Half-Life: Alyx recibe soporte para Steam Workshop, herramientas de mods oficiales y una versión ...

Valve ha anunciado que ya se encuentra disponible una actualización para Half-Life: Alyx que añade la integración con Steam Workshop. Su contenido también incluye una versión beta de las herramientas de desarrollo que usa el estudio, algunas pequeñas mejoras de calidad de vida y una versión del juego con soporte nativo para Linux que emplea la API de renderizado Vulkan, que ahora también puede ser usada en Windows.

Las herramientas de edición de niveles de Half-Life: Alyx permiten a la comunidad crear nuevos niveles, modelos, texturas y animaciones para el juego de realidad virtual, mientras que Steam Workshop ofrece la opción de ver y jugar a todo aquello que otros jugadores hayan concebido. Las posibilidades son muchas y muy variadas, desde crear espacios experimentales de física de realidad virtual hasta construir un nuevo distrito completo de Ciudad 17, pasando por el diseño de nuevos enfrentamientos o ampliar las posibilidades de la multiherramienta.

Esta es la primera versión beta del conjunto de herramientas del Workshop de Half-Life: Alyx y la intención de Valve es mejorarlas y añadir más en “las próximas semanas”. La beta incluye nuevas versiones o actualizadas de las siguientes herramientas.

  • Hammer: la versión más reciente del editor de niveles de Source 2.
  • Material Editor: la herramienta para crear y ajustar materiales en Source 2.
  • ModelDoc: una herramienta para ver, editar y compilar modelos con animación, colisión y otros atributos de jugabilidad.
  • AnimGraph: una herramienta de animación utilizada para crear complicadas configuraciones de animación con mezclas y transiciones.
  • Particle Editor: para crear nuevos efectos de partículas.
  • Subrect Editor: para crear hojas de textura inteligentes conocidas como hotspots.
  • Source Filmmaker: el renderizador cinematográfico y herramienta de animación de Source 2.
La actualización que acompaña las herramientas incorpora varios mapas de muestra cuyo objetivo es “enseñar y explicar cómo hemos creado los enfrentamientos con los enemigos en el juego, así como para resaltar algunas nuevas características del proceso artístico de creación de niveles de Half-Life: Alyx”, explica Valve. También incluye el conjunto completo de mapas del juego como fuente editable de referencia.

XenThug - Warehouse, un mod que añade un modo horda a Half-Life: Alyx, ya está disponible mediante Steam Workshop

Para los usuarios de Linux, Valve recomienda “utilizar gráficas AMD y el controlador RADV de Mesa para obtener unos resultados óptimos”. Aquellos que hayan instalado el juego a través de Proton deberán entrar en las propiedades de Half-Life: Alyx en la biblioteca de Steam y marcar y desmarcar la casilla “Forzar el uso de una herramienta de compatibilidad de Steam Play específica”. Respecto a Vulkan, que también se puede usar en Windows, debería mejorar el rendimiento del juego, especialmente si el sistema está próximo a las especificaciones mínimas.

Fuente: Steam
se viene el nuevo counter strike VR
korchopan escribió:se viene el nuevo counter strike VR


Eso y espero que portar Half-life 1-2 al nuevo motor y un Left 4 Dead en VR tiene que ser mortal.
El steam workshop en la parte de animacion de este juego se ve bastante guapo. Buena noticia del port nativo en Linux y la opcion de vulkan [ok]
Ahora empieza lo bueno.
Por la imagen de portada, pense que habia salido en PSVR XD

A ver que hacen los moders en el posiblemente mejor juego de VR hasta la fecha.
A ver si los de Epic se dan cuenta cual es el camino correcto, con estas cosas te das cuenta que Valve y Steam estan a años luz de cualquier otra desarrolladora y plataforma de videojuegos.
DaNi_0389 escribió:A ver si los de Epic se dan cuenta cual es el camino correcto, con estas cosas te das cuenta que Valve y Steam estan a años luz de cualquier otra desarrolladora y plataforma de videojuegos.

pues que quieres k te diga, no he ido a epic pk tampoco me hace falta, el GTA V lo tengo en tres plataformas xd

Pero vamos, la competencia va genial, es como tener dos tios que siempre te regalan cosas que te flipan y son los putos amos.

Uno te regala tres juegos y el otro te da dinero para que te compres algo.

Además epic tiene el UE que te lo puedes bajar ahora mismo y empezar a crear lo que quieras, te hacen tutoriales creo que todas las semanas en su canal de youtube.
A ver si ahora pulen el mod de teclado y ratón para los pobres que no nos da para la VR.
Ashenbach escribió:A ver si ahora pulen el mod de teclado y ratón para los pobres que no nos da para la VR.


