GRIS llegará el 26 de noviembre a PlayStation 4

El editor Devolver Digital y el equipo de desarrollo independiente catalán Nomada Studio han anunciado que GRIS se pondrá a la venta para PlayStation 4 el martes 26 de noviembre mediante la PlayStation Store. Los interesados en una copia en formato físico deberán pasar por la tienda de Limited Run Games y hacerse con una a cambio de 29,99 dólares.

Para llevar GRIS hasta PlayStation 4 el equipo de Nomada Studio ha renovado “más de 5.000 activos únicos a una resolución 2 - 4 veces mayor para aprovechar PlayStation 4 Pro y las pantallas 4K”, explica Roger Mendoza, cofundador y programador de Nomada Studio. Además, la banda sonora compuesta por el grupo barcelonés Berlinist se ha integrado en el juego con menos compresión “para que la música y el diseño de audio suenen más limpios y brillantes”.

También se han añadido algunas mejoras de calidad de vida y “un homenaje secreto exclusivo para PlayStation a uno de nuestros juegos favoritos e inspiración para GRIS”, revela Mendoza. Spoiler: es Journey. El juego de thatgamecompany ha servido de musa para uno de los niveles de GRIS, según ha confirmado el mismo desarrollador.


GRIS se describe como una aventura emocional. La protagonista que da nombre al título es una muchacha perdida en su propio mundo que se enfrenta a una experiencia dolorosa de su vida. A lo largo de su viaje, la joven ganará nuevas habilidades que se dejarán notar en su vestido, mientras que su percepción del mundo cambiará a medida que madure emocionalmente. Ambos elementos le permitirán descubrir nuevos caminos donde también encontrará rompecabezas, secuencias de plataformas y desafíos opcionales basados en la habilidad.

Originalmente GRIS se puso a la venta en Nintendo Switch y PC mediante Steam en diciembre de 2018, para posteriormente aterrizar en iOS el pasado 22 de agosto. El juego de Nomada Studio ha sido un éxito de crítica y público, llegando a vender más de 300.000 unidades antes de estar disponible en la plataforma de Apple. Además, en los The Game Awards ha estado nominado a mejor dirección artística.

Fuente: PlayStation Blog
Gran noticia. Ojalá salga también en xbox one
Veo un poco de juego en ese Journey [+risas]
Recuerdo que en cierto foro en el que se alaba demasiado a Nintendo decían que Gris nunca iba a llegar a PS4....

No sólo sucede lo contrario sino que encima la han mejorado mucho [jaja]
Por cierto, si alguien de Barcelona se anima a pillar la edición física que me lo diga por privado y ahorramos gastos de envío, porque menuda sablada :O Lo ideal sería mínimo 3...
Wow...

Que gráficos más bonitos de ver [Alaa!]
opuk escribió:Veo un poco de juego en ese Journey [+risas]

no se parece en nada
Buena noticia para los poseedores de una PS4, la semana que viene me llega la edicion fisica de Switch, ha tocado esperar unos cuantos meses pero a merecido la pena!

Saludos
Salió en varios sistemas hace 1 año, pero siempre es bueno que llegue a más público.
Genial y el viernes Where the Water Tastes Like Wine, menudos momentos me está dando la escena independiente esta generación... y que sigan.
Cuando valga 10 euros o lo den con el plus caerá.
Muy bonito artisticamente pero este tipo de juegos suelen ser muy cortos, me espero a que lo den en el plus.
Justo el otro día entre en Limited Run games a ver si había alguna opción de hacerme con él y lo di por imposible pero compre el Jak X y el Stranger Things.

Así que hoy he tenido que volver a sacar la mosca para pagar los dichosos 15 doláres de envío.
Que bien, a pasar por caja com la especulación fomentada por LRG si se quiere tener en formato fisico, hoy vale 30 dentro de dos meses 60 [reojillo]

Es un juego que me llama muchisimo su estetica pero me niego a colaborar con el circo de las copias fisicas de esta gente
yeong escribió:
opuk escribió:Veo un poco de juego en ese Journey [+risas]

no se parece en nada

La esencia es la misma, y lo que se ve en el minuto 0:52 es esto directamente:

Es un juegazo increíble, lo recomiendo 100%.

Y la banda sonora merece mención aparte, la tenéis en Spotify si queréis catarla.
Lo que yo no entiendo es por qué si el juego viene de PC se habla de todas estas mejoras para "aprovechar el 4k de PS4", como si en PC no se pudiera jugar a esa resolución. Es más, lo suyo sería que ya que se ha hecho ese trabajo, se ofreciera también a la versión de PC el mismo, que no por nada si Sony se ha interesado por el juego ha sido precisamente por el éxito cosechado gracias a los compradores de Steam y Switch. Pero no, ya verás como esas mejoras o nunca llegan a PC o las acaban añadiendo en una nueva versión para sacar más pasta.
Me lo pasé en Switch hace varias semanas. Gran apartado artístico y sonoro, el gameplay se me hizo un poco simple y repetitivo, pero sigue siendo una gran experiencia recomendable a amantes de juegos como Journey, Inside o Rime.

