Tráiler de lanzamiento de Football Manager 2022

Sega y el desarrollador británico Sports Interactive han mostrado el tráiler de lanzamiento de Football Manager 2022, que ya se encuentra disponible para PC mediante Steam, Epic Games Store y Microsoft Store a cambio de 54,99 euros. También se ha puesto a la venta Football Manager 2022 Xbox Edition, Football Manager 2022 Touch para Nintendo Switch así como Football Manager 2022 Mobile para iOS y Android. Además, las versiones de Football Manager para PC y Xbox forman parte del catálogo de Xbox Game Pass.

Football Manager 2022 es un juego de gestión futbolística que permite a los jugadores ponerse en la piel de un entrenador de fútbol que debe llevar a su equipo hasta el éxito mediante el trabajo diario. Como cada año, la nueva entrega de Football Manager se basa en la anterior, algo que permite tener una base de datos con 123 ligas de fútbol y más de 500.000 futbolistas reales, pero también hay novedades en forma de nuevas funciones y características.

Una de las principales novedades de Football Manager 2022 es la introducción de un nuevo motor de animación que “mejora el día del partido con regates y movimientos de los jugadores más realistas”, explica Sports Interactive. El motor también cuenta con un nuevo sistema de presión, introduce el rol del central polivalente que permite convertir la defensa en un ataque y mejora la inteligencia artificial para aumentar la precisión en tiros, pases y remates de cabeza para que las cifras sean más cercanas a la vida real.


La inteligencia de datos o big data hace tiempo que se usa en el fútbol y para reflejarlo en el juego Football Manager 2022 añade un nuevo Centro de datos, donde los jugadores podrán tener un tablero personalizado con estadísticas y detalles que ayudarán a entender el rendimiento y a tomar decisiones en cuanto al desarrollo y la selección de los jugadores. Y para refinar aún más la toma de decisiones se añaden reuniones con el cuerpo técnico que introducen un nuevo nivel de organización y apoyo.

Por último, Football Manager 2022 ha rediseñado la experiencia del último día de mercado, momento en el que se pone fin al periodo de fichajes. Para los jugadores de PC hay una novedad adicional que no es positiva ni relacionada con la jugabilidad. Por primera vez en la historia de la saga, la copia física de Football Manager 2022 no incluye ningún disco en la caja y en su lugar hay un código de activación para Steam.
Aúpa, a ver que tal se comporta en Xbox, siempre lo jugué en PC (durante muchos años), pero por diferentes circunstancias esta generación me deshice del PC y estoy con las consolas. Habrá que probarlo.
Aparte de la caja la edición física de pc incluye algo más?? El gasto de embalaje más transporte está justificado de alguna manera aparte de ocupar sitio en una estantería? [+risas]
TxikiCelso escribió:Aúpa, a ver que tal se comporta en Xbox, siempre lo jugué en PC (durante muchos años), pero por diferentes circunstancias esta generación me deshice del PC y estoy con las consolas. Habrá que probarlo.


Pues puedes jugar con controles mediante gatillos etc o bien pulsas el stick izquierdo y te sale el puntero como si fuera un ratón.
No es lo más cómodo del mundo pero si te gusta lo pasas por alto.

Por otra parte, juuegazo que me encanta y cada año le meto muchísimas horas encima se me junta con el Forza... Puto Game pass!
Otro juego de Sega día 1 en gamepass.
Deseando estoy que saquen los parches
Desde PcFutbol no juego a un juego de este tipo, que tal es?
Las risas van a venir porque el juego lleva CRAPnuvo y los lava lake de Intel están recien sacados, sí, esos que apenas tenían benchs en juegos pese a ser los "reyes" de tal [carcajad]
@danyelastra Si, me encanta [amor] .
Echare de menos en Xbox las Skins, pero bueno me divertirá lo mismo jejeje

@pasnake Buff te quedaste muy atras XD , tienes que probarlo, lo vas a disfrutar muchísimo.
Está entretenido, y se puede jugar bien con el pad, bendito gamepass!
pasnake escribió:Desde PcFutbol no juego a un juego de este tipo, que tal es?


Jugué a la edición móvil de hace varios años y era un vicio de no parar. Lo tuve que dejar porque me estaba enganchando mucho, y ahora me vuelve a apetecer ahora que tengo la Switch... [+risas]
pasnake escribió:Desde PcFutbol no juego a un juego de este tipo, que tal es?


El juego en sí es abrumador, como simulador es una pasada lo completo que es, infinitamente más que PC Futbol. Eso sí, en mi caso, es tan completo que precisamente por eso siempre me ha dado pereza ponerme con el. Será cosa de la edad, no tener demasiado tiempo y querer cada vez más juegos más simples por asi decirlo.