Lo mejor que podria pasar es que liberen de una vez el motor como hicieron con el source del 2013 y porten los mapas a una version de escritorio
Bemdele está baneado por "Troll"
Pues deseando jugar Half life 2 con este motor. Algo me dice que no va a tardar.

Eso si, que dejen las hormigas leon originales, no la basura de Alyx
Para cuando el doblaje en español? Porque los subtítulos en vr son una mierda y más cuando están mal implementados en éste juego.
excelente noticia, aunque sin pretender ser aguafiestas, no espero nada de todo esto.

alyx es un producto de una calidad increible, pero despues de eso nada que pueda aportar la comunidad llega a la zuela de los zapatos.

lo unico unico que podría interesarme sería un supuesto port de hl2

hay vida más allá de alyx, pero no aquí. despúes de pasártelo estas unos dias que no sabes que hacer con tu vida virtual, pero al poco tiempo se te pasa y sigues flipando con la vr con titulos como asgard's wrath por ejemplo.

la vr necesita juegos, no experiencias. de lo último estamos ya saturados
Como ya va siendo habitual 10 puntos más para VALVE por portarlo a LINUX.
Ashenbach escribió:A ver si ahora pulen el mod de teclado y ratón para los pobres que no nos da para la VR.


Con la de buenos juegos para monitor que existen es una pena joderse la experiencia, pero a lo mejor has jugado ya a todos, en cuyo caso enhorabuena.

Y lo de la excusa del precio, habiendo gafas por 400€ y graficas que lo mueven por menos de 200€ en uno de los paises donde mas iphones se venden ya no cuela. A no ser que querais que regalen las gafas en los packs de colacao.
daisakute escribió:Y lo de la excusa del precio, habiendo gafas por 400€ y graficas que lo mueven por menos de 200€ en uno de los paises donde mas iphones se venden ya no cuela. A no ser que querais que regalen las gafas en los packs de colacao.

Según tu lógica, cualquiera se puede gastar un mínimo de 600€ para poder jugar a este juego porque en España se venden muchos iPhones... mmmmm.... no. Es como decir que como en Mallorca se venden muchas embarcaciones de lujo, la gente que vive allí no tiene ninguna excusa para no comprarse un ferrari de los baratillos.

Si quieres jugar a Alyx porque te gusta la saga Half Life, nada justifica semejante gasto solo para este juego.

Ya sé que hay más juegos de VR, pero estamos hablando de que la gente quiere jugar a este, no a los otros. Si has comenzado la saga, te gusta y quieres saber como sigue y jugar a su precuela, no queda justificado el gato en unas gafas, unos mandos y una gráfica solo para este juego.

Es normal que la gente que no tiene VR pida un port del juego a pantalla, aunque se pierdan la esencia pura del mejor juego de VR hasta la fecha.
daisakute escribió:
Ashenbach escribió:A ver si ahora pulen el mod de teclado y ratón para los pobres que no nos da para la VR.


Con la de buenos juegos para monitor que existen es una pena joderse la experiencia, pero a lo mejor has jugado ya a todos, en cuyo caso enhorabuena.

Y lo de la excusa del precio, habiendo gafas por 400€ y graficas que lo mueven por menos de 200€ en uno de los paises donde mas iphones se venden ya no cuela. A no ser que querais que regalen las gafas en los packs de colacao.


Tu lógica es aplastante, enhorabuena, me has convencido. Mañana me compro unas VR y pasado un iphone.
A diferencia de lo que dicen los últimos compañeros yo sí estoy de acuerdo con @daisakute. El que no da el salto a la realidad virtual lo hace o bien por una justificada falta personal de interés, por falta de perspectiva o (lo más generalizado) un rechazo frontal hacia aquello que no conoce. Pero nunca por dinero. Al menos no hoy. Al principio eran casi 1000€ de gafas y un PC muy burro.

Con su ejemplo no creo que quisiese decir que todo el mundo se compra iPhones... sino que cualquier persona que quiera un iPhone lo puede tener. Que las propias operadoras los financian para que lo pagues sin darte cuenta, no tienes ni que ir al banco a pedir un préstamo (que te darían) ni llamar a Cofidís (que esos ya ni te cuento).

Más flagrante aún: el no tener unas PSVR teniendo una PS4 tampoco se puede justificar desde hace tiempo por el precio. Teniendo ya la máquina y teniendo ofertas tan locas en el mercado de primera y de segunda mano (en un radio de 5km de mi casa las estoy viendo por 180 en Wallapop) el no comprarlas es, como he dicho antes, o tener muy claro que no se quiere VR, o que no se sabe que no teniéndolas se le da la espalda a experiencias BRUTALES y adelantadas a su tiempo como el Resident Evil o simple rechazo a probarlas siquiera.

