Epic Games Store alcanzó 61 millones de usuarios activos al mes durante el evento de juegos gratis The Vault

Benzo
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Hace más de un año que cada semana la Epic Games Store regala como mínimo un juego para PC, pero del 14 de mayo al 18 de junio potenció esta iniciativa con The Vault, un programa mediante el cual entregó de forma gratuita títulos como Grand Theft Auto V, Borderlands: The Handsome Collection, Civilization VI y ARK: Survival Evolved. El objetivo de esta campaña global era sumar nuevos usuarios y ganar visibilidad, algo que se ha conseguido a tenor de los números que ha ofrecido la compañía.

Según informa la Epic Games Store, durante la campaña promocional The Vault la tienda digital registró dos nuevos récord al lograr alcanzar los 61 millones de usuarios mensuales activos y superar los 13 millones de usuarios simultáneos. Ante estas cifras no está de más recordar que la versión para PC del popular battle royale free-to-play Fortnite, que consigue reunir a millones de usuarios cada día, es uno de los juegos que usan el cliente de la Epic Games Store.

Durante el evento The Vault también se pusieron a prueba y desbordaron los servidores de la tienda, que no aguantaron el tráfico que generó la avalancha de usuarios que acudieron a ella para reclamar una copia gratuita de Grand Theft Auto V. Posteriormente la plataforma aguantó sin problemas el debut gratuito del resto de juegos (Borderlands: The Handsome Collection, Civilization VI y ARK: Survival Evolved).

“Desde el lanzamiento de la Epic Games Store, siempre hemos querido crear un gran evento alrededor de nuestro exitoso programa semanal de Juegos Gratuitos para ofrecer algo increíble a los jugadores de todo el mundo, así que decidimos ir a lo grande”, explica Steve Allison, gerente de la Epic Games Store. “Los resultados superaron nuestras expectativas… En 2020 estamos creciendo a un ritmo histórico”.

La Epic Games Store tiene dos años de vida, una política de juegos exclusivos y un reparto de ingresos muy beneficioso para los desarrolladores, pero sus números aún están lejos de Steam. La veterana plataforma de Valve ha alcanzó este año los 24,5 millones de usuarios simultáneos, mientras que en 2019 logró registrar 95 millones de jugadores mensuales activos. La última vez que Steam sumó 14 millones parroquianos concurrentes (un poco más de los que ahora ha conseguido Epic Games Store) fue en 2017.

Los próximos juegos que regalará la Epic Games Store serán AER Memories of Old y Stranger Things 3: The Game, que se pondrán conseguir del 25 de junio al 2 de julio.
20 comentarios
  1. A ver cuantos usuarios aguantan cuando dejen de regalar juegos.
  2. compran exclusivos con talonario
    y compran a sus usuarios a base de juegos gratis.

    Cuando les falle alguna de esas, a ver quien se queda en ese "antro".
  3. @JMorell A las empresas digitales hasta que llegan a cierto punto de crecimiento les interesa tener números altos de usuarios, cuentas, picos de usuarios activos, etc... Les ayuda a conseguir financiación, mejores condiciones de créditos, etc... porque muestran ante los inversores un potencial de crecimiento. En mi opinión el caso de Epic es este, están en fase de crecimiento y ahora mismo les interesa más ampliar números de usuarios que el que la tienda en sí sea rentable.
  4. A tener en cuenta que 4 de esos 61 millones soy yo "adquiriendo" juegos gratis sin el launcher descargado ni haber jugado nunca a ninguno.
  5. La mayoría serán de Fortnite con picos gracias al GTA y al Ark.
  6. JulesRussel escribió:@JMorell A las empresas digitales hasta que llegan a cierto punto de crecimiento les interesa tener números altos de usuarios, cuentas, picos de usuarios activos, etc... Les ayuda a conseguir financiación, mejores condiciones de créditos, etc... porque muestran ante los inversores un potencial de crecimiento. En mi opinión el caso de Epic es este, están en fase de crecimiento y ahora mismo les interesa más ampliar números de usuarios que el que la tienda en sí sea rentable.

    Me gustaría saber cuántos de esos 61 millones de usuarios ha hecho algún desembolso económico en su plataforma...
  7. Me encanta como le escuece a algunos que a esta gente le vaya bien [qmparto] [qmparto] y luego decimos que la competencia es buena, pero cuando no son como queremos ya no es tan buena, un descojone [qmparto]

    JulesRussel escribió:@JMorell A las empresas digitales hasta que llegan a cierto punto de crecimiento les interesa tener números altos de usuarios, cuentas, picos de usuarios activos, etc... Les ayuda a conseguir financiación, mejores condiciones de créditos, etc... porque muestran ante los inversores un potencial de crecimiento. En mi opinión el caso de Epic es este, están en fase de crecimiento y ahora mismo les interesa más ampliar números de usuarios que el que la tienda en sí sea rentable.
    El unico comentario razonable de momento, y con mucha razon ademas, no todos pueden ser como Steam, que nacieron ya asi de grandes, a no, que era una puta mierda los primeros años, siempre se me olvida :-|
  8. Está claro que Steam tiene los días contados. Los jugadores estamos concienciados en que los desarrolladores deben llevarse más dinero.
  9. y cuanta pasta han palmado para sacar esos números? ...cuanta pasta han palmado en las ultimas ofertas? ..donde daban el cupón de 10e descuento en cada compra. Ojo que con estas cosas nos ganan a los usuarios (a mi no, pk no puedo comprar en su tienda :( )...pues pillar juegos con más descuentos aún perfecto. ... pero en un futuro cuando el fornite no financie su tienda podrán hacer lo mismo? ...pasará lo mismo con las ofertas de steam con el " antes las ofertas de epic molaban más" .. XD XD
  10. neofonta escribió:
    JulesRussel escribió:@JMorell A las empresas digitales hasta que llegan a cierto punto de crecimiento les interesa tener números altos de usuarios, cuentas, picos de usuarios activos, etc... Les ayuda a conseguir financiación, mejores condiciones de créditos, etc... porque muestran ante los inversores un potencial de crecimiento. En mi opinión el caso de Epic es este, están en fase de crecimiento y ahora mismo les interesa más ampliar números de usuarios que el que la tienda en sí sea rentable.

    Me gustaría saber cuántos de esos 61 millones de usuarios ha hecho algún desembolso económico en su plataforma...

    Salvo que esté entendiendo mal, el año pasado Epic ingresó 680 millones de dolares, la gran mayoria de eso proviene de Fornite, ahi es na, pero 251 millones de esos 680 son ingresos de compras de juegos, ingresos de compras, no regalos ni ofertas ni cupones, hay muchas fuentes, aqui tienes una -> https://www.theverge.com/2020/1/14/2106 ... alve-steam

    Si lo he entendido bien vamos, que igual no va por ahi el tema pero eso es lo que entiendo ahi, está claro que 251 millones si es el caso de lo que digo, no viene de unos pocos miles de usuarios, sino de millones de clientes que compran al año, osea que mal, lo que es mal no les va, y sus estrategias les estan funcionando divinamente, solo tiene 2 añitos, es un bebe, no es comparable con Steam, pero dale tiempo, que todos los bebes crecen, y este va rapidito [fiu]

    Edito: Igual esto aclara algo mas el tema, la verdad es que me lio un poco xD -> https://www.guru3d.com/news-story/epic- ... users.html

    108 million Epic Game Store customers overall
    $680 million spent by PC gamers in the Epic Game Store
    $251 million spent on third-party games in the Epic Game Store
    73 free games given away in 2019
    200+ million free games claimed by customers
    The average rating of all the free games in 80 percent
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