Final Fantasy XV supera los 10 millones de copias vendidas seis años después de su lanzamiento

Square Enix ha comunicado que Final Fantasy XV, un título que se encuentra disponible desde 2016 en PlayStation 4 y Xbox One y que en 2018 debutó en PC, ha conseguido vender más de 10 millones de unidades. Se trata de un hito notable para la entrega de una franquicia que no siempre consigue llegar a los dos dígitos. En cualquier caso, el título más rentable de la saga Final Fantasy sigue siendo Final Fantasy XIV, un MMO con suscripción mensual que acumula más de 24 millones de usuarios registrados.

La cifra de 10 millones de copias despachadas por Final Fantasy XV es un logro notable e interesante para hacer una comparación con las tres entregas del reinicio de la saga Tomb Raider, propiedad que recientemente ha sido vendida a Embracer Group junto a Crystal Dinamics y otras licencias como Thief y Legacy of Kain por 300 millones de dólares. Como recuerda EuroGamer, Rise of the Tomb Raider (2015) suma 11,8 millones de unidades vendidas, mientras que Tomb Raider (2013) acumula 14,5 millones de copias. Más que FF XV.

Si tenemos en cuenta que la nueva trilogía ha colocado un total de 34 millones de juegos, podemos decir que a Shadow of the Tomb Raider (2018) le tocan 7,7 millones. A este título aún le quedan dos años para intentar igualar a Final Fantasy XV.

Ahora que Final Fantasy XV ha logrado alcanzar los 10 millones de unidades quizás alguno recordará las palabras del director del juego Hajime Tabata, que en 2016 dijo que el título tenía que vender ese número de copias para ser considerado un éxito. En ese momento no quedó claro si se refería al éxito financiero para recuperar costes, así que poco después Tabata concretó que la cifra era una muestra de la ambición del equipo de desarrollo, ya que representaba las copias les gustaría que Final Fantasy XV vendiese.

Hajime Tabata y el equipo de Final Fantasy XV han tenido que esperar seis años, pero finalmente pueden considerar que su juego ha sido un éxito. Después de dirigir Final Fantasy XV, Tabata supervisó las diferentes versiones del juego, Pocket Edition, Pocket Edition HD y Windows Edition. En 2018 y junto a varios miembros del equipo de FF XV, el desarrollador fundó Luminous Productions para Square Enix. Ese mismo año Tabata abandonó la compañía japonesa y se canceló el contenido adicional previsto para Final Fantasy XV.
No me desagradó pero no es un final fantasy .

Ojalá el 16 vuelva a sus orígenes pero lo dudo mucho
Una maravilla que la gente no se molesto en entender y unicamente despotricaron

Todavia recuerdo cuando en el post oficial nadie se entero de ciertas cosas de la trama, las explique porque eran lo que se daba claramente a entender, me llamaron fantasioso, y llego el zasca definitivo con los siguientes parches [qmparto]

Mi guia para jugarlo:
hilo_ho-final-fantasy-xv_2245459_s1200#p1745436254
aún lo tengo ahí precintado :(
Totalmente olvidable el juego.
Lo mejor era la banda sonora, lo demás ni fu ni fa, me gustaba la sensación que daba de estar en un viaje con los colegas pero poco mas xD.
Pues no me parecen unas ventas para sacar mucho pecho, pensaba que ya habría superado esa cifra hace tiempo.

Sobre el juego, a mi me encantó y eso que lo jugué de salida sin todos los DLC y mejoras que salieron a posteriori.
256k escribió:Una maravilla que la gente no se molesto en entender y unicamente despotricaron

Todavia recuerdo cuando en el post oficial nadie se entero de ciertas cosas de la trama, las explique porque eran lo que se daba claramente a entender, me llamaron fantasioso, y llego el zasca definitivo con los siguientes parches [qmparto]

Mi guia para jugarlo:
hilo_ho-final-fantasy-xv_2245459_s1200#p1745436254

Una historia contada como el mismísimo culo, fragmentada por todos los lados y muy mal planificada.
Con el platino sacado y todos los DLC jugados saque 3 conclusiones:

-Buenos gráficos
-Musica preciosa
-MIERDA HISTORIA

Espero que para el 16 no hagan el tonto con la historia como hicieron con este.
Lo tengo sin jugar, a ver si square se anima y lanzan una versión next gen para jugarlo en mejores condiciones
Ojalá pudiera desvender mi juego de Steam.