A mí, sinceramente, me parece una pena la poca repercusión que está teniendo esta tecnología. Que no es un Virtual Boy. Funciona y es impresionante. Y cada día más. Y sólo de pensar que con PS5 (ojalá MS se subiese al carro) tendremos potencia para que los desarrolladores tengan la libertad de sentirse cómodos programando más multis....

No soy tan obtuso como para no entender que el precio supone una barrera... pero no es ni la más grande ni la más triste. La falta de inversión de las desarrolladoras y la falta de apoyo de los usuarios son peores.
al final en todos los hilos de alyx acaba saliendo el mismo tema de la versión monitor.

siempre es un fuego cruzado entre ambos bandos, pero creo que hay una cosa que pocas veces se repara en ello, y es que ver una cosa tras un monitor y estar presencialmente allí, son cosas totalmente distintas. quiero decir, si alguien le da por pasarse alyx en monitor y el dia de mañana se compra unas gafas vr, estoy seguro que volverá a él y lo gozará en todo su esplendor. lo unico que ya sabrá los spoilers, pero bueno, eso pasa en cualquier juego que rejuegues, ya sea vr o no.

solo hace falta vernos a nosotros, que estamos deseando tener una visita programada a hl2 vr por mucho que ya lo hayamos jugado antes en monitor

es como decirle a alguien que viven en el corazón de rusia, que no vea un episodio de los vigilantes de la playa, que se arruinará la experiencia para cuando vaya de vacaciones xddddddd

a mi que me quiten lo bailao, el que se lo pierde son otros, no yo
lo que mas me gustaria es un garry mod vr, ufff seria epico
@DragonsCrown ojo, no estoy diciendo que la experiencia VR sea mala, o que no merezca la pena ni nada similar. Personalmente creo que es el futuro del entretenimiento, aunque si es cierto que creo que aun le faltan un par de generaciones de maduración (pero eso es otro tema).

Tampoco he dicho que el precio sea una barrera, aunque para algunas personas si que puede serlo (en general hay salarios muy bajos en España y esto también es otro tema).

Lo que estoy diciendo es que para jugar a una entrega más de Half Life no merece la pena la inversión de un PC y unas gafas. Y para las personas que solo quieren jugar la ultima entrega de Half Life, pues si que les merecería la pena una versión pantalla, aunque como he dicho antes, se perderían toda la esencia y la gracia del juego diseñado específicamente para VR, pero seria la única forma de que puedan jugar.

La comparación tonta más fácil sería lo que pasó con Kingdom Hearts, que las entregas de la saga estaban en plataformas diferentes (PS2, DS, movil, etc), y no merecía la pena comprar una plataforma solo para jugar al kingdom hearts de esa plataforma y enterarte de la historia entera. Que quizá esa plataforma es muy buena y tiene muchos juegos, pero tu ya tienes la tuya y para un juego que te interesa no vas a invertir una plataforma nueva.

DragonsCrown escribió:El que no da el salto a la realidad virtual lo hace o bien por una justificada falta personal de interés, por falta de perspectiva o (lo más generalizado) un rechazo frontal hacia aquello que no conoce.

Te olvidas de que algunas personas tienen parienta, y es difícil justificarles que te vas a gastar 1000€ en unas gafas de realidad virtual. Vamos, que te "echan de casa" como te gastes semejante cantidad de pasta sin su "aprobación". O la gente que, como yo, ahora mismo debería comprar un PC completo y unas gafas y encontrar suficiente tiempo libre como para poder usarlas. No me voy a gastar 2500€ en un equipo y unas gafas para poder jugar 30 o 40 minutos a la semana.

Es el drama de crecer, cuando eres pequeño no tienes dinero para muchos de tus hobbies porque son caros, y cuando creces y por fin trabajas y ganas bien, lo que no tienes es tiempo para dedicar a tus hobbies, y llega un momento en que ya te has gastado bastante pasta en tus hobbies y acaban en un cajón sin usar porque no tienes tiempo, dejas de comprar cachivaches caros que probablemente algún día enganche tu progenie y lo destroce sin miramientos y sin que apenas lo hayas podido usar. Y cuando llega ese momento dejas de comprar los aparatitos que tanto te gustan.
wingilot escribió:@DragonsCrown ojo, no estoy diciendo que la experiencia VR sea mala, o que no merezca la pena ni nada similar. Personalmente creo que es el futuro del entretenimiento, aunque si es cierto que creo que aun le faltan un par de generaciones de maduración (pero eso es otro tema).