Edit

Jainkoa escribió:Genial y el viernes Where the Water Tastes Like Wine, menudos momentos me está dando la escena independiente esta generación... y que sigan.


Me ha llamado la atención del título que mencionas y he echado un vistazo por YouTube y madre mía qué pintaza tiene. La banda sonora me ha flipado y también el estilo artístico. Veo que sale para Switch en una semana así que lo jugaré ahí cuando pueda. Este tipo de juegos indie me flipan, sobretodo cuando cuidan las bandas sonoras.

Para los que no lo conozcáis os dejo el trailer:
https://youtu.be/ERos1B73neE
opuk escribió:
yeong escribió:
opuk escribió:Veo un poco de juego en ese Journey [+risas]

no se parece en nada

La esencia es la misma, y lo que se ve en el minuto 0:52 es esto directamente:



no tiene nada que ver
Pues me da que tras el Outer caera este,se va a poner por delante del DS y el SW.

Un saludo.
Que espectacular un gran juego sin duda, habrá que catarlo
Venandi escribió:Recuerdo que en cierto foro en el que se alaba demasiado a Nintendo decían que Gris nunca iba a llegar a PS4....

No sólo sucede lo contrario sino que encima la han mejorado mucho [jaja]



Esas son imaginaciones tuyas, tal sitio no existe [carcajad]
ninjaman69 escribió:
Venandi escribió:Recuerdo que en cierto foro en el que se alaba demasiado a Nintendo decían que Gris nunca iba a llegar a PS4....

No sólo sucede lo contrario sino que encima la han mejorado mucho [jaja]



Esas son imaginaciones tuyas, tal sitio no existe [carcajad]


En cambio el Deathstranding será exclusivo como decían en todas partes, oh wait... [fumando]
docobo escribió:
ninjaman69 escribió:
Venandi escribió:Recuerdo que en cierto foro en el que se alaba demasiado a Nintendo decían que Gris nunca iba a llegar a PS4....

No sólo sucede lo contrario sino que encima la han mejorado mucho [jaja]



Esas son imaginaciones tuyas, tal sitio no existe [carcajad]


En cambio el Deathstranding será exclusivo como decían en todas partes, oh wait... [fumando]


Cuando yo era pequeñajo (ahora soy un tipo vetusto), la gente se dedicaba a las guerrillas infantiles de Nintendo contra Sega, Sega contra Nintendo. Ahora con estas chiquilladas de si el juego es exclusivo de mi consola, de si "toma Geroma" al final sale en pc, etcétera. Y así mensajes, mensajes y más mensajes. Sinceramente, no sé que os aporta. No lo entendía siendo crío, no lo entiendo siendo un vejestorio. Pero vamos, vosotros mismos con vuestra rutina.

El juego aún no lo probé, lo tengo pendiente de pillármelo desde que salió. Da gusto ver lo bien que les ha salido el proyecto, el éxito que ha tenido. Juegos así siempre son bienvenidos.
pacopolo escribió:Lo que yo no entiendo es por qué si el juego viene de PC se habla de todas estas mejoras para "aprovechar el 4k de PS4", como si en PC no se pudiera jugar a esa resolución. Es más, lo suyo sería que ya que se ha hecho ese trabajo, se ofreciera también a la versión de PC el mismo, que no por nada si Sony se ha interesado por el juego ha sido precisamente por el éxito cosechado gracias a los compradores de Steam y Switch. Pero no, ya verás como esas mejoras o nunca llegan a PC o las acaban añadiendo en una nueva versión para sacar más pasta.


No tiene ningún sentido, en pc se ha podido jugar antes a 4k, a mí esto me huele a marketing.
@Thorin_Saeba ok, pero díselo al que puso el primer comentario.
Estoy confundido me estas diciendo que la version de ps4 es superior a la de PC para quienes jugamos en pantallas 4K?
@ninjaman69 Mmmm en Nintenderos sí estaban dando mucho la brasa (aquí no, por suerte, no tenemos fanboys de Nintendo como allá ni fanboys de Sony como en Levelup).

De todas formas queda resaltar que eso debería dar igual. Al final todos salimos ganando cuando más personas pueden disfrutar de los videojuegos que se llegan a cada plataforma (y hablo también de Switch, que también recibe titulones y aunque sea tarde, merece la pena si no se van a tener más plataformas).

@Docobo ciertamente lo de Death Stranding fue una patada en los huevos para los que pensaban en que fuera exclusivo jejeje, pero no le veo lo malo, viendo que más gente puede disfrutarlo.
Venandi escribió:@ninjaman69 Mmmm en Nintenderos sí estaban dando mucho la brasa (aquí no, por suerte, no tenemos fanboys de Nintendo como allá ni fanboys de Sony como en Levelup).

