Fire Emblem Engage muestra un nuevo tráiler centrado en la historia

Benzo
Al 2022 aún le quedan por entregar algunos juegos muy esperados, pero Nintendo ya tiene un ojo puesto en 2023. Tanto es así que hoy la compañía japonesa ha mostrado un nuevo tráiler de Fire Emblem Engage centrado en la historia, que también sirve para recordar que el juego desarrollado por Intelligent Systems estará disponible para Nintendo Switch el 20 de enero en edición estándar y especial limitada. Esta última tiene un precio de 99,99 euros y acompaña la copia del título con un steelbook, tarjetas de arte, un libro de arte y un póster.

La campaña de Fire Emblem Engage se desarrolla en Elyos, un continente formado por cuatro naciones, Firene, Brodia, Solm y Elusia, que rodean una quinta región llamada Tierra Sagrada donde hace más de 1.000 años tuvo lugar una guerra entre humanos y el Dragón Caído. Durante el conflicto los habitantes de Elyos invocaron a héroes de otros mundos para que los ayudaran: los llamados Emblemas. Gracias a estos guerreros, los humanos de Elyos lograron desterrar al Dragón Caído. Sin embargo, recientemente han aparecido señales que avanzan el inminente regreso del Dragón.


Los jugadores vivirán la aventura que propone Fire Emblem Engage en la piel de Alear, un Dragón Divino que despierta mil años después de la guerra sin recuerdo alguno. Durante su viaje Alear deberá encontrar aliados por las cuatro naciones de Elyos para evitar que los secuaces del Dragón Caído lo liberen de su destierro. El gran activo de nuestro protagonista son los anillos Emblema, dentro de los cuales habitan héroes de anteriores entregas de la saga Fire Emblem, incluidos Marth y Celica. Alear y sus aliados pueden tomar prestado el poder de los Emblemas, mejorando así sus atributos y accediendo a habilidades más potentes.

Como manda la tradición, Fire Emblem Engage apostará por ofrecer combates que combinan acción y estrategia. Los jugadores controlarán directamente a los personajes y deberán tener un pensamiento táctico para decidir a dónde se desplazan en función del estado del campo de batalla. Cuando no haya combates, Alear podrá interactuar con los personajes y conocer tanto su historia como la de Elyos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en