Tampoco he dicho que el precio sea una barrera, aunque para algunas personas si que puede serlo (en general hay salarios muy bajos en España y esto también es otro tema).

Lo que estoy diciendo es que para jugar a una entrega más de Half Life no merece la pena la inversión de un PC y unas gafas. Y para las personas que solo quieren jugar la ultima entrega de Half Life, pues si que les merecería la pena una versión pantalla, aunque como he dicho antes, se perderían toda la esencia y la gracia del juego diseñado específicamente para VR, pero seria la única forma de que puedan jugar.

La comparación tonta más fácil sería lo que pasó con Kingdom Hearts, que las entregas de la saga estaban en plataformas diferentes (PS2, DS, movil, etc), y no merecía la pena comprar una plataforma solo para jugar al kingdom hearts de esa plataforma y enterarte de la historia entera. Que quizá esa plataforma es muy buena y tiene muchos juegos, pero tu ya tienes la tuya y para un juego que te interesa no vas a invertir una plataforma nueva.

DragonsCrown escribió:El que no da el salto a la realidad virtual lo hace o bien por una justificada falta personal de interés, por falta de perspectiva o (lo más generalizado) un rechazo frontal hacia aquello que no conoce.

Te olvidas de que algunas personas tienen parienta, y es difícil justificarles que te vas a gastar 1000€ en unas gafas de realidad virtual. Vamos, que te "echan de casa" como te gastes semejante cantidad de pasta sin su "aprobación". O la gente que, como yo, ahora mismo debería comprar un PC completo y unas gafas y encontrar suficiente tiempo libre como para poder usarlas. No me voy a gastar 2500€ en un equipo y unas gafas para poder jugar 30 o 40 minutos a la semana.

Es el drama de crecer, cuando eres pequeño no tienes dinero para muchos de tus hobbies porque son caros, y cuando creces y por fin trabajas y ganas bien, lo que no tienes es tiempo para dedicar a tus hobbies, y llega un momento en que ya te has gastado bastante pasta en tus hobbies y acaban en un cajón sin usar porque no tienes tiempo, dejas de comprar cachivaches caros que probablemente algún día enganche tu progenie y lo destroce sin miramientos y sin que apenas lo hayas podido usar. Y cuando llega ese momento dejas de comprar los aparatitos que tanto te gustan.


Buenas, en mi caso desde que probé las Quest mi percepción de la VR cambió, es el futuro, no tengo dudas. Es la experiencia más increible que he tenido, tanto en sim racing, shooters (pavlov, contractors y onward multiplayer son geniales) y el sim de naves elite dangerous (brutal). Es otro mundo, el que no haya probado unas quest con libertad de movimiento creo que no sabe de lo que habla (estamos en el confinamiento con un juego de fitness y es como estar en un gim). Un pc de 700 euros y unas oculus quest con cable usb C por 400 creo que muchos por mucha parienta que tengan se lo pueden permitir, seguro que los hay con Iphones último modelo y después pelados jeje.

Un saludo.
@wingilot, precisamente es la gente con parienta, hipoteca, obligaciones, deudas y demás los que vemos más claro que con un mínimo de planificación y capacidad de ahorro esto y mucho más es posible. Si quiere, claro está.
Hoy más y mejor que nunca la gente puede vender esos cachivaches que no usa e invertir en algo que, como la VR, tiene tanto recorrido.

Creo que eso de "No me voy a gastar 2500€ en un equipo y unas gafas para poder jugar 30 o 40 minutos a la semana." es una exageración. Está claro que si alguien no tiene ni siquiera un ordenador no se lo va a comprar junto a toda la parafernalia para jugar al Half Alyx..... sin embargo lo que tampoco está ocurriendo es que las personas que ya tienen lo básico inviertan un poco en tener acceso a esta experiencia.
En el caso de consola la inversión es tan escasa como 200€ comprando las gafas y la cámara en Wallapop. En el caso del mundo del PC basta con actualizar la gráfica (algo que se asume como un gasto previsto si estamos hablando de gente que juega en PC) y elegir una categoría de gafas acorde. En ningún caso es un caso prohibitivo. No hoy. Sin embargo "gracias" a los precios y a los requisitos del momento en que se anunciaron Oculus Rift y HTC a todos, creo, se nos ha quedado esa idea residual de que la VR es algo prohibitivo. Soy el primero que por aquel entonces pensó con tristeza que no se iba a gastar 1500€ en abordar esta experiencia. Pero no es el caso.

