FIFA 23 supera en seis meses las ventas totales de FIFA 22

Benzo
Electronic Arts ha aprovechado la presentación de sus últimos resultados financieros para sacar pecho del éxito cosechado por FIFA 23, el último juego de la franquicia que usará este nombre. El editor estadounidense también ha hablado sobre el crecimiento de Apex Legends impulsado por la buena marcha de la decimosexta temporada y mostrado su satisfacción por las ventas iniciales Star Wars Jedi: Survivor, que computarán en el próximo ejercicio fiscal.

“En los seis meses transcurridos desde su lanzamiento, EA Sports FIFA 23 ha superado las ventas totales de EA Sports FIFA 22, convirtiéndose en el lanzamiento de más éxito en la historia de la franquicia”, dice Electronic Arts en la nota de prensa con la que ha anunciado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2023. La saga FIFA ha sido una de las grandes responsables de que el editor haya cerrado el trimestre con un récord en ingresos live services, que incluye el dinero recaudado de cualquier cosa que no sea la compra de un juego. En el caso de FIFA esto suele ser sinónimo de los sobres de Ultimate Team (FUT).

FIFA 23 se puso a la venta en septiembre de 2022 y en una semana consiguió reunir a 10,3 millones de jugadores, más que cualquier otra entrega de la saga. En Europa y según el informe de GSD de septiembre del año pasado, FIFA 23 empezó su trayectoria vendiendo más copias que FIFA 22. Los interesados en conocer el número de copias despachadas se quedarán con la duda debido a que Electronic Arts no ha facilitado ninguna cifra. La próxima edición de FIFA se llamará EA Sports FC, un título que mantendrá las más de 19.000 licencias que atesora EA.

Imagen

Respecto a los lanzamientos para el actual año fiscal, Star Wars Jedi: Survivor y EA Sports PGA Tour ya se encuentran a la venta y durante los próximos meses le seguirán Super Mega Baseball 4 (2 de junio), F1 2023 (16 de junio), Immortals of Aveum (20 de julio), Madden NFL 24 (sin fecha), EA Sports FC (sin fecha) y NHL 24 (sin fecha). Además, el editor tiene previstos otros dos juegos aún no anunciados, uno de carreras que salvo sorpresa será su primer WRC desarrollado por Codemasters y otro de EA Sports. En el calendario no aparece Dragon Age: Dreadwolf, así que su lanzamiento no se producirá hasta como mínimo abril de 2024.
Fuente: Electronic Arts
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en