De todas formas queda resaltar que eso debería dar igual. Al final todos salimos ganando cuando más personas pueden disfrutar de los videojuegos que se llegan a cada plataforma (y hablo también de Switch, que también recibe titulones y aunque sea tarde, merece la pena si no se van a tener más plataformas).

@Docobo ciertamente lo de Death Stranding fue una patada en los huevos para los que pensaban en que fuera exclusivo jejeje, pero no le veo lo malo, viendo que más gente puede disfrutarlo.


Fanboys de sony?
Pero si con ninjaman para hatear todo lo que no sea sony tenemos aqui [sonrisa]
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Gris es un juego muy bueno lleno de encanto es de esos juegos que te enamoran desde el primer minuto.. De esos juegos únicos como Journey u otros del mismo corte. Hacen falta más juegos al año como este que se salgan de la tónica habitual y me parece una noticia esplendida que salga en más plataformas para que todos los puedan disfrutar.


Por cierto, me gusta más este trailer que el de la noticia, porque se aprecia la bso, que tiene temas increíbles.

Muy buenas noticias para los jugadores de Sony, es un juego precioso que merece ser jugado y entendido.

PD: Me mosquea un poco eso de
Nomada Studio ha renovado “más de 5.000 activos únicos a una resolución 2 - 4 veces mayor para aprovechar PlayStation 4 Pro y las pantallas 4K


Como si los que jugamos en PC no tuviésemos monitores y TV's 4K o los PC no dieran la talla cuando irónicamente hace años que le pasaron por encima a la PS4 Pro.
yeong escribió:
opuk escribió:Veo un poco de juego en ese Journey [+risas]

no se parece en nada


Alguien necesita gafas.

Imagen
supersuave escribió:
Venandi escribió:@ninjaman69 Mmmm en Nintenderos sí estaban dando mucho la brasa (aquí no, por suerte, no tenemos fanboys de Nintendo como allá ni fanboys de Sony como en Levelup).

De todas formas queda resaltar que eso debería dar igual. Al final todos salimos ganando cuando más personas pueden disfrutar de los videojuegos que se llegan a cada plataforma (y hablo también de Switch, que también recibe titulones y aunque sea tarde, merece la pena si no se van a tener más plataformas).

@Docobo ciertamente lo de Death Stranding fue una patada en los huevos para los que pensaban en que fuera exclusivo jejeje, pero no le veo lo malo, viendo que más gente puede disfrutarlo.


Fanboys de sony?
Pero si con ninjaman para hatear todo lo que no sea sony tenemos aqui [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
opuk escribió:Por cierto, si alguien de Barcelona se anima a pillar la edición física que me lo diga por privado y ahorramos gastos de envío, porque menuda sablada :O Lo ideal sería mínimo 3...


Yo si viene en español si estaria interesada, pero se sabe seguro si va a llevarlo?
Wanin4 escribió:
opuk escribió:Por cierto, si alguien de Barcelona se anima a pillar la edición física que me lo diga por privado y ahorramos gastos de envío, porque menuda sablada :O Lo ideal sería mínimo 3...


Yo si viene en español si estaria interesada, pero se sabe seguro si va a llevarlo?

Pues ni idea, habría que preguntar a alguien que tenga una cuenta USA...
opuk escribió:
Wanin4 escribió:
opuk escribió:Por cierto, si alguien de Barcelona se anima a pillar la edición física que me lo diga por privado y ahorramos gastos de envío, porque menuda sablada :O Lo ideal sería mínimo 3...


Yo si viene en español si estaria interesada, pero se sabe seguro si va a llevarlo?

Pues ni idea, habría que preguntar a alguien que tenga una cuenta USA...


Pues si te enteras me avisas, porque ademas lo jodido tambien es aduanas, si yo me entero te aviso, gracias
@Wanin4 Si mal no recuerdo en LRG ya van prepagadas las aduanas, a ver si alguien nos lo confirma.
opuk escribió:@Wanin4 Si mal no recuerdo en LRG ya van prepagadas las aduanas, a ver si alguien nos lo confirma.

Pues por lo menos yo me he quedado sin esperando a ver si habia idioma o no xD sale sold out para avisarte

Un saludo y feliz año
Wanin4 escribió:
opuk escribió:@Wanin4 Si mal no recuerdo en LRG ya van prepagadas las aduanas, a ver si alguien nos lo confirma.

Pues por lo menos yo me he quedado sin esperando a ver si habia idioma o no xD sale sold out para avisarte

Un saludo y feliz año

A mí también se me pasó con todas las fiestas por medio... :( Habrá que conformarse con la digital.

Saludos y feliz año :)
41 respuestas