Al que nunca le he echado el ojo es a la versión de Switch, seguramente esté "capado" y al ser más simple me pueda enganchar más. Alguien lo ha jugado en la versión de Switch? qué tal es?
Es posible jugar a un nivel "básico"?
Me gusta mucho los manager de fifa y pes, básicamente porque me gusta la parte de fichar y tal. En este caso se puede avanzar centrándote solo en eso o tienes que llevar todas las gestiones del club (cosa que no quiero)?
anrexp escribió:Es posible jugar a un nivel "básico"?
Me gusta mucho los manager de fifa y pes, básicamente porque me gusta la parte de fichar y tal. En este caso se puede avanzar centrándote solo en eso o tienes que llevar todas las gestiones del club (cosa que no quiero)?


Puedes delegar muchas funciones en tus ayudantes y hacer pocas cosas, lo que al final acabas haciendo casi todo porque mola mucho.
Le da un soberano repaso en este sentido al fifa/pes, yo le tengo asco al fifa por su manera de fichar etc por culpa de este juego.
pasnake escribió:Desde PcFutbol no juego a un juego de este tipo, que tal es?

Pues si te gustaba el Pc Fútbol no te lo recomiendo, porque esto es solo ser entrenador y algo de fichajes. En eso es muy profundo, pero si te gusta tener toda la gestión de un club, aquí no lo vas a encontrar. En ese caso te recomiendo el Football Club Simulator, que es de los creadores de Pc Fútbol.

Yo desde 2013 no toco un Football Manager porque tanta opción de entrenador se me hace soporífero.
Yo lo que hago es delegarlo todo excepto fichajes y renovaciones, y las alineaciones. Y lo primero que le meto es la skin de resultado instantaneo, que sino te eternizas para hacer 1 temporada
El de switch tiene controles táctiles o es como si fuese con Gamepad??

Lo probaré en el game pass y lo mismo me pienso la versión de switch si facilita el control
Como dicen por arriba ,el único problema que tiene el juego es que conlleva muchas horas y es infinito.
Al salir tantos juegos ...
Y lo digo yo que jugué TODOS trillones de horas hasta el 19.
A este jugaré pero menos,porque si no, te quedas sin vida.

@eboke
Si no le gusta este ,puede ser por el tiempo que conlleva y que se necesita hasta que te haces con él y empiezas. Asbaer lo que tienes que hacer.
Por lo demás ,es infinitamente mejor que PC Fútbol.
hh1 escribió:Como dicen por arriba ,el único problema que tiene el juego es que conlleva muchas horas y es infinito.
Al salir tantos juegos ...
Y lo digo yo que jugué TODOS trillones de horas hasta el 19.
A este jugaré pero menos,porque si no, te quedas sin vida.

@eboke
Si no le gusta este ,puede ser por el tiempo que conlleva y que se necesita hasta que te haces con él y empiezas. Asbaer lo que tienes que hacer.
Por lo demás ,es infinitamente mejor que PC Fútbol.

Sí, en el modo entrenador sí sé que es mejor. Pero otros queremos manejar TODO (es decir, ser también Laporta o Florentino y no solo Xavi o Ancelotti) y que las temporadas sean más rápidas.

Obviamente, Pc Fútbol se quedó en 2001, si hubiera seguido hasta el día de hoy....
eboke escribió:
hh1 escribió:Como dicen por arriba ,el único problema que tiene el juego es que conlleva muchas horas y es infinito.
Al salir tantos juegos ...
Y lo digo yo que jugué TODOS trillones de horas hasta el 19.
A este jugaré pero menos,porque si no, te quedas sin vida.

@eboke
Si no le gusta este ,puede ser por el tiempo que conlleva y que se necesita hasta que te haces con él y empiezas. Asbaer lo que tienes que hacer.
Por lo demás ,es infinitamente mejor que PC Fútbol.

Sí, en el modo entrenador sí sé que es mejor. Pero otros queremos manejar TODO (es decir, ser también Laporta o Florentino y no solo Xavi o Ancelotti) y que las temporadas sean más rápidas.

Obviamente, Pc Fútbol se quedó en 2001, si hubiera seguido hasta el día de hoy....

Tb es un modo que podrían implementar.Pero hay que tener en cuenta que no eres un mero entrenador,sino que puedes llevar bastantes más áreas que las de un entrenador,como por ejemplo, renovar o contratar personal y comprar jugadores,llevar tú las negociaciones etc...
Así que ,tampoco es que se quede solo en la figura de un entrenador.
Básicamente erres un director deportivo y entrenador a la vez,con toques de presidentesr. Jjaaj.

Poraur sí, tienes director deportivo, pero resulta que tú mismo le puedes echar y contratar a otro.

Qué hace un presidente más que nosotros en este juego?
Poco más.
hh1 escribió:
eboke escribió:
hh1 escribió:Como dicen por arriba ,el único problema que tiene el juego es que conlleva muchas horas y es infinito.
Al salir tantos juegos ...
Y lo digo yo que jugué TODOS trillones de horas hasta el 19.
A este jugaré pero menos,porque si no, te quedas sin vida.

