Gris supera las 300.000 unidades vendidas

El equipo barcelonés Nomada Studio ha comunicado mediante Twitter que Gris ya ha logrado rebasar las 300.000 unidades vendidas. El juego editado por Devolver Digital se encuentra disponible para Nintendo Switch y PC desde el 13 de diciembre de 2018.

Para celebrar este logro en ventas desde hoy y hasta el 11 de marzo Gris rebaja su precio un 15 % y puede adquirirse por 14,44 euros tanto en la Nintendo eShop como en Steam, Humble Store y GOG. Además, Nomada Studio ha actualizado el juego con diseños, arte conceptual y pistas de Berlinist que no aparecieron en la versión final del título.

Comparte esta noticia en tu red social

¿14,44€? Me sonaba que de salida costaba ya 4 euros con algo y que aun asi, su duracion era como de 1-2 horas y que por mas no valia la pena.

No lo he jugado, asi que no me crucifiqueis, porque es lo que tenia entendido por la gente.
Personalmente, vale cada euro del juego.

También digo que no es un juego para todo el mundo.
Para mi una gran decepción en un precioso envoltorio.
@lynks no jodas! Q lo tengo pendiente! [jaja]
El juego es una maravilla, ahora como bien dice @ArTrodes no es para todo el mundo, pero si sabes apreciar lo que ofrece es para enmarcar.

Ojala una edición física [amor]
es bonito y ya..... jugablemente, demasiado simple, los puzzles un tramite, el escenario es un sinsentido inconexo, solo destaca en el arte visual

es probable que el juego no sea tan malo y simplemente no sea para mi. Os dejo un análisis que resume bien lo que he experimentado jugando Gris.

https://youtu.be/WJqyERqxo9Q
Lo comprare cuando salga en ps4
El juego es corto, pero precioso. Lo he jugado en Switch y me ha parecido una obra de arte.

Enhorabuena a Nomada Studio y gracias a Revolver Digital.
lynks escribió:es bonito y ya..... jugablemente, demasiado simple, los puzzles un tramite, el escenario es un sinsentido inconexo, solo destaca en el arte visual

es probable que el juego no sea tan malo y simplemente no sea para mi. Os dejo un análisis que resume bien lo que he experimentado jugando Gris.

https://youtu.be/WJqyERqxo9Q


Pues ya puede ser un mojón jugable porque con esos gráficos y ese arte. Se me han caído los cojines al suelo.

Si, hay tantos juegos que para que perder tiempo con debates. A por el siguiente en la lista que te llame.
Como han dicho arriba, no es un juego para cualquiera, si sabes apreciar las cosas buenas que tiene lo querrás poner en un pedestal.

Lo único que le echaría en falta es su duración; muy corto, en una o dos tardes te lo pasas sin mayores problemas.
Yo por lo que he podido experimentar, más que un juego o simple trámite, es una experiencia que sufres y disfrutas sin ningún otro sonido que la música.

Al final, casi se me cae una lagrimita.

Un saludo [beer]
Tengo ganas de jugarlo. Está claro que no es una experiencia para todo el mundo, pero de vez en cuando hay que tener un poco de amplitud de miras y entender que no todos los juegos quieren aportar lo mismo, ni deben ser medidos de la misma forma.

El que quiera un plataformas milimétrico con dificultad ajustada tiene Donkey Kong Country, el que quiera complicados puzzles tiene un montón de opciones. Y el que quiere una experiencia altamente artística y simbólica invitando a la reflexión tiens algunas opciones, como Gris.
Es que para mi no es ni siquiera un juego sino una experiencia; igual que fue Journey en su día o en menor medida el Hellblade.

Si lo arrancas pensando que estás jugando a un plataformas con gráficos chulos es que no has entendido de qué va. Gris narra sin decir palabras las fases por las que se pasa cuando se sufre una pérdida, y todo el diseño audiovisual gira en torno a eso. Que el medio escogido sea el videojuego no es más que el fruto de que éste es la forma más interactiva e inmersiva que existe de transmitir la idea.

Para mi es una obra de arte y vale cada euro, eso sí, siempre y cuando tengas claro lo que estás comprando.
Liriko está baneado por "Troll"
es un juego muy bonito artísticamente pero corto y en ocasiones hasta aburrido.
El juego es una pintura narrativa que utiliza como excusa el plataformeo y los puzzles simples para mostrar una historia intimista a modo de obra de arte.

Dicho de otra forma, si eres capaz de entrar en una historia no narrada, empatizas fácilmente y tienes curiosidad artística este juego te volará la cabeza, pero a nivel de gameplay no revoluciona el género, no supone ninguna evolución y sus mecánicas no son nada que no hayas visto.

Para mí, una delicia y una pequeña joyita, pero porque creo cumplir con lo que dije, es un juego muy intimista, que no se venga gente buscando jugabilidad extrema o público general.

saludos
Osea que no si alcanzaban esas ventas no lanzaban ese contenido adicional. Tremendo...
16 respuestas