Al final de la jornada, mantengo, el problema no es el precio sino el contenido. Un iPhone y cualquier móvil premium se pagan sin demasiado cargo de conciencia porque es algo que se va a utilizar todos los días. Falta que haya suficiente contenido "en stock" y que salgan cosas interesantes de manera más regular. Entonces quedaría claro que el problema no es la cantidad de dinero sino el miedo a tirarlo a la basura por falta de utilidad como muchos early adopters se encontraron.

Espero que te equivoques y no haya que esperar dos generaciones para que la gente se lo piense menos para dar el salto porque es una pena conocer lo que se están perdiendo. Y te lo digo como usuario de PSVR. La gente con gafas para PC tiene aún más motivos para pensar así gracias a las puertas que está abriendo Valve con anuncios como este.
DragonsCrown escribió:precisamente es la gente con parienta, hipoteca, obligaciones, deudas y demás los que vemos más claro que con un mínimo de planificación y capacidad de ahorro esto y mucho más es posible. Si quiere, claro está.

No es lo mismo querer a que "te dejen", por ejemplo, yo quiero y tengo dinero para hacerlo, pero no me dejan y como tampoco tengo tiempo pues... ni planificación ni capacidad de ahorro.

DragonsCrown escribió:En el caso de consola la inversión es tan escasa como 200€ comprando las gafas y la cámara en Wallapop.

Ese caso no me vale, Alyx no esta en consola. Estamos hablando específicamente de Alyx, no de la RV en general.

DragonsCrown escribió:En el caso del mundo del PC basta con actualizar la gráfica (algo que se asume como un gasto previsto si estamos hablando de gente que juega en PC) y elegir una categoría de gafas acorde.

Actualizar grafica y unas gafas con sus mandos son como mínimo 500€ (cuando no más de 600). Y no te vas a gastar ese dinero solo para jugar a la ultima entrega de Half Life.

No se trata de no querer o no poder, se trata de invertir una cantidad de dinero elevada para jugar a un juego concreto y especifico como es el Alyx. Si hubieran muchos juegos como el Alyx probablemente la inversión se justificaría más, pero me da en la nariz que de momento es único en su especie. Además de contener parte de la historia de HL que tanto nos gustó en su momento.

Jugar a un juego de RV en pantalla seguro que es un mojón, pero en algunos casos está más que justificado para la gente que solo quiera completar la historia de HL y quitarse un poco la espinita que tenemos clavada de HL3 sin tener que comprar unas gafas para ello.


Melendrinho escribió:Buenas, en mi caso desde que probé las Quest mi percepción de la VR cambió, es el futuro, no tengo dudas. Es la experiencia más increible que he tenido,


Repito, no digo que la realidad virtual sea mala o que no me guste. Digo que una persona no se va a comprar unas gafas de realidad virtual solo para jugar a la ultima entrega de Half Life.
Yo ya tuve mis escarceos con la RV en los 90, y fue flipante, y si aquello que eran polígonos triangulares del tamaño de cabezas ya molaba mucho, la de hoy ya es otro mundo con gráficos bastante buenos y libertad de movimiento muy superior a la de los 90, vamos que es otro nivel.

Fíjate que maravillas de la tecnología teníamos en los 90. Donde yo probé un juego de boxeo y un juego de tiros on rails de los que no debe ser muy difícil encontrar imágenes y videos.
Imagen

Y sí, creo que le faltan una o dos generaciones (opinión personal mía) para acabar de cuajar. Hasta que no haya unas gafas inalámbricas, ligeras y con una autonomía considerable no creo que acaben de dar en el clavo con el publico más generalista/conservador. Algo que si todo va bien debería suceder en los próximos 4 años.
wingilot escribió:
DragonsCrown escribió:precisamente es la gente con parienta, hipoteca, obligaciones, deudas y demás los que vemos más claro que con un mínimo de planificación y capacidad de ahorro esto y mucho más es posible. Si quiere, claro está.

No es lo mismo querer a que "te dejen", por ejemplo, yo quiero y tengo dinero para hacerlo, pero no me dejan y como tampoco tengo tiempo pues... ni planificación ni capacidad de ahorro.

DragonsCrown escribió:En el caso de consola la inversión es tan escasa como 200€ comprando las gafas y la cámara en Wallapop.

Ese caso no me vale, Alyx no esta en consola. Estamos hablando específicamente de Alyx, no de la RV en general.

DragonsCrown escribió:En el caso del mundo del PC basta con actualizar la gráfica (algo que se asume como un gasto previsto si estamos hablando de gente que juega en PC) y elegir una categoría de gafas acorde.

Actualizar grafica y unas gafas con sus mandos son como mínimo 500€ (cuando no más de 600). Y no te vas a gastar ese dinero solo para jugar a la ultima entrega de Half Life.