@eboke
Si no le gusta este ,puede ser por el tiempo que conlleva y que se necesita hasta que te haces con él y empiezas. Asbaer lo que tienes que hacer.
Por lo demás ,es infinitamente mejor que PC Fútbol.

Sí, en el modo entrenador sí sé que es mejor. Pero otros queremos manejar TODO (es decir, ser también Laporta o Florentino y no solo Xavi o Ancelotti) y que las temporadas sean más rápidas.

Obviamente, Pc Fútbol se quedó en 2001, si hubiera seguido hasta el día de hoy....

Tb es un modo que podrían implementar.Pero hay que tener en cuenta que no eres un mero entrenador,sino que puedes llevar bastantes más áreas que las de un entrenador,como por ejemplo, renovar o contratar personal y comprar jugadores,llevar tú las negociaciones etc...
Así que ,tampoco es que se quede solo en la figura de un entrenador.
Básicamente erres un director deportivo y entrenador a la vez,con toques de presidentesr. Jjaaj.

Poraur sí, tienes director deportivo, pero resulta que tú mismo le puedes echar y contratar a otro.

Qué hace un presidente más que nosotros en este juego?
Poco más.

A ver, ¿puedo ampliar el estadio, contratar las vallas publicitarias, poner los precios de las entradas (vital), contratar créditos y poner patatas o bufandas a la venta? Pues ea, jajajajaja.

;)

EDIT: De hecho, hasta Pc Fútbol tenía un simulador a lo FIFA (sí, más rudimentario si lo ves ahora, pero oye...).
eboke escribió:
hh1 escribió:
eboke escribió:Sí, en el modo entrenador sí sé que es mejor. Pero otros queremos manejar TODO (es decir, ser también Laporta o Florentino y no solo Xavi o Ancelotti) y que las temporadas sean más rápidas.

Obviamente, Pc Fútbol se quedó en 2001, si hubiera seguido hasta el día de hoy....

Tb es un modo que podrían implementar.Pero hay que tener en cuenta que no eres un mero entrenador,sino que puedes llevar bastantes más áreas que las de un entrenador,como por ejemplo, renovar o contratar personal y comprar jugadores,llevar tú las negociaciones etc...
Así que ,tampoco es que se quede solo en la figura de un entrenador.
Básicamente erres un director deportivo y entrenador a la vez,con toques de presidentesr. Jjaaj.

Poraur sí, tienes director deportivo, pero resulta que tú mismo le puedes echar y contratar a otro.

Qué hace un presidente más que nosotros en este juego?
Poco más.

A ver, ¿puedo ampliar el estadio, contratar las vallas publicitarias, poner los precios de las entradas (vital), contratar créditos y poner patatas o bufandas a la venta? Pues ea, jajajajaja.

;)

EDIT: De hecho, hasta Pc Fútbol tenía un simulador a lo FIFA (sí, más rudimentario si lo ves ahora, pero oye...).

Molaba lo de las entradas ,vallas ,ampliación de estadio.Aquí puedes pedir la ampliación...
No sé si vendrá ya metida la actualización del Bernabéu...

Seamos serios,el partido jugable del Pc fútbol era una señora chudta y ver el partido,también jajja.
Todo dios le daba a ver resultado.
Aquí no veo bien un partido jugable.
hh1 escribió:
eboke escribió:
hh1 escribió:Tb es un modo que podrían implementar.Pero hay que tener en cuenta que no eres un mero entrenador,sino que puedes llevar bastantes más áreas que las de un entrenador,como por ejemplo, renovar o contratar personal y comprar jugadores,llevar tú las negociaciones etc...
Así que ,tampoco es que se quede solo en la figura de un entrenador.
Básicamente erres un director deportivo y entrenador a la vez,con toques de presidentesr. Jjaaj.

Poraur sí, tienes director deportivo, pero resulta que tú mismo le puedes echar y contratar a otro.

Qué hace un presidente más que nosotros en este juego?
Poco más.

A ver, ¿puedo ampliar el estadio, contratar las vallas publicitarias, poner los precios de las entradas (vital), contratar créditos y poner patatas o bufandas a la venta? Pues ea, jajajajaja.

;)

EDIT: De hecho, hasta Pc Fútbol tenía un simulador a lo FIFA (sí, más rudimentario si lo ves ahora, pero oye...).

Molaba lo de las entradas ,vallas ,ampliación de estadio.Aquí puedes pedir la ampliación...
No sé si vendrá ya metida la actualización del Bernabéu...

Seamos serios,el partido jugable del Pc fútbol era una señora chudta y ver el partido,también jajja.
Todo dios le daba a ver resultado.
Aquí no veo bien un partido jugable.

Todo dios le daba a resultado... acaso que fuera un partido importante, jajajaja.
22 respuestas