El juego llega al acceso anticipado de Steam porque 10 Chambers Collective considera que ya ha llegado a un punto donde necesitan a la comunidad para poder “ajustar nuestras prioridades a partir de los comentarios de nuestros usuarios”. Durante esta fase el equipo se fijará unas metas a nivel de diseño y características de juego. “Cuando hayamos cumplido dichos objetivos, saldremos del acceso anticipado y lo llamaremos versión 1.0”, dice el estudio.
GTFO se describe como un juego cooperativo de acción y sigilo para 4 jugadores con un toque de terror y supervivencia “pensado para aquellos que buscan un desafío de verdad”. En el título los jugadores forman parte de un equipo de saqueadores que se verán obligados a explorar y extraer valiosos artefactos en un complejo subterráneo. Podría ser una sencilla tarea, pero la zona presenta un ambiente oscuro y ha sido invadida por criaturas de carácter agresivo.
Además de sobrevivir a los combates y explorar entornos “traicioneros”, los jugadores de GTFO deberán resolver rompecabezas en equipo. Antes de entrar en acción, la preparación y planificación de la expedición se antojan indispensables para lograr tener éxito. Durante los combates será necesario usar herramientas, combinar armas y coordinarse. Buscar equipo durante las excursiones también será un requisito para afrontar con más garantías los nuevos desafíos.
Los personajes y los diálogos de GTFO han sido escritos por Adam Gascoine, diseñador y guionista que anteriormente ha trabajado en títulos como The Last of Us, Uncharted 4, varias entregas de Call of Duty y Doom (2016). La banda sonora corre a cargo del compositor Simon Viklund (Payday, Payday 2, Ghost Recon Advanced Warfighter), cuya voz también se puede escuchar en algunos tráilers del juego, incluido el que acompaña la noticia.