No se trata de no querer o no poder, se trata de invertir una cantidad de dinero elevada para jugar a un juego concreto y especifico como es el Alyx. Si hubieran muchos juegos como el Alyx probablemente la inversión se justificaría más, pero me da en la nariz que de momento es único en su especie. Además de contener parte de la historia de HL que tanto nos gustó en su momento.

Jugar a un juego de RV en pantalla seguro que es un mojón, pero en algunos casos está más que justificado para la gente que solo quiera completar la historia de HL y quitarse un poco la espinita que tenemos clavada de HL3 sin tener que comprar unas gafas para ello.


Melendrinho escribió:Buenas, en mi caso desde que probé las Quest mi percepción de la VR cambió, es el futuro, no tengo dudas. Es la experiencia más increible que he tenido,


Repito, no digo que la realidad virtual sea mala o que no me guste. Digo que una persona no se va a comprar unas gafas de realidad virtual solo para jugar a la ultima entrega de Half Life.
Yo ya tuve mis escarceos con la RV en los 90, y fue flipante, y si aquello que eran polígonos triangulares del tamaño de cabezas ya molaba mucho, la de hoy ya es otro mundo con gráficos bastante buenos y libertad de movimiento muy superior a la de los 90, vamos que es otro nivel.

Fíjate que maravillas de la tecnología teníamos en los 90. Donde yo probé un juego de boxeo y un juego de tiros on rails de los que no debe ser muy difícil encontrar imágenes y videos.
Imagen

Y sí, creo que le faltan una o dos generaciones (opinión personal mía) para acabar de cuajar. Hasta que no haya unas gafas inalámbricas, ligeras y con una autonomía considerable no creo que acaben de dar en el clavo con el publico más generalista/conservador. Algo que si todo va bien debería suceder en los próximos 4 años.


Pienso igual, que en 4 años será casi perfecto, con visores de nueva generación, pero repito, Oculus Quest actualmente son increíbles, ya hay experiencias redondas y como además se concectan al pc pues súmale Alyx, Arizona Sunshine... Que te dejarán la boca abierta. Jugar al juego de ping pong con las quest sino lo habéis probado es igual que en la vida real, la pelota va al sitio, tiene online y se juega estupéndamente. Yo lo estoy disfrutando mucho, tengo tantos juegos que podría estar toda la tarde hablando. Solo el Beat Saber te hace moverte bailando y divirtiéndote mucho, ya si juegas con gente es tremendo. Tengo un acople que hace de fusil, juego online al pavlov con mis amigos (es el counter strike de la RV) y no se como trasladaros con palabras lo que "mola", eres tú apuntando y moviendote como la vida real.

En fin, acabo ya que parece que os las intento vender, pero de verdad, son una maravilla, el gran avance de este lustro. Solo os digo, probar un Project Cars 2 con volante y VR bien configurado y te conviertes en piloto de verdad!

Saludos.
.....
Yo critico mucho la gente que en vez de jugar a un videojuego lo ve por youtube, porque para mí está desvirtuando totalmente el producto. Es decir, ver el vídeo de alguien jugando es una experiencia tan diametralmente distinta a jugarlo tú que hace de ese juego un producto totalmente diferente del que es. No hay casi relación con el propio videojuego en sí, ni con la experiencia, ni con nada. Luego ya está el que ha visto el videojuego en vídeo y encima se cree con la potestad de valorarlo o de criticarlo, que ya me parece el acabose.

Pero justo con este juego en concreto, no entiendo una cosa: los que sois tan cagaprisas que lo queréis jugar YA sin las gafas, con teclado y ratón, ¿por qué no veis el gameplay completo en Youtube y punto? Me refiero, ver el juego en vídeo va a estar como he dicho tremendamente alejado de lo que supone jugarlo. Pero es que jugarlo sin las VR me parece que está más alejado aún. Porque este juego está basado al completo en las posibilidades que brinda la realidad virtual. Es su motor, comporta la mayor parte de su experiencia, del gameplay y de lo interesante que ofrece el juego. Al menos, en el vídeo, todo eso lo vas a ver, aunque lo veas hacer a otro en lugar de hacerlo tú. Es que de verdad que no entiendo el razonamiento: es como si cogieras un libro y te leyeras solamente las páginas pares. ¿Qué sentido tiene hacer eso?

