“El mal nunca duerme… pero sí sangra”. Ese es el lema de Evil West, un juego de acción en tercera persona que se ambienta en una frontera americana consumida por una oscura amenaza sobrenatural. Para pararle los pies los jugadores se pondrán en la piel del pistolero Jesse Rentier, uno de los últimos agentes de una institución ultrasecreta dedicada a cazar vampiros, que se ha convertido en la última línea de defensa de la humanidad contra un terror que emerge de entre las sombras. Toca erradicar a los vampiros y salvar los Estados Unidos.
La acción de Evil West se desarrolla en una versión del salvaje Oeste donde no solo hay criaturas sobrenaturales, sino que también existen armas de fuego de todo tipo y artilugios. Además, nuestro protagonista está equipado con un guantelete de rayos. El título promete ofrecer una campaña guiada por la narrativa durante la cual se irán mejorando las armas y las herramientas de caza. Para poder personalizar el estilo de juego también se desbloquearán mejoras para desarrollar las habilidades como cazavampiros.
La campaña de Evil West se puede completar en solitario, pero una de las funciones que más destacan Flying Wild Hog y Focus Entertainment es la posibilidad de hacerlo con un modo cooperativo junto a otro jugador. Aquellos que reserven Evil West se llevarán un atuendo dorado para Jesse Rentier y los aspectos de arma de reliquia dorada.