El juego en el que el combate se basa en colgarse en una farola y lanzarse desde allí.
Aburrido y soporífero como él solo... me cansé de mirar el paisaje con los interminables viajes en coche.
Ah pero que el XV existe?
Robits escribió:
256k escribió:Una maravilla que la gente no se molesto en entender y unicamente despotricaron

Todavia recuerdo cuando en el post oficial nadie se entero de ciertas cosas de la trama, las explique porque eran lo que se daba claramente a entender, me llamaron fantasioso, y llego el zasca definitivo con los siguientes parches [qmparto]

Mi guia para jugarlo:
hilo_ho-final-fantasy-xv_2245459_s1200#p1745436254

Una historia contada como el mismísimo culo, fragmentada por todos los lados y muy mal planificada.

Nada más que añadir [oki]
A mi me gusto bastante el tema de la pelicula, el anime, el mini juego, y ya luego el juego en si... Al menos fue original, una cosa si, lo jugue unos años después

OscarKun escribió:Pues no me parecen unas ventas para sacar mucho pecho, pensaba que ya habría superado esa cifra hace tiempo.

Sobre el juego, a mi me encantó y eso que lo jugué de salida sin todos los DLC y mejoras que salieron a posteriori.

10M no lo venden demasiados juegos eh.. y menos un jrpg
yeong escribió:A mi me gusto bastante el tema de la pelicula, el anime, el mini juego, y ya luego el juego en si... Al menos fue original, una cosa si, lo jugue unos años después

OscarKun escribió:Pues no me parecen unas ventas para sacar mucho pecho, pensaba que ya habría superado esa cifra hace tiempo.

Sobre el juego, a mi me encantó y eso que lo jugué de salida sin todos los DLC y mejoras que salieron a posteriori.

10M no lo venden demasiados juegos eh.. y menos un jrpg


Sabes que si no pusiera Final Fantasy en el título del juego habría vendido 2 millones como mucho.
La peli estuvo doblada al español y el juego sólo con sub y si lo estuviera hubiera vendido mejor y más con el pack completo.

Eso si el XV tanto el juego y la peli de 10 y el anime brutal :p
Ojalá actualización para la nueva generación [angelito]
Por desgracia una de esas copias es la mía.
pasnake escribió:No me desagradó pero no es un final fantasy .

Ojalá el 16 vuelva a sus orígenes pero lo dudo mucho


Así estoy yo, y es que encima el 15 estuvo todo improvisado y sin acabar (mas bien dudo que tuvieran hecho mas del 30-40% del juego).

El 16 no pienso pasar por el aro. Si acaso lo probaré cuando valga menos de 20-30€ o bien por otros métodos.
Mi única esperanza en jrpgs este año es Xenoblade 3
No me acuerdo ni de qué iba ?
El juego no está tan mal la verdad, a mi me gustó, pero sobre todo, los DLC recortados de la historia le hicieron mucho daño al juego main.
Por aquí otro al que le gustó y mucho pese al hate que lo rodea. El rollo viajecito con colegas me gustó.

Sus dos principales problemas:

-Como está contada la historia; porque buscando info (para que cuadre el cacao mental que te deja en la cabeza), es bastante interesante.

-El combate está en pañales. Se nota hacia dónde está virando el combate últimamente en los FF, más centrado en la acción que en los turnos clásicos (el XVI apunta a medio Hack and Slash). Es como el primer experimento hacia un combate más de acción y se ve simplón. Nada que ver con la genialidad de FFVII Remake.

La última mazmorra secreta, muy diferente al resto del juego me pareció brutal. Había momentos que no sabía si estaba ante un Mario o un FF [carcajad]


En conjunto me pareció un muy buen juego, muy disfrutable la verdad. Por cierto, jugué a la versión Royal.
Juegazo, lo disfruté muchísimo a pesar de sus evidentes problemas en el desarrollo (Hola Nomura)
Mareg escribió:No me acuerdo ni de qué iba ?


De un emo nini al que le sacan de camping sus mayordomos.
el juego es malo y aburrido ,el sistema de misiones ,vesymataunbichoyvuelvesaporlarecompensa me sacaba de quicio,unos graficazos buenisimos ,el regalia omnipresente,el sistema de batalla daba verguenza ,das un palo y sales volando a esconderte para que no te den hasta en el dni .... justo antes de pillar el sideoro lo dejé por aburrido. Solo se salva la caza de escorias pero eso ya estaba en el ff9 y 12
Habría está bien dejar tirado a Prompto Argentum en una gasolinera y llevar a otro personaje en su lugar:

iris amicitia
Libertus Ostium


.... Siempre ponen el cliché de personaje cargante...

De coche habría sido un puntazo un Audi R8 mod 4 plazas o un A6
Mal juego, peor Final Fantasy.

Lo compré porque en Steam tengo TODA la saga, y a ver, estaba feo no tenerlo... 25 horas le dediqué, 25 horas de verdadero suplicio, me esforcé, todo lo posible, pero...