Reitero mi opinión de que los auténticos fans de Half-Life no van a hacer esta cutrez, así que ese argumento no me entra ni a tiros. Es decir, si eres fan de algo, lo normal no es que voluntariamente pretendas estropear el producto que te encanta, y es lo que vas a hacer con este juego si lo juegas de una forma diferente a como está diseñado. Yo no tengo visor VR ni visos cercanos de hacerme con un uno, así que me toca simplemente esperar para disfrutar de este juego. Desde luego, lo que no voy a hacer es estropear completamente la experiencia del que puede ser el mejor juego de VR hasta la fecha por mis ansias.
Yo soy fan de Half-Life desde que jugué al primero en el año 98. Y no voy a gastarme 400€ en unas gafas porque no me siento cómodo con ese trasto ni le voy a sacar partido.

Este juego ha sido un insulto a todos los seguidores de la saga, porque han hecho una transición muy brusca. Lo natural habría sido hacer un juego híbrido, al estilo Skyrim o Resident Evil VII que puede ser jugando en pantalla o en VR. O hacer dos versiones distintas con la misma base

Pero Valve ha querido innovar y apostar fuerte por las VR. Pues vale, si puedo, algún día jugaré a Alyx en modo pantalla aunque para abrir las puertas tenga que pulsar la E o recargar el arma con la R. (-_-)'
Melendrinho escribió:pero repito, Oculus Quest actualmente son increíbles, ya hay experiencias redondas y como además se concectan al pc pues súmale Alyx, Arizona Sunshine... Que te dejarán la boca abierta. Jugar al juego de ping pong con las quest sino lo habéis probado es igual que en la vida real, la pelota va al sitio, tiene online y se juega estupéndamente. Yo lo estoy disfrutando mucho, tengo tantos juegos que podría estar toda la tarde hablando. Solo el Beat Saber te hace moverte bailando y divirtiéndote mucho, ya si juegas con gente es tremendo. Tengo un acople que hace de fusil, juego online al pavlov con mis amigos (es el counter strike de la RV) y no se como trasladaros con palabras lo que "mola", eres tú apuntando y moviendote como la vida real.

Si no te estoy diciendo que no mole un huevo, desde luego es una revolución silenciosa, y cuando llegue a las masas no se creerán lo increíble que puede ser.

Lo único que estoy diciendo es que prácticamente nadie se comprará unas gafas (y sus mandos) exclusivamente para poder jugar a un Half Life. Ya que, a poco que valgan las gafas y los mandos, valen lo suficiente como para no hacerse con unas solo porque quieres jugar a la ultima entrega de Half Life.

Si eres fan de Half Life, pues como que no te hace ni puñetera gracia que te dejen fuera del juego a no ser que hagas una inversión en las gafas y los mandos. Tal y como lo explica @loixartx.

Para rematar, también hay gente que directamente no le gusta tener que jugar con cosas en la cabeza/cara. Y/o que no les llama/gusta la RV. Por muy bien que este la RV, y por mucho que nos guste, hay gente a la que por una o varias razones no les gusta. Y no van a comprarse unas gafas de ninguna de las maneras por mucho que bajen de precio y tengan un equipo compatible. Si estas personas son fans de Half Life ¿las dejas fuera? No puedes ser tan radical como @pacopolo y decirle a la gente que vea el juego en youtube.

Yo personalmente, al igual que pacopolo, también esperaré a que en un futuro, tenga algún equipo de RV y tiempo libre para poder jugarlo. Pero opino que no se puede dejar de lado a todos los fans que también sopor
tan el juego y que por lo que sea no quieren RV, o por cualquier situación personal no puedan hacerse con un equipo de RV. A esta gente se le ha de proporcionar algún tipo de alternativa jugarle en pantalla, por mucho que se pierdan la mayor parte de la esencia y la gracia del juego (pillaran mas esencia y gracia que si no tienen nada ¿no?).
@wingilot Obviamente lo que he comentado es mi opinión, pero es que como digo, con este juego en concreto considero que te vas a perder menos de la experiencia viendo el vídeo a si lo juegas sin VR. ¿Jugarías a Pokémon si en vez de haber varios cientos de bichos capturables con diferentes estadísticas, ataques y peculiaridades fueran todos el mismo pokémon con los mismos ataques con la única diferencia del nivel? Pues hombre, si te empeñaras en hacerlo, podrías jugarlo, pero ¿qué sentido tendría hacerlo teniendo otros muchos juegos por jugar, cuando por empeñarte en jugar a ese a cualquier precio estás sacrificando justo lo más interesante que tiene?

