las propiedades de Half-Life: Alyx en la biblioteca de Steam y marcar y desmarcar la casilla “Forzar el uso de una herramienta de compatibilidad de Steam Play específica”. Respecto a Vulkan, que también se puede usar en Windows, debería mejorar el rendimiento del juego, especialmente si el sistema está próximo a las especificaciones mínimas.
31 comentarios
  1. se viene el nuevo counter strike VR
  2. korchopan escribió:se viene el nuevo counter strike VR


    Eso y espero que portar Half-life 1-2 al nuevo motor y un Left 4 Dead en VR tiene que ser mortal.
  3. El steam workshop en la parte de animacion de este juego se ve bastante guapo. Buena noticia del port nativo en Linux y la opcion de vulkan [ok]
  4. Ahora empieza lo bueno.
  5. Por la imagen de portada, pense que habia salido en PSVR XD

    A ver que hacen los moders en el posiblemente mejor juego de VR hasta la fecha.
  6. A ver si los de Epic se dan cuenta cual es el camino correcto, con estas cosas te das cuenta que Valve y Steam estan a años luz de cualquier otra desarrolladora y plataforma de videojuegos.
  7. DaNi_0389 escribió:A ver si los de Epic se dan cuenta cual es el camino correcto, con estas cosas te das cuenta que Valve y Steam estan a años luz de cualquier otra desarrolladora y plataforma de videojuegos.

    pues que quieres k te diga, no he ido a epic pk tampoco me hace falta, el GTA V lo tengo en tres plataformas xd

    Pero vamos, la competencia va genial, es como tener dos tios que siempre te regalan cosas que te flipan y son los putos amos.

    Uno te regala tres juegos y el otro te da dinero para que te compres algo.

    Además epic tiene el UE que te lo puedes bajar ahora mismo y empezar a crear lo que quieras, te hacen tutoriales creo que todas las semanas en su canal de youtube.
  8. A ver si ahora pulen el mod de teclado y ratón para los pobres que no nos da para la VR.
  9. Ashenbach escribió:A ver si ahora pulen el mod de teclado y ratón para los pobres que no nos da para la VR.


    Lo mejor que podria pasar es que liberen de una vez el motor como hicieron con el source del 2013 y porten los mapas a una version de escritorio
  10. Pues deseando jugar Half life 2 con este motor. Algo me dice que no va a tardar.

    Eso si, que dejen las hormigas leon originales, no la basura de Alyx
Ver más comentarios »