No puedo criticar la historia, porque no me lo pasé y me enteraba un poco de misa la mitad. Pero es que jugablemente era tan ponzoña que... es que fui incapaz. Y mira que critiqué los tres XIII por tener personajes e historias ponzoñosas y desagradables como las que más, pero joe... me los pasé los tres, con cara de mala uva, pero me los pasé, porque al menos no me daba sida jugarlos, a nivel jugable...

Este juego se merecía vender incluso menos que Final Fantasy II...
A mí me gustó solamente la sensación de inmensidad que daba el mundo, fuera de eso era todo muy olvidable.

Eso de que me hagas ver películas, novelas y animes para entender el prólogo del juego pues como que no.
En un título con un universo que lleva años en expansión pues lo entendería, como la Tierra Media, Star Wars o The Witcher, ¿Pero en la 1ra entrega de un universo?
Quisieron empezar a lo grande y se quedaron en nada.
Hombre, se referiría a éxito en términos de "grandeza", porque comercial o financieramente obviamente han ganado mucha pasta, de sobra. Dudo mucho que este juego haya costado hacerlo cientos de millones de dólares...
Lo que más recuerdo con cariño es la banda sonora, preciosa! La historia es, por desgracia, un auténtico cacao muy mal desarrollada, que si la hubiesen planteado de otra manera, estaríamos ahora mismo con uno de los villanos más épicos en mucho tiempo.
Me gustó pero oa historia es basura.
El combate es interesante pero la cámara lo arruinaba todo.
El uso de magias e invocaciones totalmente testimonial.
Realmente es un hack and slash con algo de RPG.

Poco de final famtasy hay en él
256k escribió:Una maravilla que la gente no se molesto en entender y unicamente despotricaron

Todavia recuerdo cuando en el post oficial nadie se entero de ciertas cosas de la trama, las explique porque eran lo que se daba claramente a entender, me llamaron fantasioso, y llego el zasca definitivo con los siguientes parches [qmparto]

Mi guia para jugarlo:
hilo_ho-final-fantasy-xv_2245459_s1200#p1745436254



Lo siento pero no. FFXV salio al mercado como un producto inacabado. Un montón de piezas mal montados a toda prisa porque había que sacarlo en una fecha como fuera. Para jugarlo había que ver una peli de 2h (Kingslaive) y unos capítulos de anime. Sin eso te perdías toda la intro del juego. Luego, una trama inexistente que solo puedes descifrar de pura suerte si en el infame capítulo 13 decides perder el tiempo buscando unos papeles tirados por el suelo de la zona. Qué es la starscourge? Que relación tiene con Ifrit? Por qué Ifrit y Ardyn son aliados? Nunca nadie explica nada se eso Ingame. Te terminas el juego y te quedas como al principio.

Y hablemos de tramas que terminan a medias porque si.
-Hay que encontrar las armas reales!!
Encuentras 4 y deja de ser importante.
-Ahora hay que encontrar a los Espers!!
Encuentras 2 y deciden atacar al imperio.
-Salvar Insomnia?
Eso es para otros, vayamos a alimentar al gatito y a ver a los chocobos justo despues de que mi amigo me diga que su hermana podria estar muerta.
-Mi amigo se queda ciego.
Lo siento, necesitas el DLc que saldrá en 2 años para saber qué pasó.
-Mi amigo protector que JURA que no me abandonará.
Me abandona sin razón alguna de golpe...compra el dlc dentro de 1 año para saber por qué.
-El guardaespaldas de mi padre se siente fatal porque no pudo defender a mi padre pero jura defenderme con su vida.
Lol desaparece del juego a los 30 minutos sin razón alguna.

Nunca un FF me ha dejado tan frío y con la sensación de "que ostias acabo de jugar". Lo único positivo, la química entre personajes y la OST. El resto? 50 horas de relleno sin trama principal, un "plot twist" que no es un plot twist, "mantener X para pasarte el juego". Es literalmente cachos de lo que iban a ser otros juegos pegados juntos intentando darle un sentido.

Y ciudades? Jajaa ciudades. 1 en todo el juego, que no os engañen. La otra es un montón de tiempos de carga en góndola y el resto es la misma gasolinera copy pasteada en el mapa del juego.

Por suerte, la siguiente entrega corre a manos de gente que SABE hacer Final Fantasy. El equipo de YoshiP.

Edit: te ries por un "zasca" que llegó en los siguientes parches. Lo que no entiendes es que el problema del juego es que NECESITARON de esos parches para que tuviera algo similar a una trama. Y para cuando ese parche llegó muchos ya nos habíamos pasado esa mierda, lo habíamos vendido y hasta nunca. Ni dlc ni parches ni expansión royal edition ni mierdas.
No es un FF al uso, por eso me gusto [carcajad]
35 respuestas