De todas formas no estoy de acuerdo contigo ni con lo que opinan algunos fans:
wingilot escribió:Si eres fan de Half Life, pues como que no te hace ni puñetera gracia que te dejen fuera del juego a no ser que hagas una inversión en las gafas y los mandos. Tal y como lo explica @loixartx.
. Si empezamos así ¿por qué no se quejan los jugadores de Ps4 de que el nuevo juego de su saga favorita vaya a salir para Ps5? ¿Por qué me tienen que obligar a comprar una nueva consola en lugar de seguir sacando los juegos en la Ps3/Ps2/Ps1? Te vas a tener que gastar 600€ para tener la nueva consola y poder disfrutar del nuevo Assassins Creed, por ejemplo, pero no es únicamente un desembolso para ese juego en concreto, porque con la consola podrás jugar a otros muchos que seguirán saliendo. Y aquí es algo parecido: no estás comprándote el visor únicamente para jugar a ese juego, te va a permitir jugar a muchos otros. Y si no deseas hacer ese gasto, no podrás disfrutar del juego, igual que si no quieres comprar la Ps5 podrás seguir jugando a otros juegos pero no al nuevo Assassins Creed (conste que es un ejemplo, no sé si el Assassins va a tener versión de Ps4).

A mi juicio Valve ha tomado una decisión arriesgada, pero yo no creo que haya sido una mala decisión, por mucho que a mí me pueda perjudicar por no permitirme disfrutar de su juego (ahora mismo, al menos). Llevaba ya tiempo haciendo falta un buen golpe en la mesa en cuanto a realidad virtual se refiere, y se ha visto cómo este juego ha hecho que la compra de visores aumentara de forma bestia. Hacía falta una apuesta seria en ese sentido, pensando en el medio. Yo desde que probé las PSVR tengo claro que el futuro de los videojuegos, o al menos uno de los caminos principales, pasa por aquí (y eso que no he probado el mejor ejemplo). Los visores tienen que popularizarse antes de que se comience a apostar más por ellos y el mercado haga que poco a poco se vayan reduciendo de precio, eso acabará pasando y hacerse con unas gafas ya no será un desembolso tan grande como ahora mismo. Yo no me quejo porque el juego tiene una pinta increíble que ha creado un antes y un después. ¿Que no lo puedo jugar ahora? Pues sería parecido si, por ejemplo, el juego tuviera una mejora gráfica bestial y no pudiera jugarlo en mi ordenador actual, ¿no crees? ¿También habría gente quejándose entonces, pidiendo que Valve sacara el juego con los gráficos del Half-Life 2 para poder jugarlo, aunque esto le quitara al juego gran parte de su atractivo?
Espero que con esto acelere la llegada de un mod para Teclado y Ratón, no será lo mismo pero me interesa más bien poco la VR y quiero conocer bien la historia de este juego.
@pacopolo bueno, te he usado como ejemplo porque tenias el mensaje encima. Ya sé que es tu opinión (igual que yo tengo la mia) y no tengo nada en contra de ello, pero es una opinión un poco extrema.

Además, por jugar a Alyx en pantalla, se perderá gran parte de la experiencia, pero seguirá siendo un shooter bueno, como los otros HL, nada comparable a ver un video en youtube donde si te pierdes TODA la experiencia de juego. Es mejor perder solo parte de la experiencia de juego a perderla toda.

Ten en cuenta que también he dicho que yo esperaré a ver si algún día puedo jugar a Alyx en VR.

pacopolo escribió:¿por qué no se quejan los jugadores de Ps4 de que el nuevo juego de su saga favorita vaya a salir para Ps5? ¿Por qué me tienen que obligar a comprar una nueva consola en lugar de seguir sacando los juegos en la Ps3/Ps2/Ps1?

Aquí hay un error de planteamiento, estamos hablando de PC no de consola. A día de hoy puedes jugar a cualquier juego de PC que poseas, incluso los de los años 90 (o anteriores), sin tener que volver a comprar el juego o tener que comprar un equipo nuevo.

Y si tienes una PS2 y te tienes que comprar una PS3, y tienes una PS3 y tienes que comprar una 4 pues.... es lo que hay, pero el método de juego es mando igual. No puedes decir que el método de juego de PS4 no te guste viniendo de una PS3. Otra cosa es que te obliguen a ponerte un casco aunque no te guste y/o te maree, y te dejen fuera sin ninguna alternativa. Como ya he dicho, situaciones las hay mil, y hay gente a la que por lo que sea no les gusta la RV (no a todo el mundo le tiene que gustar) ¿se van a tener que quedar fuera del mundo de los videojuegos?¿Se van a tener que quedar fuera de las próximas entregas de HL? Tan solo piensa en como te sentirías si fueras fan de HL y por alguna razón fundada la RV no te gustara.

Lo que ha hecho Vale ha sido una apuesta muy arriesgada, y ha estado bien. Pero se ha dejado fuera a la mayoría de jugadores sin darles una alternativa viable.
joder en todos los hilos de Alyx tienen que estar los llorones quejándose de que que no haya salido en plano... Es un juego VR.., ACEPTARLO
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